¿Porcentaje de La Muela (Cartagena)?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Chemari, 6 Jun 2006.

  1. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Hola,

    ¿Alguien del foro sabe el porcentaje máximo y medio de la subida La Muela?

    Para quien lo desconozca, es una subida desde practicamente el nivel del mar a 540 m de altitud, y está cerca de la playa del El Portús (Cartagena)

    Saludos.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    no se cuanto, pero seguro q es mucho jejeje, **** muela, como se atraganta pa subirla.........

    salu2
     
  3. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Que me vas a contar!! La primera rampa es para darte la bienvenida y luego cuando vas con el corazón en la boca, esa bonita gravilla fina en medio de las curvas...
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Yo mi ultima vez fué hace 2 domingos q pegaba una solana d escandalo y *****, cada dia parece mas dura.........
     
  5. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    *****, hace años que no la subo, que tiempos aquellos, salias de casa, te ibas por el circuito del cola-cao, subias al Roldan, bajabas hechando leches y pa' rematar, la Muela!!. Despues volvias arrastrandote pa' casa. :???:

    Lastima que ahora este a 800 km. de alli, pero algun dia me bajo la bici en el coche y me la vuelvo a subir (la Muela xDDD). ;-)

    Un saludo a todos los Cartageneros!!!:bye

    8)
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
  7. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    Vamos, no me jodas, para poca vegetacion que quedaba en Cartagena, se nos quema el monte de galeras, nos cierran la Algameca y ahora esto! Hacia unos meses que no pasaba por alli cuando bajaba a Cartagena, pero la proxima vez pasaré a ver como está.

    Se sabe por que hacen esto? Por que creo que ahí no se puede construir por estar tan cerca del acuartelamiento y por motivos medioambientales.

    Hay alguna organización como ANSE que se esté movilizando para controlar esto? Tengo unos pequeños contactos en el ayuntamiento, vere que me dicen y que se puede hacer.

    Otra cosa, lo del Club MTB Cartagena se perdio del todo, no?

    Un saludo y gracias por la informacion rOoLeZ. ;-)
     
  8. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas;

    Una opinión diferente:

    ¿Has pensado si era necesario clarificar para que la pinada pueda crecer?
     
  9. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Me he informado, y por lo visto la pinada es de la Mancomunidad de los canales del Taibilla, y lo que están haciendo es clarificando, escardando y limpiando.

    Saludos.
     
  10. mastiabike1

    mastiabike1 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    V colinas
    Si estaran clarificando,escardando y todo lo que querais.Pero para todo esto no hace falta hacer el destrozo que han hecho con el camino del colacao.Las desbrozadoras han echado trozos de troncos grandisimos.Ademas se nota que han echado todo esto,justo encima del camino,a caso hecho para que no se pueda pasar.Dicen que estos trozos son para que se descompongan y ayuden a los demas arboles a crecer,pero no veas para que esos pedazos de troncos se descompongan.Poco a poco nos quedaremos sin caminos para salir y nos tendremos que limitar a ir por carriles bici.Bueno saludos y buenas salidas.
     
  11. jomahido

    jomahido Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    El miércoles pasado, a raíz de leer este post, decidí subir de nuevo a la Muela para probar mi nueva trasmisión: casette de 9 velocidades (11-32) desviador, mandos rapidfired y bielas todo ello LX y cambio trasero XT, ¡vamos la bomba!, suponía que apenas me iba a costar esfuerzo, no como cuando subía con mis ocho velocidades y mi vetusto casette de 11-30. El caso es que, a las cuatro y media de la tarde, sufrí para subir muchísimo más que las veces anteriores.

    Poco después de dejar atrás las últimas casas y el camino asfaltado, pasé a un excursionista caminante, al que saludé lo más ceremonioso que pude debido al esfuerzo de la cuesta que comenzaba a empinar. La anécdota está en que después de parar en la explanada superior breves instantes para recuperar el resuello y comer dos ciruelas pasas y un orejón, comencé a bajar, y a la altura de la ermita ¡¡¡me encuentro al tío que subía andando!!!.
    Me quedé de piedra, y me empezaron a entrar dudas que aún hoy me asaltan: o tuve un desvanecimiento temporal y no recuerdo cuanto tiempo pasé inconsciente o el tío subió parte de la cuesta con una moto o similar, que tenía escondida en algún lugar, porque sino no me cuadran las cuentas.

    Hoy pase por el carril bici de tentegorra y ya están reparando los destrozos que hicieron en la pista del mismo durante la tala más o menos necesaria de pinos.
     
  12. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    La verdad es que me alegro de que solo sea eso, yo ya no puedo disfrutar de esos parajes, pero los echo de menos y son preciosos. Aunque tambien es verdad, que se puede hacer la limpieza sin entorpezer el paso de viandantes y ciclistas.

    Un saludo.
     
  13. Galipote

    Galipote Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco es para tanto, yo subo todos los días sin problema alguno, me voy a quejar de Tentegorra y luego me machaco en Escarihuelas.

    Mi opinión es que ahora que vienen las elecciones es conveniente llamar la atención por un carril bici en condiciones, por acondicionar la vía verde que va hasta Totana y su enlace con la de Caravaca, yo me fijaría en el carril bici que tienen en Madrid, llega hasta Colmenar, y sigue!!! esto si habría que pelarlo con las Administraciones Públicas, Estado y CCAA, y olvidarnos un poco de los los Aytos. que no tienen dinero para estos menesteres, no es rentable porque no aporta votos.

    Un saludo
     
  14. jomahido

    jomahido Novato

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres saber un poco más del tema, no se si conoces la organizacion del enlace, que es la que está coordinando los escasos esfuerzos de las distntas administraciones que tienen competencias en los carriles bici de la comarca de Cartagena.
    http://www.vialibrecartagena.org/portada.htm

    Concretamente sobre la via verde de Totana/Mazarron/Cartagena, te diré que el Ministerio de Medio Ambiente ya tiene el dinero reservado (3 millones de €, que nos es mucho) y el proyecto elaborado (la pista será asfaltada, para que los cicilsitas de carretera la puedan utilizar), estando pendientes de diversos tramites administrativos, ¿quizás para el 2007?.
     
  15. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por el enlacae, jomahido. No conocíamos esta organización, ni todas esas rutas que han programado. Las seguiremos a partir de ahora para sumarnos cuando sea posible y apoyar en todo lo posible esta necesaria iniciativa.

    Por cierto, que si teneis fotos y una descripcion o mapa de estas rutas por Castillitos, mandadmelas y las colocaré en nuestra página. Mi padre hizo la "mili" en esta batería, y tuve la oportunidad de verla poco antes de ser abandonada, hace la pila de años. Es una lástima cómo dejan ese maravilloso espacio natural deshecho y sin darle aprovechamiento alguno. Otro ejemplo son las baterías de cañones que hay junto a la playa del lastre, en Portman. Da lástima que sean ruinas sólo aprovechadas para el botelleo y poco mas...

    Un saludo!
     
  16. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Jomahido, eso va a ser porque la interminables curvas en U que hacemos con la bici, ellos, los excursionistas, las trazan por enmedio, campo a traves, con lo que hacen un recto. Ves sumando curvas, que de esas no faltan en La Muela, y ya está. Por eso suben tan rapido.

    Saludos.
     

Compartir esta página