¿Por qué los carreteros no llevais visera en el casco?

Tema en 'General' iniciado por Adonis, 20 Nov 2005.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues eso, que no se por qué los carreteros que veo NUNCA llevan visera en el casco, es que no os dá el sol en al cara? ¿Es por ahorrar unos gramillos? En serio, que me tenéis intrigado jejeje :mrgreen:
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo si llevo pero tiene que ser pequeñita. La razón porque no se lleva es porque con la posicion de carretera y mas si te agarras de la parte baja del manillar la visera te quita mucha visión y tienes que doblar la cabeza para poder ver. A pesar de eso si hay gente que la lleva como yo, pero hay que buscar que no sea demasiado grande para aminorar este problema. Yo la llevo porque en verano me quita algo de sol de los ojos y en invierno si llueve tambien te quita algo de agua incluso te puedes proteger un poco los ojos del viento.

    Saludos
     
  3. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Hola Andrés. No se, yo la verdad es que nunca he tenido casco con visera hasta ahora. No se si la pondré para salir en carretera, no creo. ¿la razón? pues sinceramente creo que esa visera (al menos la del spiuk nexion) es puramente testimonial y más de adorno que otra cosa. Me río yo del sol o el viento que me pueda quitar llevándola puesta xD
    Saludos
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo no llevo visera, porque sino me rompo el cuello para poder ver delante :mrgreen:

    Como ya han dicho, con la de carretera, la postura del tronco, es más baja que con la de montaña, y sobre todo si te agarras a la parte baja del manilla, como consecuencia, si llevaras visera, apenas tendrías visión y terminas con unos dolores en el cuello que no veas.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso...porque no se ve, aunque cuando llueve viene de **** madre
     


  6. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy facil, rodando a 35-40 km por hora la visera lo unico que hace es ruido, y si a eso le unes la resistencia que produce con el aire, comprenderás por qué nadie la lleva.
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Gracias a todos!! ya decía yo... Por cierto, Indurator, te digo yo que sí que se nota el sol cuando no la llevas...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Poz yo si la llevo. Primero porque me da pereza quitarla y ponerla cada vez que salgo con una u otra bici y segundo, que ****....que se vea que venimos del montanbaik, jejeje.

    De todas formas estoy de acuerdo con las razones esgrimidas arriba. Cuando vas agarrado abajo te crujes el cuello.
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo con la de montaña me pongo la visera y con la de carretera me la quito por estetica, yo miro a los pros y no la llevan, pues yo tampoco.....

    Y para que sepan que vengo del MTB solo hace falta mirame los pedales, unos SPD de MTB!...........SaLu2!!
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo no la llevo ni en BTT ni en carretera. Supongo que estéticamente me gusta no llevarla y a mi particularmente no me aporta mucho.
     
  11. angeliyo42

    angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Xixón
    Antes que la visera del casco existia la gorrilla de ciclismo que serbia para lo mismo y ademas te quita parte del sudor
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    sisi, yo hacia btt con una gorra de visera corta del reynolds, pero claro, hace 15 años no existian los cascos
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.108
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Porque llevarla en MTB?
    Si llevas unas buenas gafas??
    Y si se nota con la lluvia, es que cae tanta agua que no merece estar con la bici y seguri que ese dia estare en el gimnasio o en la piscina
     
  14. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Yo no llevo visera, principalmente porque mi casco no tiene.
    Tampoco llevo camelbak, ni mochila... ni horquilla con bloqueo :mrgreen:

    Eso sí, los pedales SPD y más viejos que la tos, para que quede clara la querencia al monte.

    Lo que resulta curioso es que se sigue viendo gente sin casco, y más ahora con el frío que se pone de moda el gorrito de lana a juego con el pañuelo a modo de bufanda-antifaz.
     
  15. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    yo no la llevo en mtb, no me aporta nada,,,

    en triatlon además no se pueden usar por reglamento: "el casco tiene que ser de una pieza"
     
  16. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    En MTB siento que me quemo menos la frente y la cara en general. En carretera me la quito porque así me he acostumbrado a ver a los ruteros..además por el tema de la visión ya explicado. No sabía lo de la reglamentación en Tria, voy a tomar nota.
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo en mi catlike compact llevo visera, lo uso tanto para BTT como para carretera, y por supuesto que no saco la visera cuando voy con la flaca, no se, me imagino que sera cuestion de identidad. Jejeje. (mis pedales tambien son beteteros).
     
  18. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Yo es k solo tengo un casco spiuk y no la traia cuando le compre ,y lo uso igual para carretear k para mtb,pero me imagino k en carretera te ofrecera mas resistencia al viento Xk las velocidades son mayores,y por eso no se usa
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo al igual que otros, no llevaba visera cuando me pillé el casco, y la verdad es que no la echo de menos, pero es que ese casco lo llevo también en Mtb. La visera es una moda importada del motocross, que sí que es verdad que como no la lleves te inundan de barro las gafas las motos que van delante tuya. Se importó al mtb porque se "asemejaba" al MX y Enduro, en cuanto a espíritu y lugar de realización del deporte. Pero no son tan necesarias como en ese deporte y te acostumbras a no llevarla sin problema alguno.
     
  20. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo si la llevo, tanto en el casco de MTB como en el de carretera, pero claro eso es cuestión de gustos, a mi particularmente sí me gusta.

    Saludos
     

Compartir esta página