Buenas a todos, estoy buscando la postura adcuada (tija sillín, potencia, avance/retraso del asiento) en mi flamante Kona Kula pero mira por donde mi tija del sillín Easton ea50 (adjunto foto) tiene la parte de la tija que coge al sillín con un retraso muy pronunciado (offset) p'atrás... cosa que me hace poner el sillín a tope para delante (todo lo que dan los railes) e incluso así noto que pedaleo de "demasiado atrás" (no es problema de posición de mi cuerpo... sinó que pedaleo en una postura muy atrasada y no puedo hacer la fuerza verticalmente en los pedales). Es nueva y voy a tener que cambiarla! :evil: por otra tipo la EC90 de la misma marca (también adjunto foto), que no tiene retraso y me permitirá una postura NORMAL! :x Alguien me puede explicar para que COXXNES :evil: vale ese retraso de algunas tijas? (creo que hay una Thomson con más retraso aún)... Muchas gracias a ver si alguin puede convencerme de no tener que cambiarla...
BUfff CADA uno es cada uno cada uno uno es y no creo q eso sea tan dificil d e entender..... :mrgreen:
Vamos a ver.. Hay tropeciento cuadros, con tropecientos ángulos de sillín, tropecientos estilos de montar, tropecientos ciclistas distintos... Cada uno, en su bici, para su uso, busca su postura, en tu caso, si con el sillín a tope de adelantado, te notas alejado, pues necesitas una tija recta. Si es al contrario, que tiendes a poner el sillín de forma que sobresale mucho hacia atrás (con el riesgo de doblar los railes), lo suyo es una tija retrasada... Un saludo.
Si no quieres cambiar la tija siempre podras cambiar la potencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No... si problema con "no llegar al manillar" no tengo... esa longitud si que me va bien... pero lo que veo muy raro es que pongan en una bici destinada a un uso versátil, una tija que dudo que le pueda ir bien a alguien en ese cuadro (a no ser que se ponga el sillín avanzado a tope)... yo era de los que en mi bici anterior (de la misma marca, geometría y talla) llevaba el sillín bastante para atrás, pero lo de esta tija insisto que me parece una exageración :shock: (parece que vaya pedaleando en horizontal en vez de en vertical) ALA! que exagerao que soy!!!! :!: Bueno era sólo una reflexión mia, o por si llevar eso tan p'atrás tenía alguna ventaja que yo desconocía.. :roll: Muchas gracias.
Pues lo de darle la vuelta hay quien lo hace. Pero en definitiva se trata de que con las bielas en horizontal el borde anterior de tu rótula esté sobre el eje del pedal, o ligeramente por detrás. Así que según tu pierna, tus calas y tu bici necesitarás más o menos retraso del sillín.
El borde anterior? :scratch quieres decir el borde exterior no? es decir te pones una plomada en el borde de la rodilla, rótula y lo compruebas
Mi experiencia me dice que con una tija recta se pedalea mejor que con una retrasada. Yo la llevo recta ahora y subo mil veces mejor que antes. Hay bicis en las que una retrasada tiene sentido: FSR antiguas, que el tubo de sillin real está más adelantado que donde esta el pedalier... Yo creo que eso lo inventaron para que hubiese mas espacio entre manillar y sillin... ? Con la tija recta trabajan mucho más los isquiotibiales. Se hace mucha más fuerza. Yo ahora veo un subir más alegre. Con la tija retrasada se cargan mucho los cuadriceps y trabajan menos los de atras. Cambiala!
Abejaruco, no sé si eso es así o es al revés. Los triatletas las llevan superadelantadas porque luego tienen que correr a pie y no cargar así los músculos de la carrera, los isquiotibiales. Que alguien me corrija si me equivoco, porque hace tiempo que lo leí y no estoy muy seguro. :scratch
Si?? la mia no tiene retraso pero llevo el sillin bastante atrás, yo me pensaba que contra más atrás mejor rendimiento, :S ahora si que me habeis liado. :lol: