¿Por qué pesan tanto las bicis de niño?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guecos, 8 Sep 2006.

  1. guecos

    guecos Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, no suelo participar mucho en esta sección pero ahora se me plantea esta duda. Tengo un niño que va a cumplir 6 años y monta en bici desde los 2; me explico: desde los 2 a los tres montó en un modelo de madera que se llama LikeaBike que no tiene pedales pero que se empujan con los pies y cojen todo el equilibrio. A los 3 le compramos una conor que empezó desde el primer dia sin ruedines y para estas navidades pues le traeran una nueva porque esta le viene ya muy pequeña.

    El tema es que he estado mirando diferentes (Monty, Specialized, Trek, Scott...) para esa edad, que viene a ser una talla 20´´ con 1 solo plato y 6 piñones y todas pesan entre 11 y 13 kg. La verdad es que si hacemos la proporción para un niño que pesará en ese rango de edad entre 22-28kg va con una bici que pesa el 50% de su peso, osea como si yo voy con una bici de 35kg. Alguien conoce alguna bici de estas características que esté claramente por debajo de los 10Kg. Es que yo creo que lo único que le aporta el el peso es estabilidad en la conducción, pero le limita en el apredizaje (intenta levantar la rueda trasera frenando con el de alante, intenta hacer caballitos, se tira por escalones más bien grandecitos...) y le impide hacer rutas algo más largas que las que hace.

    Muchas gracias a todos. Salu2
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Porque si hiciesen light bikes para peques valdrian tanta pasta que nadie las compraria. Digo yo
     
  3. Henrytxin

    Henrytxin Novato

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Imagino que sera una question de precio y componentes.

    Ahi habra un monton de hierro, y los componentes seran a prueba de niños, digo yo.
     
  4. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Porque saben que los padres tienen que subirlas y bajasrlas de los trasteros y así se las cambiamos antes....
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo ideal una de bmx ligerita o una cruiser de bmx creo se denominan asi ya tendra tiempo de llevar pepinos, ademas no creo que vaya a hacer rutas con 6 años no ?

    saludos
     


  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    A mi enano (7 tacos) le pillé una Trek 220 y va que se mata. Pesa lo suyo, pero vaya burra......

    La ventaja es que la potencia es regulable y las bielas tienen dos posiciones para los pedales. Así que tiene bici para rato. Lleva un SRAM que le cuesta un poco girar para subir plato, pero ya hubiera querido yo ese maquinón a su edad.

    Eso sí, en dos meses que la tiene ha dejado pulidas las Bontrager que venían. Al cabrito le pillé ayer parando la bici y manteniéndola en equilibrio y empezando a levantarla. Y eso que le tiene respeto porque en una derrapada se metió un piñazo de aúpa (como hicimos todos a su edad).

    Otro día lo pillé bajando escaleras. Me temo que tengo a un ANankin mutando al lado oscuro. Este no va para XC. ****!!!
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Las hacen pesadas para que no den un repaso a sus padres en la primera subida y les puedan tener controlados. jeje.
     

Compartir esta página