¿Porque Marzochi tiene tan poco mercado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 24 Abr 2007.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Muchas gracias por tu ayuda, habrá que probar a ver los resultados.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la información. Pregunte por la Tora y no me la recomendaron.Pesa mucho (2220g),no lleva tratamiento antifricción en las barras(al parecer esto hace que tenga mal tacto) y esteticamente es mas bonita la MZ.La verdad que estoy casi decidido por la MZ.Todo el mundo habla bien de ella y por lo que veo solo se le pone a esta marca el problema del peso,y la MZ Pro eta es mas ligera que la Tora 318.Por lo hablado aqui me queda la conclusión de que MZ hace muy buenos productos,pero la gente solo mira el peso y la marca y se van a Fox o Rock Shox (Reba,SID).
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tienes la MZ Corsa Sl WC (es perciosa) y los modelos de la gama XC (el 700 tiene muy buena pinta y muy buen precio)
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo de Rock shox conozco la Reba, y sí, es mejor horquilla que la MX Pro (más ligera y sensible), pero es que vale mucho más ;)

    A qué precio te sale la Mx Pro Eta??
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En mammoth la tienen por 340 €(tengo un cupón de 10 % de descuento) se quedaría en unos 300€.Tengo que preguntar en ciclos delicias que tienen también muy buenos precios.
     
  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto,¿que bomba recomendáis para hincharla?¿Existe algún modelo con bloqueo desde el manillar?
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    sinceramente porque creo que en rally nadie les ha confiado el equipar sus bicis y por eso no han demostrado el resultado que dan, y si no hay mercado ni publicidad muy mal... a parte creo que son horquillas que son pesadas y en algunos casos hasta caras, porque normalmente hay bicis de rally por 2000 euros y menos que te traen una horquilla fox, pero si compras la horquilla por separado te cuesta cerca de 900 euros, o sea casi la mitad de la bici, y fox por eso triunfa (porque hay marcas prestigiosas que confían en ellos) a parte de por su funcionamiento, mantenimiento... por ejemplo las rock shox son horquillas que en rally vienen equipadas en cantidad de bicis, a parte de que comprandolas sueltas salen bastante bien de precio (por ejemplo por 500 euros tienes modelos ligeros como la Sid y modelos ligeros y rigidos como la Reba). yo creo que si compraría una horquilla valorando todos los factores compraría una Rock Shox.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,en gama alta de horquillas de rally Rock Shox y fox se reparten el pastel,pero Marzocchi en gama media no tiene quien le haga sombra.
     
  9. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    El peso de la mx comp, es elevado (alrededor de 2kg ) por el dichoso tubo de dirección que es de acero. Si le pusieran un tubo de aluminio como la mx comp eta, pesaria alrededor de 200-300 gr menos.
    Por cierto si alguien le interesa en chain venden este recambio por unos 50 euros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1016, lo malo es que necesitas las herramientas (dígase una prensa hidráulica).

    Saludos a todo el mundo.
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Tal mando no existe, como no te lo inventes/diseñes/fabriques tú....

    Sobre la bomba, vale cualquiera, pero te recomiendo las que tengan el rango de presiones más ajustado (mejor 0-100 psi que 0-300 psi), como por ejemplo las originales de marzocchi. Vale cualquiera, pero las medidas más precisas las obtendrás con bombas como la original.
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo tablas de presiones, me he dado cuenta que Marzocchi trabaja con presiones mucho mas bajas que otras marcas.¿A que se puede deber?Por otra parte,¿cuanto pesa la MX Pro ETA?
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Usa presiones más bajas (por eso lo de la bomba ;) ) por el sistema de baño abierto. Las horquillaa con cartuchos llevan el aire a presión en dichos cartuchos, que por razones obvias tienen un diámetro menor que el de las barras (van dentro).

    En las marzocchi en baño abierto las propias barras (el interior) son la camara de aire, que tienen mayor diámetro.

    Puesto que F = P x S (fuerza = presión X superficie) para obtener igual fuerza, la horquilla con mayor sección de cámara necesitará menor presión, y la de menor sección, más presión.

    Así de sencillo :mrgreen:
     
  13. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Para hacerte una idea, yo (80 y algún kilo) llevo en cada barra de mi Mx comp unos 35 psi (no lo sé con certeza porque las bombas normales como la mía no tienen mucha precisión en esa zona) ;)
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    madre mia Pableras,eres un experto en Marzocchi.He leido que el puente de las MZ al ser en forma de M le aporta mucha rigidez a la horquilla.¿Es cierto?¿SOn rígidas las Mz?¿Se echan de menos unas barras de 32mm?Por cierto,muy pocas horquillas llevan aire,aceite y muelle.¿Porqué MZ usa estos tres elementos y no dos como el resto de fabricantes?(Perdona por empezar a abuscar de tus conocimientos sobre MZ ;) )
     
  15. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Sobre la "M", debe ser cosa de márketing, imagen de marca y quizá rigidez, eso no lo sé ;)

    La verdad es queda estéticamente atractivo, muy genuino de marzocchi (aunque ahora en las versiones XC Retro estén cambiando el puente).

    En cuanto a rigidez va bastante bien. Lateralmente es muy rígida, frontalmente si se nota más flexión, para qué engañarnos.

    Yo vengo de una Suntour trapera, así que la Mz me parece lo más, no puedo echar nada de menos, jeje

    Una Reba con barras de 32 sí se nota más rígida, pero en marcha dudo que notes la diferencia salvo que la lleves a los límites ;)
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,pues creo que la decisión ya casí está tomada.Le pondré a mi Orbea una Marzocchi Mx Pro ETA.Gracias a todos por aconsejarme.
     
  17. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo de los muelles... casi todas llevan algún muelle.

    Por ejemplo la mía, que en teoría es exclusivamente de aire, también lleva muelles, lo que sucede en que estos NO se usan como elemento amortiguador en compresión (el caso del aire) sino en extensión (como es el aceite y estos muelles que lleva la mía, llamados "negativos"). Estos muelles sirven para que al extenderse la horquilla esta no haga Clack! (tope en extensión) y para dar más sensibilidad inicial.


    En las versiones con ETA (hablando siempre de las Mx que son las que conozco) SÍ que lleva un muelle como elemento amortiguador en compresión en el lado izq (donde el ETA).

    Esto es así para que toda la fuerza (la absorción de los impactos) no recaiga sólo en el lado derecho (el del aire a presión), y se reparta en ambos lados: Izquierda muelle y derecha aire.

    ;)
     
  18. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Modelo '06 ó '07???

    Busca por ahí, que igual encuentras alguna ofertilla de las de '06 por ser del año anterior. Internamente son casi iguales (válvulas SSV frente a RV, que vienen a ser lo mismo), pero estéticamente es más chula la de 2006 :mrgreen:
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tenía pensado poner la 2007.El modelo del 2006 la verdad que es más bonito,pero no sé si lo encontraré.Ahora buscaré por tiendas a ver donde encuentro mejor precio y a ver si para después de los exámenes la pongo.Muchas gracias pableras por todo.
     
  20. General Purpose

    General Purpose Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante hilo...

    Saludos
     

Compartir esta página