¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que en núcleos XD-R creo que todavía no hay mucha variedad. Pero está claro que parte del futuro del tema pasa por ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.228
    Me Gusta recibidos:
    19.163
    Ubicación:
    Donosti
    El futuro pasa por cambiar cuadros (triangulo trasero y ruedas (el tema está en la trasera)
    En cuanto los discos estén asentados, nos alumbraran con que debido al ancho trasero actual para meter 12 o 13 o quien sabe si 14 coronas (Shimano tiene una patente desde hace años) hay que modificar cuadros y ruedas para ello
    En una revista francesa ya hablan de ello, y como podría afectar el aumento de coronas en el cassette
    También de cómo afecta el aparaguado de las ruedas y las diferencias de tensión entre los radios en ambos lados de la rueda trasera


    Ir ahorrando por si acaso....:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Todo pasará por lo que quieran sacar los japos, eso sí, y de momento siguen emperrados con el 11, y eso implica piñonacos.

    Me ha sorprendido, ahora que he vuelto a salir por el monte y tal, la cantidad de monoplatos que hay (y eso que Ferrol es terreno totalmente hostil), y casi todos con Shimano o adaptaciones. 10 de Sram apenas ves, excepto bicis muy top. Y a la que pisas asfalto los jodes vivos (o te jodes tu esperandoles):)

    Sea lo que sea, el money siempre preparado, of course :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    muchas gracias por tu consejo tio :)

    no hay xd? jo vaya pensaba que ya estaria en todas las marcas :(
     
  5. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Que va tengo unas Scirocco y otras que vienen de serie con la specialized tarmac, buje axis y llanta dt r460, y creo que no hay para ninguna.
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    aaaaa :(
     
  7. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    A mi me pasa lo mismo, no hay xd para mis ruedas, si hubiera ya estaria montado y con cassette de 10-...., o incluso con cassette 9-...., y meter plato mas pequeño y por tanto corona mayor mas pequeña tambien. Como no hay xd pues me toca montar un 11-46. A ver si este finde monto todo con plato de 51t(que tengo, no especifico monoplato) y pruebo, y asi veo cual montar definitivamente.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Que tal fue la prueba??
    Se salió la cadena con el plato de 51t sin ser N/W??
    Vas a necesitar el road-link, o no??

    Saludos.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Lo he montado esta tarde. Espero mañana salir a probar que tal.
    Si, lo he montado con el roadlink, la pata interior roza por los pelos al subir al 46 y no habia espacio suficiente para el transito de la cadena.
    Lo que me ha sorprendido ha sido la cadena, plato 51t, cassette 11-46 y roadlink, 114 eslabones, exactamente los que trae la rival 22 11v. Tambien es cierto que las vainas son mas cortas pero esperaba meter cadena mas larga.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno, pues prueba hecha. No quiero esctibir un toston asi que al grano.
    -Cassette sunrace 11-46 11v mx8
    -Cambio rival1 pata larga
    -Cadena rival 22 11v 114 eslabones
    -Plato Miche 51t Aero NO especifico monoplato.
    -Roadlink.

    Funcionamiento:

    Perfecto sin ningun problema,tanto para subir como para bajar. Con el roadlink sobradisimo para llegar al 46. La pata no creo que diese para mas cadena por lo que 34-35d es el límite que admitiria. Tengo que informarme si a este cambio le vandria la pata de tuneo para sram de garbaruk.
    Con el plato no he tenido ningun problema de salida de cadena sin ser nw, pero como era de prueba para ver funcionamiento y desarrollo cuando ponga el definitivo sera especifico nw.

    Respecto al desarrollo, no quiero enrollarme pues cada persona querra no necesitara algo particular.
    A grandes rasgos, con el 51t de plato para calentar con el 51x21 a 27-31km/h muy bien, con el 51x18 a 31-35km/h para llanear tb muy bien y luego ya con el 51x15 para falso llano en bajada y el 51x13 para bajar. El 51x11 me sobra, como me imaginaba, para bajada pura y
    dura a 55-60km/h que no voy a usar
    nunca, en este tipo de bajadas me dejo caer sin mas. La parte del cassette 24-21-18-15 realmente no he sentido un gran salto en cuanto a desarrollo, de hecho entre coronas se gana o se pierde unos 4km/h, nada que no sea asumible.
    A parte de unos repechos del 20% para probar que tal iba en coronas grandes, la subida que he hecho ha sido solo de 4km al 6% de media haciendola con el 51x32 que equivale +- a un 34x21. Como imaginaba tb con el 51 me iban a quedar por arriba pocas coronas...
    En conclusion, y teniendo en cuenta que llevo 2 años con ovalados y que el 51 de hoy es redondo(y yo noto la diferencia) como me sobra desarrollo por abajo(una corona, el 11t) y quiero tener una mas por arriba pues no quiero abusar del 46 y la penultima es un 40, voy a montar de plato un 46 ovalado, que sin tener en cuenta el tema controvertido del efecto +-2d, un 46x40 equivale a un 34x30/29, perfecto como penultimo desarrollo ppr arriba, y quedandome todavia el 46x46 para esos repechones "hc", jeje.
    Pongo un par de fotos ilustrativas...
    Salu2.
    IMG_20170725_172912-1024x768.jpg IMG_20170725_173014-1024x768.jpg IMG_20170725_205726-1024x651.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Vaya tela, y que pesa una piña 11-46, como medio kilo o asi?
     
