¿Por qué la gente es tan "guarra"?

Tema en 'General' iniciado por Ismaxxl, 16 May 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé a vosotros pero a mí se me retorcía el estómago cuando el domingo en la Sierra Norte yendo por los parajes que íbamos te encuentras por la carretera toda la ****** que tira la gente: los envoltorios de las barritas, los sobres de los geles vacíos, el plástico naranja de las ampollas de glucosport, alguna cámara, el embalaje de las cámaras. Subiendo la Hiruela vi una cámara y una bomba que al parecer estaba algo perjudicada tiradas en el monte, etc.

    Vale que en los avituallamientos al tirar la lata se pueda salir de la bolsa mal colocada en el suelo, al fin y al cabo esa explanada luego se puede limpiar más o menos bien, pero ***** ¿tanto cuesta doblar el plástico de la barrita o ponerle el tapón al gel y meterlo donde estaba antes? si total, llevaremos menos peso que antes de utilizarlo.
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso digo yo, y no hace falta añadir mas.

    Saludos
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es la educación que tienen, si les ha educado un gorrino de pocilga pues poca higiene les pueden enseñar.
    Los genes tambien tiran de cerdos cerditos, si es que...
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    No hay manera.... en cada marcha que me apunto veo lo mismo... yo propndría mucha más mano dura en este sentido...
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Es que como los pros tiran las cosas, pues muchos de los que quieren sentirse pros, tiene que tirar los papelillos también. Yo cada vez que salgo con la peña de carretera del pueblo me pongo malo. Algunos ya me hacen caso. Y es que eso de tirar los papeles me pone enfermo. HAsta he llegado a pararme cuando alguien ha tirado algo para recogerlo. Así, la próxima vez ya no lo tiran. Lo bueno de todo esto, es que es gente con más de 35 años, con hijos y que se supone que tienen más conociemiento....... Pues estamos arreglados.

    Las veces que he salido con los chavalillos, creo que ninguno ha tirado nada, y si lo ha hecho se ha llevado una buena reprimenda.

    En el mtb parece que la gente está más concienciada.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La prueba de ello es la cara de sorpresa y las felicitaciones que me dio el tio del avituallamiento de Campadales cuando me vio vaciar alli el maillot de envoltorios de los kilometros precedentes. Es lo que yo digo.....que hay mucho "pro" por ahi (asi entre comillas, es sarcastico)
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Eso es cierto si ves a un chaval se lo dices, pero tener que decirselo a un tio de 50 años, a mi me da casi mas verguenza que la que debería darle a el. Como uno ya talludito que vi que se había metido papeles debajo del maillot en una bajada y luego los iba tirando, encima de uno en uno el tio puerco. ***** por lo menos haz una pelota con ellos que será siempre mas facil que recoger que no 7 papeles sueltos, y si no es mucho pedir esperate a llegar a un pueblo y si no quieres parar los tiras junto a un contenedor que siempre sera mas facil que alguien lo recoja que no si los tiras en medio del campo.

    Saludos
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto.....otra de las ventajas de los platanos como barritas naturales. Los pelas, te los comes y las cascara va a la cuneta, que en un par de dias ya no queda resto de ella.
     
  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo curioso es que debe de ser uno sólo el que tira todo porque luego se lo comentas a la gente y todos, sin excepción, te dicen "es verdad, es verdad".

    Como anécdota, en una subida al Angliru vi el envoltorio de una barrita Carrefour en una cuneta en el descanso del puerot, justo antes de comenzar lo duro y pensé lo mismo que estamos diciendo ahora. Poco antes de llegar arriba alcancé a otro flipao como yo.

