¿porque españa mas caro?

Tema en 'General' iniciado por dogui82, 4 Mar 2006.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Queria saber,si alguno de vosotros sabeis porque en Alemania y otros paises,los componentes de las bicis y las bicis son mas baratos que en España siendo la vida alli mas cara en esos paises.
    Parece que nos ven la cara de tontos,joe.
    ¿es culpa de los distribuidores o de quien?
    gracias a todos
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Alli la cultura de la bici es muy diferente a España. Un porcentaje mucho mayor de gente utiliza la bici como medio de transporte todos los días. Los distribuidores de aquí supongo que algo también habrán incrementado un poco más la diferencia.

    Pero bueno, si no te gustan los precios de aquí, sabes que lo puede traer de allí sin mucho coste adicional.


    Un saludo!!
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la diferencia se llama chalet y coche del distribuidor.
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Abri este post,porque yo le digo a mi tendero los precios,y hay cosas que casi a él le son precio de coste y es lo que valen publico en Alemania.
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Esos precios también se consiguen porque son piezas OEM que vienen de serie en bicis. En teoría no pueden ponerse a la venta.


    Un saludo!!
     

  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Osea de las que estan en la cadena de montaje,que luego las venden sueltas?
     
  7. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso es. Yo varios componentes que he comprado allí me he dado cuenta de ello pero la verdad esque es lo mismo.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No es lo mismo vender diez horquillas que mil. A mayor volumen de ventas, más margen con los precios.

    Alguien puso hace poco que el mercado de la bici español (distribuidores/tiendas) prefería vender poco y caro que mucho y barato.
     
  9. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    de todos lados y de ninguno
    dependiendo de donde venga estan los amigos de hacienda aduanas y demas
    todo lo que venga del otro lado del charco y zona de oriente en cuanto entra a españa le meten aranceles iva y algo de aduanas no me digais porque tp soy un experto en la materia
    y lo que viene de europa mas barato suele ser de despieces supongo porque esos precios no los tenemos aki muchas tiendas asi que no es culpa del tendero
    tb hay que entender una cosa el tendero a parte de ayudar reparar aconsejar tiene que vender y lo que no puede hacer es perder dinro o no ganar ya que posiblemente en menos de un año tendria qu cerrar su tienda
    y lo del volumen de ventas eso tb es de chiste porque aunque vendas diez horkillas bicis o lo que sea como mucho al tendero le quietan un 2 por ciento o 3 segun marca por bici es que es de chiste
    bueno las cosas estan asi aki asi que lo unico que nos queeda es o resignarnos o comprar alli cosa qu sinceramente yo prefiero no hacer puesto que me entiendo mejor con un español que hable mi idioma aunque no haga caso que no con un aleman ingles o lo que sea
    a cuidarse un saludo
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como experto también conocerás que hay varios "procedimientos" para eludir en una buena parte de los casos estas aduanas :whistle .

    Si te parece de chiste que el volumen de ventas de un producto, afecta a su precio final... es que yo en algo me he explicado mal ;-)
     
  11. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    bueno yo importo productos en mi paiis y las reglas son simples, si un
    producto cuesta 100 en su pais de origen, el precio de distribuidor sera mas o menos 70 < o menos dependiendo la cantidad que compre>, puesto en mi pais es 40-45% mas por impuestos aduana y demas, osea que mi costo puesto aqui es de 70+40% osea 103 en el mejor de los casos! si yo gano el 10% de lo invertido, sera el costo 113.3, a ese precio lo vendo, y el tendero ganara 10-20% osea en el mejor de los casos 125, obviamente esto es un calculo al ojo sin contar impuestos, gastos y demas, pero a grandes rasgos asi funcionan las cosas. El problema de internet es que la gente piensa que un producto cuesta igual en cualquier parte del mundo!

    Lo mejor es asumir que un producto fuera del pais de origen siempre costara como minimo 25-45% mas de su precio.
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    y si cuesta mas,porque comprarlo a nosotros nos cuesta mas barato que comprarlo en españa?
     
  13. ERIZO

    ERIZO Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,decir que loa tiendas ganan una pasta gansa,ejempolo de mi bici,con un precio de 3000 euros,modelo 2004,comprada en febrero de 2004,llegada directamente de motor dealer,me la dejaron en 2200 euros,no por hacerme a mi el favor,sino por "hecharle la pata" a otra tienda....y vamos no le perderian dinero seguro.800 euros gano yo en un mes entero trabajando y ellos lo ganan en media hora de tramites y un ratito de montaje,por mas gastos que tengan se sigen forrando a nuestra costa,por no decir lo que gana el distribuidor.
     
  14. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Es culpa de ZetaPé
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A nosotros nos cuesta más barato porque no siempre pagamos impuestos y nos ahorramos intermediarios que encarecen el precio final del producto. También porque compramos en tiendas por internet que pueden ofrecer precios más bajos que las tiendas físicas al reducir costes en otros aspectos.
     
  16. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, que razón tienes, en la próxima legislatura votaré por ti.

    Parte de culpa la tiene el gobierno, eso no lo discute nadie pero lo que realmente me parece asombroso es que distribuidores nacionales se dediquen a impedir la compra en distribuidores extranjeros o más bien del otro lado del charco, ya habeis visto que en www.jensonusa.com no se puede comprar absolutamente nada de lo que distribuya dirtracing, luego pagas una pasta por su material y servicio, cuando su servicio post-venta es deprimente. En fin, es España.
     
  17. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    y por que no comprar por internet?
    a mi si alguien me pasa alguna direccion de alemania o do paises donde este todo mas barato yo estoy dispuesto a comprar on-line.
    venga......quien me pasa alguna direccion?
     
  18. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  19. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.409
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    el problema de comprar fuera es el de las garantias y esas cosillas,bueno,y si no sabes montar las cosas,jeje
     
  20. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Las garantías las van a cumplir igual, la cuestión son los gastos de envio pero si se trata de envios dentro de europa no es tan caro como parece. Lo de lo montar las cosas es igual que si compras el producto aquí y no pagas para que te lo monten.
     

Compartir esta página