¿porque cada salto me cuesta una camara?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pillin25, 23 Sep 2004.

  1. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Mirad, esque estoy harto de que cuando estoy bajando una pista rapida con piedras +o- como el puño y cuando doy un saltito de nada al caer pppssssss, camara pellizcadaa, o hasta incluso sin salto, y eso que es una doble, pasamos todos juntos por el mismo sitio y siempre la cago yo, he probado la pyton 2.0 y ahora llevo una icr (creo que se llama asi) 2.1, con 3.5 y hasta 4 kilos de presion y sigue igual, peso 85 Kg, y ya no se que hecer, algun consejo por favor, por cierto, siempre es la trasera.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    buenas. mira que el fondo de la llanta cubra bien los radios. y si es por pellizco pues mas presion.

    saludosssssssss
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿No tendrás una llanta muy delgada? Es otra de las posibles razones para los mordiscos por llantazo...

    En la del Carrefour me pasaba con la X221 y no dejó de hacérmelo hasta que le metí una Nokian NBX DH de 2,3'' (jodío bordillo maldito... hace tiempo que no lo visito :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues... haz eso mira sobretodo el fondo de llanta que de ahí puede venir el problema... o sino pues... más presión.
     
  5. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Mira bien que el fondo de la llanta proteja la cámara, llevándola a 3,5-4 es difícil pinchar aterrizando en plano (otra cosa es un bordillo o una piedra)...

    Otra posibilidad que se me ocurre es que seas un poco bestia aterrizando (no lo afirmo, eh? :wink:), pero aún así es raro que te pase con tanta frecuencia....

    Ponerte unas cubiertas más recias tb ayuda.

    1 saludo!
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    comprate unas cubiertas de verdad, con lo q pesas no puedes llevar eso por piedras, ademas llevaras las air light, y el flanco de eos es d papel.
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    lo mejor es el fondo de llanta o si no hay como un fondo de llanta que se pone entre la camara y la cubierta,yo creo que con estas dos cosas lo tendras solucionado,saludos. :mrgreen:
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola Pillín. Las cubiertas no serán unas IRC Serac?
    ¿Has probado a no llevar cámara?
     
  9. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión:
    No sabes saltar (no te ofrendas, sólo trato de ayudarte).

    El problema es aterrizar, incluso llanear sobre una superficie pedregosa.

    Este defecto de conducción lo tiene muchísima gente que ha empezado con bicis dobles o con bicis rígidas pero con suspensión delantera.

    El truco es usar una bici rígida 100% durante un tiempo, aprendes a amortiguar con las rodillas y brazos, así cuando caes.. te tragas tú el peso, en lugar de la bici. Sería aprender a caer como los gatos... amortiguando.

    Es fácil decirlo y difícil aprenderlo, pero no es culpa tuya. Un colega tiene ese problema y ahora ha cambiado de bici totalmente y le sigue pasando, no eran las ruedas ni la bici, es él.
     
  10. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    e yo empeze con una GT performer y aquello era un hierro de bici y los cortados que me atrevia a hacer ne aquella epoca eran como muxo de 50 cm o 75 cm, aquello al principo sonaba muchisimo y luego a basa de partir radios y demas sonaba cada vez menos, pero esto tambien se puede hacer con una rigida no tiene por que ser rigida total. :wink:
     

Compartir esta página