    Le esperé en el párking de arriba para saludarle y felicitarnos mutuamente. Estando allí parados vimos un paquete de tabaco vacío al otro lado de la valla en la pradera, lo recogí y lo metí en la mochila (no soy el salvador del planeta pero verlo ahí tirado me daba coraje) y el tipo me dijo algo así como "la gente es la *****". Acto seguido sacó de su bolsillo una barrita Carrefour :alloreto y se la zampó. Amen, y hasta luego Lucas, me despedí y me piré.
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Eso es verdad, ya he comentado que le estoy cogiendo asco a las barritas y es que los plátanos ademas de ser mucho mas ricos tienen esta ventaja adicional de que el envoltorio es biodegradable.

    Saludos
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    a mí, que peco de cívico, me echó una charla que te cagas un compi de ruta, pq tiré la cáscara de la naranja y del plátano en unos matorrales:alloreto , ¿pq? le pregunté....me contestó que ni el plátano ni la naranja eran originarios del paraje donde estaba tirando las mondas, y que resaltaban mucho en el paisaje donde todo era verdoso y gris. Cara ********** que se me quedó, oye...por el resto, hago lo que todos deberíamos, plasticos, al bolsillo, y al final de la ruta, a vaciar en una papelera. Los carreteros son más guarros que los montañistas, pero sin generalizar y sin acritud, eh?:laserkill
     
  12. ajvgarcia

    ajvgarcia Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo barrita que me como plastico al bolsillo de atras.
     
  13. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    JEJEJEJE...es como tirar la piedra y esconder la mano y te descubres tu mismo enseñando de nuevo esa mano....tiene su gracio lo del tipo ese en el Anglirú...
    La verdad que en MTB la gente está mas concienzada, no digo que los carreteros (me incluyo) sean mas sucios, pero si que esta claro que los MTB son mas verdes....La verdad que todos deberiamos de respetar el planeta, ya que poco a poco nos lo estamos cargando con la contaminacion, suciedad, etc....No cuesta nada guardarse el envoltorio (ya no pesa casi al estar vacio) y la cámara porque la puedes reparar y no gastarte los € en una nueva.
    SALUDOS.
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno eso yo creo que es ya hilar demasiado fino, las cascaras de la fruta las comen los animalitos del campo o simplemente se pudren y desaparecen, osea que yo creo que por tirarlas no pasa nada.

    Saludos
     
  15. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Normalemente en las marchas de carretera ves mucha más porqueria.... la palma se la lleva la Quebrantahuesos y más si hace frio pq lo ponen todo perdido de periódicos. Pero en las marchas de montaña también se ven muchos desaprensivos, si ir mas lejos en Los Monegros de este año me harté de ver càmaras, envltorios, papeles, etc... en resumen: ******
     
  16. juanvs

    juanvs Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad o es que yo lo veo así es que a nosotros nos gusta practicar deporte -> vida sana -> aire fresco -> naturaleza. Pero luego falla que vayamos tirando ****** ya sea por el campo o por la cuneta. Llegar a un pinar y ver papeñes por el suelo, es que me coge algo. Un poquito de por favor...
     
  17. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    esto no lo va a cambiar nadie,por desgracia....
     
  18. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Despues del 2ª avituallamiento, también me quejé amargamente durante la marcha del domingo en voz alta, buscando que alguien de mi alrededor me apoyara en mis quejas, todos los de mi alrededor se quedaron callados pensando "¡que tío mas raro! de que cosas se queja".

    Esto me recuerda una pintada que hay en un refugio subiendo Canencia (lado de Miraflores) en la que pone "SI TIRAS BASURA AL MONTE, ESTAS TIRANDO EL MONTE A LA BASURA". Habría que decorar los recorridos de las marchas con eslóganes de ese tipo.
     
  19. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo lo unico q tiro es la piel del platano...xq aparte de ser biodegradable a lo mejor algun bixejo se la come...asiq ese favor q le hago...jejeje
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    este tema tambien deberiamos extrapolarlo a nuestras ciudades, pueblos calles, etc. Porque la gente le queman los papeles en las manos, las colillas de los cigarros, los evoltorios, las latas... **** tiradlo a las papeleras! copon!
     

Compartir esta página