¿por que se complica tanto Specialized?

Tema en 'General' iniciado por eivissenc, 30 Jul 2007.

  1. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Se me ha ocurrido que por que en lugar de utilizar su FSR con su amortiguador Brain no recurre a un simple pero eficaz monopivote ya que en teoria ese amortiguador no permite movimientos parasitos y asi se ahorra peso,mantenimiento y se gana en fiabilidad.
    Pues eso,uno que se aburria hoy.............
     
  2. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    por la inovacion, ay! no queria decir por el marketing
     
  3. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    y por la sensibilidad....

    un saludete
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Es, porque Specialized tiene inventado y patentado su FSR, si montaran un monopivote, Specialized no seria tan Special.
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues lo hace por diferenciarse un poco de otras marcas y seguir metiendo las cuñas que meten,y que conste que algunos de sus modelos me encantan,pero meten cada patón en sus montajes para lo que cuestan.
     

  6. cavallino81

    cavallino81 C.G.H Member

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues porque si montasen un basculante monopivote para que tuviera 10 cm de recorrido en la rueda tendrian que montar amortiguadores de 10 cm de recorrido porque no tendria pivotes para desmultiplicar los recorridos equivalentes.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ademas, ahora la Epic nueva viene con una dirección que es especial (no es universal. Vaya, para hacer su bici menos compatible) y tendran qeu recurir a ellos para recambios. Eso quizas les produzca menos ventas, pero que quieres, es Specialized = Espcial

    No se, se estan poniendo en un plan tontin como Cannondale con sus direcciones especiales de diámetro superior. Dando por culin vaya
     
  8. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por un lado cabe suponer que el FSR en conbinación con el BRAIN funcionará mejor que con un monopivote.

    Por otro imagino que cuanto más sofisticada sea la bici y más siglas incorpore las venderán mejor y más caras.
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Más sensibilidad que en un monopivote???

    Cada vez me gustan menos las specialized...
     
  10. sherpa1977

    sherpa1977 Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Almeria
    Para mi nunca ha sido una marca de mi devocion, aunque a muchos les extrañe, pero la verdad es que no hacen mas que dar "facilidades" para luego cambiar por ejemplo de hoquilla, a ver quien es el guapo que te compra esa horquilla de segunda mano, por no decir el problema de los tenderos, ahora tienen que aprender mecanica de horquillas nuevas, un saludo.
     
  11. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    por que no te cortas una pierna si no te vas a dedicar a hacer los 100metros en 9.85 segundos??????.
    Pues por que es tuya,pues lo mismo,lo patentaron ellos,les a dado un inmejorable resultado,mirese las ventas de Stumpjumper,y se monta hasta en descenso y freeride (digo el sistema no el amortiguador).

    Decir que e visto en foros americanos que Specialized vuelve a los Fox,brain y normales para sus maquinas,y para las horquillas de las nuevas enduro tambien,asi que las horquillas tan maravillosas de Sp caca de la vaca.
    Lo dice un PEpezializero de pro.
     
  12. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que está claro es que la exclusividad es un argumento que les hace perder clientes por un lado....pero por el otro los ganan puesto que "la exclusividad" es precisamente lo que buscan muchos bikers a la hora de tener una bici.
     
  13. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Las bieletas aportan progresividad mas o menos a la suspension;ademas los monopivotes tambien tienen sus pegas... el freno bloquea la suspension y ademas la rueda trasera describe una parabola en su recorrido. El FSR esta bien conseguido en esos aspectos,pero es un sistema muy progresivo,por lo que necesita un sistema anti-bobing, lease brain o propedal o SPV.

    Saludos
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Las bieletas aportan progresividad mas o menos a la suspension;ademas los monopivotes tambien tienen sus pegas... el freno bloquea la suspension y ademas la rueda trasera describe una parabola en su recorrido. El FSR esta bien conseguido en esos aspectos,pero es un sistema muy progresivo,por lo que necesita un sistema anti-bobing, lease brain o propedal o SPV.

    Saludos
     
  15. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Las bieletas aportan progresividad mas o menos a la suspension;ademas los monopivotes tambien tienen sus pegas... el freno bloquea la suspension y ademas la rueda trasera describe una parabola en su recorrido. El FSR esta bien conseguido en esos aspectos,pero es un sistema muy progresivo,por lo que necesita un sistema anti-bobing, lease brain o propedal o SPV.

    Saludos
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos.
    Mi opinión es que Specialized es una marca como todas que evoluciona sus productos, para ganar mas dinero. Para conseguirlo, crecer y para crecer hay que vender mas. No ir mas allá del monopivote?, si el mercado no fuera como es, inconformista con lo existente, no existirian las bikes. La evolución es la correcta?. Proponiendo cada año nuevas mejoras sobre la ya existente y aplicables a nuestras monturas actuales, eso sí seria una buena evolución, entonces no creo que les fuera necesario un cambio radical cada x's años, pues el consumidor se sentiria identificado con la Marca y sabria que con su bicicleta siempre tiene, por lo menos durante un tiempo razonable un producto actual.
    Sirva como ejemplo la Strumpjumper del 2007, pocas bicis van mejor en el mercado, es de las bicis dobles mas bonitas que se han diseñado nunca, y repito que no es una marca de mi agrado, pero las cosas como son, podría seguir en le mercado como mínimo cinco años mas, tipo Yeti ASR-SL, Intense Spider, y la de este año, por mas que Solobici y Bike publiquen esos publireportajes, y nos hagan dudar, la Strumpjumper del 2008, no aporta nada nuevo sustancial que nos beneficie, no olvidemos que , nuevo modelo distinto del actual, nos cuesta dinero, horquilla propia, nos cuesta mas dinero, repararación monopolizada, nos cuesta mas dinero, pistas especiales, nos cuesta mas dinero, a nosotros en que nos beneficia?, y el fabricante representa que lo persigue es cada dia tenernos mas satisfechos, :chinchin o tendremos que decir mejor, " siempre mas insatisfechos?".:angry. Sobretodo que comento Specialized pues era la marca que se ha mencionado.

    Llueve!!!, mañana el terreno estará perfecto, cansado ya de ese terreno tan seco y poco seguro, para mí que no soy buen bajador.:eek:la
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te olvidaste de los tirones de cadena del monopivote.

    P.D.: A mi Specialized me pareceria una buena marca si bajase al menos un 30% sus precios. Al precio que tienen sus cuadros sueltos (que es lo que yo consumo) me parecen un timo y si encima solo puedo montar sus piezas y amortiguadores mas aun.
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    ¿Que por qué monta el FSR con Brain? Pues porque sencillamente funciona de **** madre! Yo he tenido una Stumpjumper con Brain durante 2 días, y solo decir que me encantó! Bien regulada no contaminaba NADA y luego en bajadas absorvía que daba gusto :babas
     

Compartir esta página