¿Por qué no manillar de doble altura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MARCUS AURELIUS, 1 Dic 2006.

  1. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues resulta que siendo novatisimo en estas lides, me he comprado una orbea enigma (cuadro Lanza, horquilla Fox, Fórmula Oro) a la que he quitado tija, potencia,manillar originales orbea, además del SRAM X-7 y las bielas FSA para montar XTR trasero, bielas y pulsadores (en bielas intenté montar las Magma Stronglight pero las 2007 tardan un huevo en venir). Pero ahora me asalta la duda del manillar que es de doble altura, y es que no tengo ni la más remota idea de como puede influir esto a la hora de "llevar" o guiar la bici.
    ¿Qué hago, lo cambio ahora que estoy a tiempo?:???:
    :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  2. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si el manillar es doble y más ancho, te proporciona más control bajando y es más cómodo ya que no vas tan echao palante. Peeeeeeeeeeero, para subir es peor, ya que en cuestas con mucha pendiente la bici se te levantará de delante y zigzagueará, por lo que te resultará más difícil mantener la dirección, y además llevarás los brazos más flexionados para mantener una posición más racing (cargar el peso del cuerpo hacia delante). Toooooooooma explicación. :bye
     
  3. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena explicación WEIKISMEIK

    Ah! entonces es por eso que cuando salí a probarla en la primera rampa me
    tatué la potencia en el pecho, aparte de que según los que venian conmigo me dijeron que era carretero apurado cuando vieron el desarrollo con el que subía.
    Entonces plano ¿no?, alguno más que aporte algo...:smile:
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    sobretodo si haces xc y no vas incomodo con uno plano, es mejor que doble altura, si ya te gusta bajar mas que subir o si tienes problemas de espalda, o te gusta ir ma comodo, entonces doble altura.........
     
  5. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias xorga, y ya puestos que tal va el ON OFF de carbono :eh?
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues ni idea, la gente hablaba bien del bbb de doble altura de carbono. Ese seguro que tambien va bien.......
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Quieres lo mejor de lo mejor, Easton EC90, un manillar garantizado de por vida y una pinta cojo**da, mi hermano lo tiene y es espectacular.
    Ah!! por cierto 99 gr.
     
  8. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    Yo llevo el Easton ec70(carbono) y d eputa madre,y 120grs,pero si te puedes permitir el EC90...
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que exagerados soys.... cualquier usuario que no se dedique a competir va mejor con un manillar doble....

    si se levanta una rígida y zigzaguea por ponerle un manillar doble, entonces yo cuando subo trialeras con la patriot con horquilla de 150 y manillar doble, que... mejor ni lo intento, verdad?? pues subo por todos los sitios...

    marcus aurelius, yo dejaría el doble....
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    prueba ambos y sabras cual te gusta mas.

    yo llevo el onoff de carbono plano y va muy bien.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La cuestión es poner el manillar a la altura que te gusta, y tener la anchura que quieres. Por lo demás, lo mismo te da tener manillar de doble altura que plano, siempre que tengas sin cortar la barra de la horquilla. Es decir, si tienes manillar plano, tendrás que poner algún espaciador mas que con doble altura, para llevar el manillar en el mismo sitio. La única utilidad real de un manillar de doble altura es poder subir el manillar un poco mas cuando no te queda mas tubo de horquilla para subir la potencia y poner un espaciador mas.

    Por lo demás se suele poner doble altura porque es una estética mas agresiva, que es lo que se lleva ahora.

    Tambien es cierto que suele costar encontrar manillares rectos anchos (yo he visto muy pocos), por lo que si quieres anchura no te comes la cabeza y te compras uno de doble altura.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    lo mismo digo, pero por facilidad para comprar e mejor uno doble.
     
  13. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo dejo doble, desde luego hoy he salido (carretera nada más) con el doble que trae de la casa y... bien, acostumbrado a ir "tirado" en la anoréxica, por lo menos disfrutas del "aire". Me sentía raro, la verdad. Eso sí, le he ajustado tropecientas dos mil veces el sillin hasta encontrar la postura.
    SALUDOS :cerveza :chinchin
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    perdona hermano que te corriga pero son 96 gramos.
    Dependiendo de lo que hagas y vaya a hacer (rutas largas, enduro o rally) deberas escoger un manillar o otro, el plano es mas indicado para xc o rally y el doble para enduro o rutas largas ya que es mas comodo, y tambien influye en lo bien que se te de bajar.
     

Compartir esta página