¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Yo lo veo genial
     
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  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Pues yo monoplato a muerte la verdad...los desviadores me matannnnnn...eso sí soy un petardo que no le molesta los saltos entre piñones
     
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  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Jejejejej
     
  4. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    Pues sigue siendo una marcha cicloturista, a no ser que en el reglamento de la prueba o a la hora de inscribirla en la federacion ponga lo contrario.
     
  5. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Carreras encubiertas, como la QH y muchas más.
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  6. Joseluarte

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    No onvre no, no tiene nada que ver los saltos en carretera con los saltos en monte. Principalmente por el terreno.
    En carretera necesitas una relación cerrada por los desarrollos y potencia que se mueven.
    En monte no se notan tanto los saltos de 3-4 dientes entre coronas, y más si haces monte de verdad...
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Me gustaría que lo probaseis, solo eso.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya lo he probado, para carretera no lo veo...subiendo no hay problema con los saltos de 2 o 3 dientes, pero rodando es otra cosa
     
  9. LOCO

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    Esto es como los colores....hay para todos los gustos,yo prefiero esos saltos entre piñones que los cambios entre platos y más hoy día con cassettes de 12 y hasta 13 velocidades y cada vez más acertados en sus desarrollos...hasta ahora eran más específicos para el monte pero todo se andará....un 10-38ó40ó42ó44 con 12v ya va genial con 13v aún irá más fino.
    A disfrutarrrrrrr
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Estoy contigo. Sólo por quitar el desviador y olvidarte de los cambios de plato acepto el resto de inconvenientes.

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  11. nardi

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    Llevo 2 años con monoplato en la flaca y hace unos días hice la Quebrantahuesos. Mis miedos eran por supuesto el Marie Blanque i los tramos rápidos. Como ya he dicho muchas veces en el hilo voy con un 44 11-36. El 44-36 es como un 34-28 o un 36-30 aproximadamente (nada descabellado) y el 44-11 es como un 52-13 exactamente, con lo que corto inyección a los 60 km/h ( tampoco descabellado para mi nivel). Pues me fue bastante bien la QH, eché de menos un piñón más en MB pero creo que a muchos nos pasó, y bajando no me faltó nada. Sobre saltos a veces noto el del 13 al 15, sobretodo cuando vas solo, pero en marchas voy más pendiente de ir en grupo que ni me doy cuenta. Otra cosa es el 10-42 donde sí creo que se noten los cambios. Así que para mi el monoplato es perfectamente válido para la mayoría de nosotros donde a más de 60 no nos hace falta pedalear para perder grupo. Y si eres de éstos pones un 48 o 50 y 11-32 y arreando.

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  12. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    Nose que problemas tendra la gente con el desviador para tenerle tanta fobia. En todo el año no miro para el y ahi esta, sin problemas ni desajustes. Y si tienes el electronico ni te cuento.
     
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  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Leonardi tiene un 9-36 de 11v para núcleo xd. Con un 46 creo que sería la panacea en monoplato.
    Luego molaria ver un 10-40 de 12v con saltos mas grandes en las últimas tres coronas.
    Yo creo que el mundo del ciclismo de carretera es muy inmovilista y conservador y por eso las marcas de transmisiones no se han lanzado aun a apostar por este tipo de transmisiones. A la vista esta el trabajo que esta costando introducir el freno de disco.
    Como muestra un botón, este post del foro.
     
  14. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Pues yo la verdad de 4 bicicletas dos no van finas de desviador.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    que si, que el monoplato es la repera....................tambien para carretera :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  16. pedrorf

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    Pues hoy después de seis meses con monoplato en la mtb (32 y 11-46) he vuelto al doble plato (24-34 y 11-42).
    Ahora que viene el buen tiempo iré a hacer rutas por la montaña Palencia y Liebana y allí los experimentos no valen.
    Con el monoplato es cierto que se puede hacer casi de todo, pero con un doble plato lo podrás hacer todo mientras haya un firme en condiciones.
    Hoy lo primero que he notado es que las piernas van más desahogadas y se lleva una mejor cadencia sin ir atrancado como antes.

    No sé qué problemas tenéis con el desviador si es "sota, caballo y rey"
    Además monto en la flaca y el la gorda DI2 y con la función synchro sifth te olvidas de cuánto cambiar de platos, el sistema lo hará por ti dejándote el desarrollo más adecuado.
    En la Mtb dispongo de 16 velocidades gestionadas con un solo mando.



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  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Pues disfrútalo. Yo no considero el monoplato un experimento, pero tampoco voy a defenderlo a ultranza. El que le guste que lo ponga.
    Mientras tanto espero que en este hilo sigamos viendo algún que otro montaje de vez en cuando. El debate monoplato sí/no lo veo ya muy trillado.
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  18. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Correcto. Como ya he dicho utilizo monoplato seis meses y el resto del año doble plato. Si tuviera que optar por quedarme con un sistema sería doble plato a día de hoy, en un futuro ya veríamos.

    No entro en el censo de las monoemplatadas por qué no tengo nada que aportar, pero creo que este hilo es para debatir,

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  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo respeto todas las opiniones. Está claro que dos platos vas a tener mejores desarrollos que un solo plato en carretera, de momento con 11v. Luego ya se verá.
    En montaña con el eagle no tiene sentido los dos platos, y no lo digo yo, lo decimos todos los que lo llevamos.
    Ahora, aprovechar todas las piezas que tenía en una caja y que me van a dar 3€ por ellas, montarlas en un cuadro chino para entrenar en carretera y salir con la peña y que funcione almenos para mi es una buena idea, tan buena que ahora me acuerdo de mi venge con platos 53-39 y caset 11-28 y comparada con lo que tengo ahora la vebge era un muerto. Asi lo veo yo y no llevo tres días pedaleando.
     
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Y ya corto y cierro porque me parece que este tema ha tocado fondo.
     

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