¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Saludos.
    Mi record está en 21 parches...
    Yo voy por el camino recogiendo cámaras... las que tiran algunos Cerdos... y si no es más que uno o dos agujeros, la reparo. La semana pasada, rescaté dos, una Specialized de 29 con líquido sellador. Ya está reparada, y va bien.
    Hay que reutilizar un poco más, que si cada ciclista del planeta, tira una cámara a la semana (bueno, o al mes)... imaginad la montaña de basura que estamos generando... No es más limpio el que más limpia... si no el que menos ensucia, ¿no?

    Venga... globereando, que es gerundio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Oye pues q pena q no tenga yo ningun cerdo de esos x mi zona jajaja .

    ..............
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Yo recoger pocas, porque pocas veo en mi zona, pero antes de poner antipinchazos le ponía parches a saco.

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Eso está claro, los parches protegen. El problema es que pensábamos que el compañero pinchaba porque tenía mala suerte, y no, era porque llevaba unas cámaras totalmente pasadas, se deshacían en la mano. Con razón pinchaba semana sí-semana no. En una bici de montaña conservo 2 cámaras que tienen más de 20 años, 5-6 pinchazos por cámara en todo este tiempo. Increible.

    Los desmontables de plástico con el tiempo acaban perdiendo propiedades y se hacen más frágiles, y si la cubierta va un poco justa a nada de fuerza que hagas se rompen. Los de aluminio son irrompibles aunque alguno he doblado. Recomiendo llevar 3. Alguna vez se me ha ido alguno al suelo y como si se lo hubiera tragado la tierra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Hoy,hemos dado un paseo por la ciudad,vamos celebrando el día de la bicicleta, y aquí me he puesto mi ropa globera. IMG_20160424_105438.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Orgullo de globero... si señor.

    Es verdad que hay cámaras de calidad, que aguantan años. He visto por el camino cámaras abiertas por el punto de unión. Eso es "calidad", si señor.
    También hay algunas que tienen las válvulas malísimas.
    Las cámaras sirven para muchas cosas. Yo llevo una liada en la vaina, a modo de protector, para que la cadena no la picotee.
    También sirve para improvisar un torniquete...
    Yo corto una cámara, y saco rodajas, como si fuesen calamares en rodajas. Llevo dos rodajas, una en cada puño. Las uso de "freno de mano". Cuando aparcas la bici en ligera pendiente, estiras uno de esos anillos, y metes la maneta de freno... la bici se queda frenada y ya no se mueve... también es un pequeño antirrobo, ya que si alguien salta para llevarse la bici, mientras se da cuenta de que la rueda está frenada y tal... lo mismo te da tiempo a salir de la tienda y abofetearlo un poco... para sacudirle el polvo... no con la intención de agredir.... que quede claro.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Muy buena idea lo del freno de mano. Voy a hacer lo mismo. Hasta ahora lo que solía hacer era sacar la cadena para que no pudiera escapar sobre la bici el de la cara con polvo o dejar engranados el plato grande y el piñón pequeño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javierck3

    javierck3 Novato

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Betanzos
    .. también es un pequeño antirrobo, ya que si alguien salta para llevarse la bici, mientras se da cuenta de que la rueda está frenada y tal... lo mismo te da tiempo a salir de la tienda y abofetearlo un poco... para sacudirle el polvo... no con la intención de agredir.... que quede claro.[/QUOTE]




    jajajajajajajaj..solo para ayudarle a levantarse por decima vez.....y sacurdile el polvo de las otras 9 caidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    279
    Pues yo sé que no círculo en bici como los demás.
    Pero hasta hace poco no sabía que era un globero.
    Pues ale, lo soy.
    Con la bolsa bajo el sillín ( antes una de triángulo en el cuadro) pedales de plataforma, nada de calas.( eso si metálicos con tacos) y por supuesto zapatillas deportivas. Hinchador y una cámara.....antes parches, pero las últimas dos veces que pinché, no pude localizar los pinchazos y decidí llevar cámara.
    Manillar un poco más alto que el sillín y lo mejor..... Un sillín tirando a grande.
    Ropa a menudo no especifica. Como mucho pantalón de enduro y una chaqueta fina.
    ....... Y los tapones bien puestos, que en algúna ocasión se mecha secado la válvula llena de barro y si se me llega a llenar de barro, habría sido poco práctico estar limpiando de más.

