me refiero, supongo que lo habréis entendido, a que las coloco en principio con la válvula perfectamente alineada hacia el centro de la rueda y tienen una persistente "querencia" a girarse quedando la válvula totalmente torcida, lo que podría ocasionar incluso alguna rotura -según he oido...- lo curioso es que este problema lo posteó alguien en el "otro" foro el año pasado y yo pensé "**** que cosas más raras le pasan a la gente..." pq a mi nunca me habia pasado después de bastantes años y ahora me pasa jeje... desde hace unas semanas. Las llantas -mavic- llevan el agujero gordo siendo la válvula Presta -fina- lo cual probablemente influye , pero llevo con esas llantas más de un año y no me pasaba hasta ahora... :?: :?: El resto del material implicado en el problema son cubiertas Panaracer TrailBlaster y Fire XC Pro de kevlar y cámaras Hutchinson Ultralight, que yo creo que van a ser las cámaras: esas cámaras vienen de nuevas impregnadas en algo que parece ser polvos de talco en bastante cantidad y con el tiempo se van limpiando de ello, curioso porque otras cámaras que he usado no venian impregnadas de nada... ¿qué hago? les vuelvo a echar polvos de talco? además, fondo de llanta Velox de ese tipo "esparadrapo" y nada más... ¿alguna idea? alguien usa esas cámaras?
Cambia de cámaras, yo el año pasado pinché por lo menos 4 o 5 veces por culpa de este problema, se me giraban tanto que al final la llanta creaba un corte en la base de la válvula (irreparable, no se le puede hacer nada...), si a eso le sumas todos los pinchazos que tenía con la Python no ganaba para cámaras y cajas de parches. Lo que hice fue volver a las cámaras Presta (Tb he cambiado de cubiertas...) y desde entonces ningun pinchazo, las válvulas ademas siempre están rectas. Tu tienes presta, por lo tanto te toca cambiar a Schraeder, el consejo parece que no tiene lógica porque yo hice lo contrario pero el tema está en cambiar de sistema. Un saludo.
Haz una marca en la cubierta (por ejemplo, junto a la soldadura de la llanta) para saber bien que se mueve. Lo mas normal es que sea por culpa de la cubierta, que no apriete bien en el flanco, o que le haya caido aceite y se mueva algo al frenar. A mi me pasaba hace años, pero nunca mas sucedio.
Válvula Presta y adios a esas cosas, yo ahora uso Tubeless, pero siempre use la Presta, mi pregunta es; Por que usais válvula gruesa si se hincha peor, se puede gillotinar (es lo que pasa si se mueve).
si es Presta la que uso... pero con taladros pa la gorda... Lo que se me ocurre -lo voy a probar mañana- es "sellar" el hueco que queda liando una tira de cinta aislante en la vávula, pero sin que impida meter la bomba claro... llevo la q tengo que llevar Gracias por las respuestas... pd: sin darme cuenta he escrito la palabra bomba en este mensaje... :? ahora los "robots" de la CIA que escanean permanentemente la red lo detectarán y este foro será investigado...
HEHEHEHE... a mi me pasaba mucho antes en la trasera (tanto derrapar... :mrgreen: ). Ahora me pasa en la delantera, y no se por que :shock: (lo mismo es que derrapo la delantera tambien :mrgreen: ). Bueno, una solucion: Pon una brida pequeña de plastico de forma que ates las valvula al radio contrario a la direccion a la que se mueve. Yo lleve esa solucion durante años (si no la pongo ahora es por vagancia. Hala, otro saludo pa' la peña.
Eso me pasa a mí, pero lo mio es por poner poca presión de aire Las motos de trial y cros llevan otras dos valvualas ficticias, que solo sirven para aguantar la cámara. Otra solución seria pegarlo todo con loctite a la llanta saludos :mrgreen: Pd. el dia que alguno me haga caso me tengo que cambiar de pueblo
Un idea que se me ha ocurrido es que le heches laca de el pelo a la camara y la cubierta por el interior. Como digo es una idea ,prueba a ver que tal .... :idea:
pues "no por mucho repetir una tontería se convierte en verdad" las gomas tienen que llevar la presión QUE TIENEN QUE LLEVAR ...luego a lo mejor no tienes ni manómetro...
Que ventajas tiene llevar una camara con válvula pequeña a una grande?. No tienen ambas la misma función?
A mi me pasaba eso hace años , pero era por llevar las ruedas bajas de presion (2 bares) se me retorcia la camara y se cortaba la valvula.Fue algo que me tuvo un tiempo preocupado.... :scratch
perdón pero os poneis un poquito pesaos con la presión: estoy diciendo que durante muchos años, llevando siempre la misma presión medida con manómetro, nunca me había pasao eso
meloki lo qu tengas que decir sobre las cámaras -o sobre lo q sea- lo dices aquí que se entere todo el mundo ya que es un tema de interés general (no lo he leido ni pienso leerlo)
Yo pienso que se giran en principio por que el agujero de tu llanta es para válvula gorda (schraeder) y al llevar una Presta el agujero no aguanta bien la llanta. Cuando tenía las X-517 venían con huco para válvula gorda y con una especie de de aro de 5mm de algo que rodeaba la valvula Presta y iba bien. Tambien puede ser que lleves la presión algo baja (no te enfades). Con la presión baja no hay mucho rozamiento entre cámara y cubierta, esto unido a unas aceleraciones o deceleraciones bruscas pueden que cree inercia en la cámara y/o tambien en la cubierta y se giren con respecto a la llanta.
A mi tambien me pasaba, y pinche 3 veces e incluso con corte en la valvula y nada se podia reparar. Hasta que un dia descubri el fallo, pues mira lo llevaba siempre flojo de aire, claro los neumaticos flojo y la camara rodando poco a poco hasta que la maldita valvula se rompio y me quede tirado, la presion que venia utilizando anteriormente es que no llegaba a 2.00 kg. Y yo mismo solucione el problema. Le meti delante 3.00 kg delante y atras 3.50 kg y jamas jamas se ha vuelto a mover la camara. chao amigo.