¿Por qué MTB?

Tema en 'General' iniciado por xer, 13 Jul 2006.

  1. xer

    xer Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, escribo este tema para sondear entre los foreros qué les ha llevado a practicar ciclismo de montaña
    en mi caso, me he visto medio obligado por una condromalacia provocada por correr (durante unos 3 años), y dado que tengo la Casa de Campo al lado, era lo más fácil
    Supongo que a la mayoría de vosotros no será por problemas físicos, pero seguro que hay por ahí alguna historia interesante
     
  2. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    para vencer al tabaco,pero despues notas que hay algo que te engancha,que cada dia andas mas y mejor,que si no sales parece que no estas completo.tu fid¡sico se transforma y te combiertes en una maquina.
    el mtb es algo mas que cualquier deporte o aficion.si asta le cojes cariño a tu bike,e incluso algunos le ponen o ponemos nombre y todo a nuestras maquinas.
     
  3. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo nunca he practicado deporte. Hace aprox. 5 años dejé de fumar, y lo que me ahorraba del tabaco lo guardaba para una moto. A los dos años me regalaron una bicicleta de las barateras, y me gustó el tema. Empecé a meterme por algunos bosques y´montes cercanos a mi casa, así que al poco tiempo me compre mi primera BH expert de 800 leuros con el dinero que tenía ahorrado y que antes me fumaba.
    Ahora ya voy por mi tercera bicicleta (actualmente tengo una epic) montadas todas con ese dinero que me ahorraba, y disfrutando como un niño con mis compañeros de fatigas por las montañas de la isla.
    Saludos.
     
  4. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Yo empecé desplazandome en cutrebici por Barcelona (para ir a la universidad y al tajo). Un dia con la cutrebici me di una vuelta por collserola y me moló mucho.

    Así que cuando me robaron la cutrebici me pille una bici menos cutre y más montañera con la que llegué a hacr algún raid de aventura.

    Cuando pude me pille un cuadro bueno con horquilla (trek 8000, ***** que bueno!!!) de segunda mano i me lo monte con LX, avid, mavic etc.

    Ahora tengo otra Trek (8500) montada full equip (lo que me permite el sueldo).

    Con el tiempo la BTT se ha vuelto en mi adicción, no solo salir al monte, también mimar a la niña!!!
     
  5. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la revision medica el fulano me puso "sedentario"... tambien me dijo que me faltaba musculatura... me llego al alma. pa la siguiente se va a cagar...
     

  6. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    yo empece en el boom de los 90 (con 14 añitos), por problemas personales tuve que dejarlo hasta hace 3 meses que lo he retomado con ganas
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
  8. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    En mi caso, por que me encanta la bici y ademas afrontarme a retos puestos por mi y ademas gozo de tener una zona para practicar como esta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo:bye
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me metieron unos amigos mios, me compre la bici y quede absorbido.Ya no queda practicamente nada de esa bici, le he cambiado todo :)

    Un saludo
     
  10. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi siempre me ha gustado eso de dar pedales, y en honor a la verdad siempre he querido tener una bici de carretera. Cuando por fin me lié la manta a la cabeza para comprar mi primera bici, me di cuenta de lo peligroso que podía ser rodar sobre asfalto con la bici, dada la poca, o ninguna, educación vial de la mayoría de los conductores, incluidos muchos ciclistas.
    En aquella época, año 89, me enteré por casualidad de que de los USA habían llegado unas bicis muy raras, a mi me lo parecían, con las ruedas muy gordas que servían para rodar por los caminos, y por lo tanto alejadas de los coches. Lo probe, me gustó y me quede en el mountain. Así que en mi caso se puede decir que empecé en ésto del MTB por puro pánico. Bendito sea.
    Saludos​

    :drive
     
  11. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    a mi el mtb me engancho por la sencilla razon de poder llegar a lugares que normalmente no podia alcanzar
     
  12. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Básicamente, mi caso es el mismo que el de fatmike. ¡Lo nesesitooo!, ¡nesesitoo mi dosis de mtb!
     
  13. Jprojesus

    Jprojesus Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo levo pedaleando desde los 17 años, aunque no ha sido de forma constante. Pues por mi trabajo, traslados, nacio mi niña y la aparqué hasta hace un mes que ¡¡¡HE VUELTO!!!. Me he gastado unos eurillos en una bici maja y me he vuelto a enganchar (esto engancha de *****...).

    Antes, con mi bici, he estado en todos sitios donde iba, vease Italia, Turquia, Grecia o incluso Israel (por motivos de trabajo) a si que imaginaos todo lo que he visto encima de ella.

    Una anecdota, fue en una de estas salidas por Salvador de Bahia (BRASIL) en donde con un compañero de trabajo realicé una salida el primer dia de llegada para conocer la ciudad (equipados a tope,, llevavamos un CAMEL BACK, ¡¡¡¡hacia un calor!!!!), pues bien, nos perdimos y dimos ha dar a un barrio de FABELAS (sitio chungo) imaginaos, pareciamos ASTRONAUTAS, ibamos a toda ***** intentando salir del sitio. La gente (apenas vestidas con arapos) nos miraba como si fuesemos extraterrestres. UNA PASADA. CREIAMOS QUE DE ALLI NO SALIAMOS JEJE.

    Un saludo.
     