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pues no lo he pesado, no tengo bascula "buena", jeje, se supone que 470grs.
    Mi intencion....tengo que mirarlo, es montar un garbaruk que pesa 290grs,pero tengo que ver el desarrollo.
     
  13. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo monte plato 42t y cassette de 11v, 11-40
    Por abajo voy muy bien con el 42:11 (3,82), y coincido con tu apreciación de que con 51:13 (3,92) es suficiente.
    Por arriba el 42:40 sirve para paredes, y el desarrollo siguiente, 42:36 equivale a ese 46:40 que demandas.
    Dos opciones muy similares la tuya futura con plato 46 y cassette 11:46, y la mía plato 42 con cassette 11-40, quizás a favor de la segunda la mejor progresión de los saltos del cassette.
    Saludos.
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Otra opcion que podria barajar seria 11-42 y plato de 44t,pero el 44x36 y 44x42 se me quedarian ambos mas duros que con lo de ahora....
    En comparacion a tu montaje el tuyo es un poco mas duro por arriba, sobretodo con la ultima corona, y por abajo es bastante mas blando respecto a la mia. Al final es cuestion de gustos.
    Salu2 compi.
    P.d: todavia no he desmontado el xt para medir el cog pich(o como se diga, jeje).
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    a partir de que velocidad tienes que esperarles? :D:rolleyes:
    y otra cosa...a simple viste distingues una corona de 10 de una de 11?? la mayoria de gente que lleva sram tambien lleva 11...

    el 10 es tan importante como pueda ser un tu bici de carretera la relacion 50x11, por resumir. en carretera (no empecemos con que si compito, porque entonces el compact tampoco es lo ideal) con un plato 42-44-46 yo no veo necesario el pinion de 10 para nada, a no ser que quieras pedalear cuesta abajo.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vaya pregunta....o_O conozco y coincido en persona, no es que los vea desde la tele u ordenador :rolleyes: o sea, que hasta ahí llego, y si dudo pues miro o pregunto...

    El 10 me parece interesante en la medida de que es 1 solo diente que te hace ganar 10% de desarrollo, o sea, el equivalente a 3 o 4 dientes por arriba. No necesariamente significa ganar desarrollo largo, porque también puedes reducir plato y ganarlo en corto. Uno elige. Pero ese 10% está ahí, sin necesidad de piñones tan grandes, cadenas tan largas, ni roadlinks o cambios estirados al límite.

    ¿cuanto desarrollo es necesario? hombre, pues bajo la acción de la gravedad terrestre no lo sería ahora ni el plato grande, porque bajar bajarás igual; pero aquí salimos a pedalear, no?
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    El viernes mediré en mesa de mármol y con micro-medidor, o columna digital la anchura total del cassette 11v de garbaruk (11/50) y la del sun-Race (11/46).
    Sabremos cuál es el cog-pitch exacto-medido entre piñones de 11v, y veremos si la tabla está en lo cierto cuando dice 3,9mm. Yo apuesto que rondará los 3,70mm.
    Lo comentaré en el hilo del monoplato.
    Saludos.
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    ah vale, segun lo he leido me ha parecido que era lo que veias y por eso flipaba...pero aun no se a que velocidad les tenias que esperar :D pedaleas a mas 40 con la mtb en asfalto?
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#29I1123I650



    no enfanguemos el tema que sabes a que me refiero. yo te hablo como usuario de monoplato en carretera (y en mtb), y se como funciona. con un desarrollo equivalente a 50x12 o 53x13 puedes pedalear hasta hartarte. si te ayuda la gravedad mejor todavia, te cansas menos.
     
    Última edición: 26 Jul 2017
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí que pedaleo, pero porque tengo desarrollo para ello. Si no lo tuviera, pues no podría, y tampoco pasaría nada mas allá de que me guste o no por preferencias personales. O sea, no te digo que sea una necesidad, pero es algo que está ahí y sucede en comparación.

    Pero bueno, que tampoco es el tema.

    A lo que voy, y creo que es que importa y preocupa a la gente que monta monoplato, es a cómo ganar rango; y para hacerlo puedes meter un diente por debajo o 4 por encima, un 10-36 tiene el mismo rango que un 11-40. Cada una con sus ventajas e inconvenientes: uno necesita un XD, el otro un cambio adaptado; pero en mi opinión la primera opción queda más "curiosa", por decirlo de alguna forma, y da un puntillo de versatilidad.
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo ya comente mas arriba que si pudiera metia un 10t. Meter un 10t no implica directamente ganar desarrollo por abajo, que si es lo que se quiere pues perfecto, pero sobretodo lo que implica es que te permite bajar plato, bajar desarrollo por arriba, ganar algo de progresividad, posibilidad de utilizar cambios que con coronas mas grandes tal vez no llegarian, cambios menos en el limite, algo menos de peso, etc....
    Ejemplo:si yo por abajo uso y necesito un 50x11 y por arriba necesito un 50x46, si pudiera meter un 10t, con un plato de 45/46 y piñon grande de 41/42 tendria mismo desarrollo, mas ligero, mas progresivo, etc,etc,etc....
    Es cuestion de numeros y....algina cosilla mas, jejeje.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página