¿por qué no existirán gafas con tintado progresivo?

Tema en 'General' iniciado por cicloide, 19 Ene 2018.

  1. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente la luz del cielo es la que más molesta, especialmente cuando está el sol, pero sobre a veces cuando está nublado, y más cuando al mismo tiempo estás en zona de sombra y el suelo está muy oscuro. En el atardecer esa combinación de suelo oscuro y cielo luminoso es bastante probable, dentro de un bosque con el sol de frente no veo pijo y me como todos los baches.

    Sin embargo por más que he mirado no existen gafas cuya parte superior sean de por ejemplo nivel 4, y la parte inferior de nivel 0 o 1, y yo creo que sería lo ideal. Incluso al caer la noche seguirían siendo bastante utilizables.

    ¿hay alguna razón por la que no se fabriquen?, ¿tal vez una razón técnica?, no creo... ¿o a nadie le interesaría que fueran así?, ¿soy el único que tiene este problema?, o a lo mejor existen y me llevo una alegría, pero desde luego no son muy populares que se diga.
     
  2. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    ¿Y unas fotocromáticas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. verniso

    verniso Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    116
    Sí existen, son gafas de sol con lentes degradadas. No son nada raro

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  4. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si que existen,pero tal como dices tú no es habitual. Cuando se tiñe una lente, se puede hacer cómo se quiera, y la parte de arriba se puede hacer con un factor 4 y abajo 0. Normalmente las lentes degradadas arriba son un factor 3 y abajo factor2
     
  5. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    eso es, lentes degradadas, me sonaba en gafas de sol normales pero como dices, muy ligeramente, pero lo raro es que no sean más habitual en ciclismo donde solo puedes elegir entre intercambiables o fotocromáticas (que no resuelven ese problema), tras buscar un rato he encontrado unas de Endura.

    http://www.ciclismoafondo.es/materi...ueva-gama-gafas-verano-mullet-snapper-II-Char

    ¿y no es mejor esto o soy yo el raro?, igual tienen alguna pega...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues nada, llevo un rato buscando y solo encontré estas de endura. Esta claro que no es muy usual.
    [​IMG]

    En un foro en inglés uno decía que no le gustaba porque al final estaba todo el rato girando la cabeza buscando la iluminación ideal.

    A ver si hay alguien aquí que pueda contarnos la experiencia, si no me temo que voy a ser yo el que os diga si fue buena idea.
     
  7. unpiruli

    unpiruli Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    18
    ¿ Y para que servirían ? , si cada gafa sirve a una circunstancia , no servirían absolutamente para nada . Yo con fotocromáticas , encantado de la vida .

    Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues si lo he explicao... para protegerte bien del brillo de las nubes y del sol pero sin que se oscurezca demasiado el suelo.

    Claro que tenía pensado unas fotocromáticas pero por lo que he visto si son muy claras con una luz fuerte no protege lo suficiente, y si son oscuras no sirven si te cae la noche.

    Lo ideal sería una combinación de las dos, la parte de abajo de factor 0 a 2, y la parte de arriba de 1 a 3. Pero me parece que esto no lo voy a ver en la vida.

    Aunque ya digo que no lo he probado y no sé si va a funcionar como me gustaría, a lo mejor hay que esperar a que sean electrónicas con función HDR
     
  9. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo la verdad no lo veo...te entiendo lo que quieres decir...pero al final, al moverte, cambiar de posición, subidas, bajadas...tendrías que andar corrigiendo la postura con la cabeza y a lo mejor llevar posiciones incómodas y tendrías cambios de luminosidad muy fuertes en poco espacio, con lo que no serían cómodas yo creo...ya las degradadas suaves hay gente que no las soporta por esos cambios de luminosidad
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Prueba unas buenas fotocromáticas y deja los castillos en el aire ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Por mucho que lo expliques... sigue sin verlo. Si me dijeras que es para conducir, pues si que le veo el sentido. Pero en bici, que a un punto fijo miras poco... lo puedo ver hasta molesto dependiendo de como te de la luz en ese momento. Como te han comentado otros compañeros... unas buenas fotocromaticas y no tendrás problemas.
     
  12. cicloide

    cicloide Miembro

    Registrado:
    27 May 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo le veo más sentido para bici de montaña debido a que en ocasiones el contraste del cielo con las sombras del suelo es bestial, muchas veces con el sol pegandome de frente y gafas de factor 3 ni siquiera veo el relieve de los socavones o los pedruscos, solo manchas negras ocultandolo todo. El gradiente sin ser perfecto al menos permitiría compensar un poco ese contraste. Lo que sí me temo es que en situaciones normales con luz uniforme acabe siendo molesto.
     
  13. piturat

    piturat Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Alcossebre - Serra d'Irta
    Strava:
    Del mismo modo, con unas gafas de tintado progresivo cuando entre en una zona arbolada te pasara lo mismo, que a lo lejos lo veras oscuro. Digo yo, tampoco acabo de entender muy bien la funcionalidad de este tipo de gafas. En cambio con unas progresivas se adaptara algo a la luz.
     
  14. unpiruli

    unpiruli Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    18
    A eso se le llama ciclismo de montaña , en el de interior no se dan esas circunstancias y en de carretera se dan otras ...

    Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que gafas tienes?
     
  16. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tampoco lo veo.
    Como el terreno sea un poco movido estarás todo rato subiendo y bajando la cabeza para encontrar el punto ideal.

    Yo lo que le hice al casco (aeon) es una pequeña de visera de neopreno negro mate es muy cortita y apenas se nota, se puede dejar mirando un poquito hacia arriba o un poquito hacia abajo, cuando hace sol intenso la bajo hacia abajo y ya no me molesta para nada la luz que viene desde arriba.

    No sé por dónde entraba la luz, si era al atardecer rodando en una misma direccion me molestaba muchísimo y eso que llevo las gafas grandes pegadas a la cara, pero con esta pequeña visera es un descanso total para los ojos.

    Aclaro que no me gustan las gorras debajo de la casco, me parece un poco paletada, aunque si la visera es pequeña y discreta tiene un pase
     

Compartir esta página