  14. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    me tira el monte como a las cabras...........alli soy feliz.
    estres..donde?
    ruido....donde?
    la mujer...donde?...huyyyyy...espero que no?
    satisfaccion por el esfuerzo,recompensa en el paisaje,como decia ayrton senna...el monte,la mtb,(competir,correr)son mi forma de vida.
    VIVA LA MOUNTAIN BIKE Y LA MADRE QUE LA PARIO
     
  15. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Supongo que, como a muchos, por que nos gusta la montaña y la bici es una manera ideal de alcanzarla y desplazarse por ella.

    Se podría decir que para mi la bici es más un medio para llegar a un lugar que un fin en sí misma. Lo que pasa es que cuando te metes en el mundillo empiezas a disfrutar también de la conducción, senderos, bajadas, trialeras, subidas imposibles, etc...pero para mi no tendría ningún sentido si no existiera el monte, sus animalejos, los arboles...

    Y si encima haces deporte y te sientes mejor contigo mismo pues de categoría.

    Un saludo.
     
  16. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues... yo empece con una bici de señora que se encontro mi padre en un contenedor, que dijo que se la llevaria al pueblo para ir al huerto cuando se jubilara.....

    la empece a cojer para controlar mas el derrapaje (tengo una moto de circuito con la que corro de vez en cuando) y em empezo a enganchar, al principio en plan globero, llevaba hasta llave inglesa y nada de piedras.

    ahora tengo una STUMPY despues de 2 bh de rallye, una diamond, y una GT; y cuantas mas rocas mejor....

    PD. mi padre igual, solo que el ha tirado por el rallye con una feltq850
     
  17. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues recuerdo de pequeño, quizá con 8 o 9 años, que cogía la bici por mi pueblo, me ponía un casco y empezaba a dar vueltas por las calles del pueblo. Me imaginaba que conducía una moto... y eso me gustaba!!
    Me flipaba, supongo que como todos los niños se flipan. Para mi la bici era eso, un intento de imaginar lo que no podia lograr de otra manera, que era llevar una moto!

    Pasaron los años y me empezó a gustar la bici como bici (no la bici como moto xD) y empezé a hacer salidas por caminos con mi padre o con mis amigos... y no sé, des de que tengo memória que me ha gustado montar en bici.

    Con el tiempo encontré otras cosas buenas en la bici, como salir sólo a darte una vuelta, pues creo que es en esos momentos cuando más feliz eres y cuando menos piensas en tú vida pero al mismo tiempo es cuando más piensas en la vida...

    Jajaja! Una lesión me apartó de todo ésto pero ,aunque no compita, los sentimientos de montar en bici siguen siendo los mismos que al principio... y... sigo sin tener moto!
     
  18. chynasky

    chynasky Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi historia, o la de mi hermano y la mia, ya que son paralelas en esto del mountain, son similares a las de muchos aqui supongo. Desde que tengo uso de memoria recuerdo correr con la bici con mi hermano, casi todos los recuerdos que tengo son encima de torrot, bicicros bh, california etc etc. sobre los 12 o 13 la cosa ya cambio y todos nos quedamos orejas con las btt, asi que ahorramos y nos echamos un par de esas baratejas. Les quitabamos las pegatas cutres y le pegabamos pegatas de marcas guapas.
    al poco ya teniamos una sunn y una marin, luego gt, kona, specialized.... paramos durante unos 5 años.. las responsabilidades, las casas, los trabajos las mujeres, que os voy a decir que no sepais. Pero hemos vuelto!! y mas fuerte que nunca. El primer dia de mi reenganche fue de los mas felices que recuerdo, todas las sensaciones venian de golpe. Y es que cuando has sufrido, reido, llorado encima de una bici en medio de la montaña... eso se queda para siempre.

    en fins que espero poder seguir toda la vida, es más he viciado a mi mujer, la hemos comprado una trek y nos vamos a vivir a la sierra!!! y cuando vengan los churumbeles todos a dar pedales los findes!!!

    ala este ha sido mi leño
     
  19. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Desde pequeñitos los chavales de la urbanización jugabamos con nuestras bicis, las famosas meteor BH a que llevabamos una moto. Cuando crecí siempre pensé que deberían inventar una meteor con talla mas grande por que la mia era muy pequeña. En el 92 me compré una Specialized Hard Rock para recorrer una ruta que me comentó el bibliotecario de mi trabajo que al parecer recorria de este a oeste el norte español y que llamaban Camino de Santiago o algo así.
    Pasé una época oscura de borracheras, fiestas, motos y velocidad que tras un ostión me dejó postrado en un sillon 3 meses y con 102 kilos de peso. El médico me recomendó fortalezer mi pierna con la bici. La retomé hasta hoy. Reventé la HardRock tengo una Trek 8000 y una FSR con las que ya llevo 4 caminos de santiago, 2 transpirenaicas con alforjas, el transatlas, mil millones de km en la CDC ruta de la plata, el mulhacen desde el mar, maratones, 24h, nocrurnas, perdidas, encontradas, pajaras y la madre que me parió. Y no puedo parar. Eso si, nunca ando lo suficiente. jajajaaj.
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no se como empecé, hace ya mucho, estaba en el instituto. El caso es que ahora ya no puedo jugar al futbol y al baloncesto, así que es el único deporte que puedo hacer, pero me lo paso muy bien. Lo que me parece la ****** es darse un paseo por Madrid un domingo de Agosto, lo recomiendo, la verdad es que he conocido gran parte de la ciudad así, porque por las noches cuando salía, que es cuando me la pateaba no me enteraba mucho de por dónde iba. Bueno, que está de PM la bici, me gustaría usarla para ir a currar, pero no es plan llegar todo sudado o hacerse 20 km por autopista a las 6:30 de la mañana.
     

Compartir esta página