    Así que si, globero

    tapatin tapatlk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2016
  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Para mi globero es:

    1- El que llega a un semáforo, que tiene parte para bicis y parte para peatones y se mete con sus dos coj.ones por la zona de peatones (los que paséis por Madrid Rio sabéis a que me refiero).
    2- El que se compra el foco más potente del chino y lo lleva, aunque la vía esté perfectamente iluminada, al máximo y en modo destellos y va deslumbrando a todo el mundo.
    3- El que va por un lugar compartido por peatones estilo un paseo o algo así, y se emociona cuando se encuentra un -1% y va a saco paco.
    4- El que se te pega a chupar rueda, sin decir nada, poniéndote en peligro y desconcentrándote.
    5- Ya no voy a decir lo de los semáforos, porque yo a veces me los salto, pero el que llega con una cola de coches importante por el semáforo en rojo y se los salta (luego va pidiendo el 1,5 m). O peor aún, lo hace con críos delante: menudo ejemplo.
    6- El que va hablando con el móvil por la bici, o haciéndose selfies.
    7- El que llega a un sendero que tradicionalmente es de bajada, y además lo sabe, y por sus ******* lo sube día a día, aunque haya alternativa, porque "él tiene prioridad para subir" y prefiero anteponer eso al sentido común.
    8- El que se apunta a una carrera (puntuable) para ir en plan paseo y disfrutar del paisaje, pero se pone el primero en la salida porque "él tiene el mismo derecho que los demás".
    9- Y sobre todo el envidioso, el que en vez de disfrutar de la bici se dedica a criticar al que tiene mejor bici que él o mejor forma de él. Por supuesto también al contrario, el que se rie de los demás por tener peor bici o por estar en baja forma.
    10- EDITO, así me salen 10 y la más importante: EL QUE VA SIN CASCO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Eso no es un globero, es un gilipo*llas.

    Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    @hazesport , deberías cambiar el nombre del hilo.

    El hilo del Globero... por ejemplo... no se... o Hilo Definitivo sobre Globeros... ya se te ocurrirá algo guapo... que van 17 páginas y eso se merece un buen título.

    Salud, y globero.
     
  13. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Nitrógeno más ligero? Querrás decir hidrógeno
     
  14. carlosim76

    carlosim76 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Ligero???

    Helio....

    :D xD

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  15. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Más ligero aún es el hidrógeno que el helio. El nitrógeno sí que no lo es
     
  16. carlosim76

    carlosim76 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Y cual es mas globero?

    XD

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Desde luego, eso no lo vamos a negar. Más globero el helio gana por goleada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Si me encontrara con un accidentado inconsciente, tocó madera que es una situación que nunca quisiera encontrar... Pero nunca le retiraría el casco...


    Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hola. Pues la gente puede hacer con su vida lo que quiera, pero hay cosas que no se quedan del cuello de la camisa p'adentro, sino que puede tener alguna consecuencia nada deseada. Lo que he citado más arriba no es de globero, es de falta de cerebro.
    Saludos.
     
  20. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Menuda idea, me parece muy útil. Gracias por compartirla.

    Respecto al inicio del post. lo de los tapones de las válvulas me parece increíbles. Respecto a las marcas....me da igual sin más, yo tengo mi bicis que son de la marca X y ambas tienen puños del decathlon porque me son comodisimos, y pienso que al que no le guste, que no mire. Lo de los reflectantes, si me parecen horribles, pero hay muchas opciones que te hacen ser mas visibles y no son tan feas. En mi grupo salimos 6 personas y cada uno lleva lo que puede/quiere, herramientas llevamos todos, y cámaras también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página