Hace poco hice una ruta con unos cuantos bikers y vi que llevaban las válvulas de las ruedas sin tapones. No creo que sea por aligerar peso. ¿Alguien me puede decir el por qué?:toilet2
En mi caso: A) Se jode la rosca con suma facilidad y se van a tomar por culo. B) Hincho y dejo el tapón cerquita para luego ponerlo pero cuando voy a cojerlo el muy ****** se ha pirao.
Yo creo que es por el peso: piensa que dos gramos menos son muuuy importantes a la hora de subir!!! latano
1º por que se pierden 2º por que a la hora de cambiar recamara en un pinchazo ahorras tiempo. 3º aunque parezca mentira seguro que habra alguno por ahi que lo haga para quitar peso....
Seguro que hay alguno que los quita por peso, eso de fijo, como = con los tornillos, aunq se ahorren 5gr... Pues ni idea,a mi me gustaba llevar 2 tapones de unas camaras continental naranjas, jejeje, daban un buen toque a la bicha.
Los de plástico no creo que lleguen al gramo entre los dos. También llevo los tapones naranjas típicos de Maxxis. Un saludo!!!
Pues es muy sencillo, desde que quité los tapones he notado una mejoría, subo más rápido, principalmente al ahorro de peso, y a que mejora la aerodinamica,debido a que el tapón ofrece mucha resistencia al aire y...bueno, que ****...porque se pierden,se olvida volver a colocarlos,preza...un sinfin de cosas,pero por peso no creo que sea,desde luego!!
Lo lamentable es que la gente, en muchos casos lo hace por el peso... Que raro no? Se pierden los dos no? Lo normal es que se pierda uno, y lo más normal es tratar de reponer el que falta, no de quitar el otro... El día que se os llene de porquería la válvula si que vas a perder tiempo...
por si accidentalmente se te sale la cubierta,tambien pueda salir la camara y que no se quede clavada la rueda...
Yo en montaña sí los llevo, porque a fin de cuentas, se tardan aproximadamente 5,67 s en desaflojar un tapón. En la flaca no los tengo puestos. Aquí igual sí que puedes ahorrar tiempo al hinchar, porque hay que desaflojar dos veces. En carretera sí que me interesa cambiar rápido, porque normalmente en montaña o son salidas relax o no son carreras, en cambio en carretera...
Efectivamente esa es la razón principal aunque es heredado de la carretera. Si os fijais un "buen" ciclista de carretera nunca llevará los tapones. Aunque seguro que en la web hay algún estudio de los segundos que te puedes ahorrar por la resistencia aerodinámica y por la menor fuerza centrífuga que implica llevarlos.....