¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

  1. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Me he cambiado la foto del perfil para mostrar claramente mi bi(ke)sexualidad total, y en medio de estas, si me sobrase el dinero, metería una de CX o gravel y una 27.5+, vamos una orgía!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Polichi

    Polichi Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo es que lo de las gravel... a ver muchas de las veces que voy a hacer monte subo por el lecho de un río. Si ya me cuesta el areneo con los super gomazos de la 29, si meto una gravel, vamos, eso no sube por ahí bi a palos.Luego, bajando. Si tengo que bajar sillín y ya me duelen los brazos agarrándome en los saltos de roderas, pasos de agua, raíces..
    jode si meto una flaca con gomas de taquitos no vea nooo?
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Obviamente las CX y gravel tienen sus limitaciones .Sobre todo bajando....ahí no se puede seguir a las bbt con suspensiones.Pero pisteando vuelan.
    Si te gusta el xc puro ,ya no digo enduro....no compres una CX.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si aquí hubiera más pista y menos montaña pura sin duda me deshacía de la mtb y pillaba una CX
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En serio hay alguno por aqui que contabiliza entre los posibles riesgos de la BTT que te embista un jabali herido??

    Yo flipo...
     
    • Útil Útil x 2
  6. sbony

    sbony Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ni blanco ni negro.
    Se pueden compaginar perfectamente.
    Es más, las veo complementarías, para andar bien en montaña hacer una base de carretera es básico para ganar fuerza y potencia. Y bailar encima de la bici en montaña te da destreza en carretera.
    Hay ciudades/pueblos idílicos para cada modalidad, si tienes que hacer 30km para rodar tranquilo en carretera ya pierdes 2h entre ir y volver lo que te limita las salidas a 4h para hacer algo en condiciones. Igual que el monte si lo tienes al lado de casa o tienes que hacer 7km para pisar tierra.
    Por no hablar del mantenimiento, en la carretera resumiendo "solo" ruedas y en btt mejor no pensarlo...
    Los que son anti alguna de las dos modalidades o bien no han probado las dos, o no son ciclistas, o directamente son antisociales. Yo disfruto hasta en la playa pedaleando con el patín. Si pudiera tendría una de cada modalidad.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Es que el titulo de por que se pasa tanta gente a carretera es un poco raro, no creo que la gente que tiene MTB y se compre una de carretera deje el MTB, son complementarias. Como he dicho antes, tengo una de carretera recién adquirida y se que la voy a utilizar mas porque por mi zona creo que es mas practica una de carretera, pero no dudéis que seguiré haciendo MTB que es lo que me gusta mas, solo que al costarme mas hacer rutas de MTB por mi zona, la dejaré algo mas apartada. Creo que depende mucho de la zona donde vivas y de las posibilidades de rutas de Carretera y MTB.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    No esque se pasen y abandonen la bbt .Pero la tienen como segunda opción,descanso activo,paseo tranquilo....

    Yo creo que en la mayoría de los casos hay una opción preferente,y la otra es un complemento.

    Para la bbt,la flaca ayuda un montón.Al revés...menos.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, que son complementarias es algo que no creo que haga falta comentar. No hay ningún impedimento físico que te impida alternar entre las bicis, y si tuvieras 5 bicis: mtb, carretera, cx, enduro y fat, tampoco hay nada que te impida usar una cada día de la semana, eso está claro.

    Pero una cosa es la posibilidad y otra la realidad. Yo empecé también con la idea de alternar, día una día la otra. Al segundo mes ya era 2 días una y día la otra, al 6º mes ya era 5 a 1, etc...este año llevo 10 veces más en carretera y el año que viene probablemente sean 15 o 20. Y como yo casi todos los que conozco que han dado el mismo salto que yo.

    Eso quiere decir que no me guste el mtb o lo considere más feo o más aburrido o fácil? No. Es diferente. Simplemente fue una etapa y ahora estoy en otra, y lo mejor dentro de 5 años vuelvo otra vez.

    Aunque tengo que decir que la verdad que me ha sorprendido, ya que nunca había pensado que la carretera viciara tanto. Yo era muy muy de mtb desde adolescente, desde antes que fuera popular, cuando aun te miraban por la calle con cara rara cuando llegabas lleno de tierra. A mi hace 10 años me preguntas de montar en carretera y te respondo "de qué vas...". Y mira ahora...Nunca hay que cerrarse a probar cosas nuevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  10. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Pues el post dice que la gente destierran la MTB, y yo creo que eso no es del todo así. Para mi la opción preferente es la MTB, pero si quiero aprovechar mas el tiempo de entreno, el poco que tengo, pues se tendrá que quedar mas parada...
     
  11. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    jrnovoa, y ese es un vídeo de jabalíes atacando?? :D:D Pero si salen como balas escapando a los tiros, pasan por en medio de los cazadores y huyen con los perros encima. Si hasta en el que está enganchado cuando lo sueltan sale pitando y huyendo. Te vuelvo a repetir que si no se siente realmente amenazados o acorralados intentarán huir siempre.

    A ver, si te parece, el jabalí, acribillado a tiros, perseguido y mordido por varios perros, igual elude al cazador no lo vaya a manchar de sangre... venga hombre. Un jabalí hace lo mismo que haría un perro en esas mismas condiciones, incluso yo mismo.

    Y otra cosa, que veo que no te has dado cuenta en los vídeos... los jabalíes ven bastante mal, huelen y oyen muy bien, pero ven bastante mal, y en una huída se meten siempre por donde va a estar el cazador, y te explico porqué: En primer lugar es el cazador el que se coloca por donde va a salir el jabalí porque para eso va a cazarlo, y en segundo lugar, el jabalí tiene sus zonas de paso y sus "caminos", y por eso al huir huye por los lugares que usa siempre. Eso lo sabe un cazador y por eso está en las zonas de espera, y eso tiene un peligro potencial... Pero si es que yo fuera con la bici, para empezar, no se me ocurriría meterme en medio de una batida, ya no por el jabalí, sino por lo evidente...

    Cuando vas por una pista, o bien la batida está señalizada, o bien se queda gente en los coches avisando de tal... la decisión de seguir o buscar otra ruta es tuya.

    Y cuando dices que "si se tiene miedo no se hace nada", a qué te refieres, a ir en bici por la carretera o también a no ir al monte no vaya a ser que hay una batida? Porque es aplicable a las dos opciones, si bien la última es fácilmente evitable cambiando de ruta.

    Sea como fuere, nunca he oído un caso de un jabalí que embista a una bici... de perros sí mira, y más de uno, así que, no te acerques a un pueblo no vaya a ser que te encuentres un perro con un mal día y te ataque al pasar con tu bici de carretera por mitad de un pueblo... :D De buen rollo eh??

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la verdad es que personalmente si que me he visto perseguido por algún boxer o Pitbull con ganas de centrarme la rueda de atrás... Jajajajajaja encima con rampas de 20%
    Con o sin peligro, en mtb o carretera, ganas...lo que no se es si siguen en marcha estos HDP que dejan cables en pleno monte a la altura del cuello del ciclista...los vidrios y estacas y estas burradas, la verdad es que últimamente esto de salir a disfrutar de ti, de la naturaleza y de nuestro hobby cada ves es más peligroso...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    A mí me pasó hace un par de años, no era un cable, era un cordel de empaca, y como me daba el sol de frente no lo distinguí hasta que lo tuve delante. Frené modo novato ON y salí disparado hacia delante.

    Cuando un perro te persigue en la bici, es porque los perros se siente estimulados a perseguir todo lo que huya de ellos, bicis, motos etc... incluso los gatos, porque los gatos siempre les huyen. Lo aconsejable cuando un perro te persigue es pararte, al acabarse la huida se les acaba el motivo.

    Esto es lo que dicen los expertos, ahora, si te sale la jugada mal y te dan un bocado, vas y se lo explicas :D:D
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Hay que hacer lo que te gusta.Que te atropelle un coche es difícil,tanto como tener un accidente con el coche .No por eso se deja de conducir.
    Trabajar es peor y a veces mas peligroso.La gente fuma y es mucho peor.
    Hasta que no prohiban trabajar....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Por eso, se supone que si vas con bici de monte es porque te gusta. Si es por miedo a la carretera igual andas de la sartén a las brasas.

    Uno porque para llegar a rutas de montaña hay que mamar kilómetros por carretera igual, a no ser que cargues la bici en el coche. Y otro porque entre las trampas que están apareciendo por los caminos y las batidas de caza... (que parece que a alguno por aqui le dan lo mismo)... seguro... es casi tanto lo uno, como lo otro.

    Yo llevo en dos salidas dos batidas en las inmediaciones, tiros entre los árboles, perros que ladran persiguiendo a un bicho herido... y nada. no pasa nada según algunos de vosotros. El jabalí no embiste si está herido... vale, preguntad directamente a un cazador y salis de dudas.

    http://www.ideal.es/granada/20071112/granada/jabali-embiste-hiere-gravedad-20071112.html

    http://www.lasprovincias.es/v/20140106/sucesos/jabali-herido-muerde-embiste-20140106.html

    http://solobici.es/un-jabali-embiste-a-un-grupo-de-ciclistas/



    Que no pasa nada en andar por las inmediaciones de las batidas de caza? Pues hale... a vivir felices.
     
  16. Valhalla

    Valhalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    990
    Erre que erre con los jabalís..... Cuántas batidas al día hay en el monte y cuántos coches al día hay en la carretera?
    Ahora con esos números haz un porcentaje de posibilidades de que te embista un jabalí y un coche.
     
  17. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    ***** como somos, la gente no suelta la bici ni aún que caiga una bomba. Supongo que yo el primero, ojo.
    Erni, presenta la cx que me tienes en ascuas. Me pegué una castaña con la mía y me he cargado la rueda delantera, a ver si me pongo con el arreglo e igual me paso por cuenca y me enseñas alguna ruta ciclocrosera.
     
  18. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿y los avestruces? ¿nadie piensa en los peligros de los avestruces en carretera?

     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Hay unos pequeños apuntes que no tienes en cuenta...
    la gente suele evitar zonas dondes se realizan batidas,así que eso de jabalis heridos,tiros y esas cosas...dificil.

    En Todos los videos que has mostrado no he visto mas que a nimales cegatos y asustados a toda carrera.también embisten arbustos,vallas y lo que tengan en su linea de avance.he de suponer que son unos terribles asesinos de arbustos??

    en los casos que ataca,enTODOS, el animal esta acorralado.los demás casos son atropellos.

    En las noticias que posteas,hay que leer la noticia completa,no solo el titular sensacionalista.ejemplo el de las niñas...el animal era perseguido por una jauria en una zona no de caza,asi pues la gente no estaba sobre aviso y se produjo el suceso.en el caso del corredor de montaña...no se informó de la existencia de una batida próxima y se encontró con un animal herido.

    Visto esto,la mtb tiene sus riesgos,como la carretera.pero son riesgos que nosotros asumimos y podemos aumentar o disminuir en cierta medida con nuestro comportamiento.
    Si vas haciendo el tonto por la carretera seguro que las probabilidades de tener un accidente se multiplican.hay un porcentaje que escapa a nuestro control,pero en nuestra mano esta poner mas números al sorteo.
     
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy salida larga con la flaca y bajando a 60 km/h mastín que sale de una finca.
    Me voy a cagar en la madre que pario al dueño!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página