¿Porque no frena?

Tema en 'DownHill' iniciado por Marea, 6 Jul 2006.

  1. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Haciendo un poco de descenso (soi nuevo) he visto en las curvas me voi para fuera,la bici es rigida, llebo V-Brake y si freno me derrapa asi que tengo que apretar poco y entonces es cuando me salgo.¿son los V-brake?¿las cubiertas?¿Mi tecnica?¿alguna solucion?
    Un saludo.
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Tu técnica, lo primero que has de saber cuando utilizar cada freno, el trasero normalmente es para controlar y el delantero para decelerar, si usas los dos a la vez posiblemente te descontroles y si en las curvas usas el delantero posiblemente te vayas recto, usa el delantero para bajar la velocidad y el trasero para meterte en las curvas cerradas o medianamente, lo de derrapar no es nada anormal pero no lo tomes tampoco como costumbre, es cuestión de tiempo.

    Suerte
     
  3. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pero si derrapo no freno y me salgo.Abeces si freno con eldelantero me da yuyu que me valla palante.
     
  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    pues que no te de yuyu jejej. has de frenar en recto con el delantero, y antesde entrar en la curva. Una vez en ella,toca el trasero para rectificar, pero no derrapes, que eso es pa cuando vas pasado de rosca.. a ver, todo es practica y cuando frenes de alante fuerte echa el peso para atras... en tierra lo mas seguro es k no t vayas por delante, solo que te derrape la rueda, y si vas recto, pues agarra fuerte el manillar y yasta..
    venga ya nos contaras
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Marea... bajar no consiste en dejarte llevar sino en mover la bici y no que la bici te mueva a ti, si derrapas pues mueves el cuerpo hacia el interior de la curva y la bici contigo.
     

  6. CLAUDIOMANCHABICI

    CLAUDIOMANCHABICI Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....Y si ya has intentado todo lo que te han explicado y aun así ves inminente comerte un árbol....agarrate fuerte al manilllar, pon el peso atrás, apreta los dientes y haz todo lo posible por esquivarlo....sobre todo apreta fuerte los dientes!!!!!! ...jajajaja....

    Saludos!!!
     
  7. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero ojo si alguna vez vas kn doble pk io la primera vez akostumbrado a bajar kon rigida me hize el dolor de mi vida el kedarseme los huevos atrapados entre el baskulante y el sillin de una stinky xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    realmente nose komo aun me funcionan despues de eso...
     
  8. jussi

    jussi ::>_<::

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oaxaca, MEXICO
    jajaja yo solo bajo con el freno trasero.. ya que mi freno delantero no sirve uff si que es extremo por sierto son V-BRAKE
     
  9. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a todos, ya vere como me va ahora.
     
  10. NOsoyFLIPI

    NOsoyFLIPI Novato

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en montechannel
    toda una leccion jeje asi mola l foro
     
  11. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Juer tio, yo empece bajando por la sierra con un disco mecanico delante y un v-brake detras y me he cambiado de bici porque los V no valen para nada, y en la bici que tenia no se podian poner discos detras...

    Yo lo primero que te recomendaba es que te pusieras discos, aunque sean mecanicos.
    Lo segundo es que cubierta llevas? yo llevaba una nokian antes y si el terreno esta muy seco tambien me iba recto porque la rueda no agarraba nada, ahora llevo una miniom super tacky que va de narices,
    Y otra cosa, tumbate un poco en las curvas, tipo moto, ayuda bastante.


    Saludos
     
  12. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    En la mia tampoco se pueden poner discos atras, pero aber si encuentro ya un adaptador y me pongo alante i atras los deore hidraulicos.
    Las cubiertas son unas kenda pero no se que modelo.
    ¿Porcierto que ahi mas difrencia de Vbrake a mecanicos o de mecanicos a hidraulicos?
     
  13. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    unos mecanicos frenen algo mas de los de V y si te pones discos de 200 mejor aun, y los hidraulicos, pues que ademas de frenar mas tiene mejor tacto.

    COn respecto al adaptador para poder disco detras....no es muy recomendable, son unos apaños para poner sobre la vaina y que se supone que te tienen que soldar para que quede bien, pero para hacer descenso pueden partir ya que vamos muy rapido y hay que frenar muy fuerte.... yo con eso tendria cuidado...
     
  14. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si son de aluminio, se engancahan a dos agujeros pekeñitos que hay o eso creo.
     
  15. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    yo soi malísimo tomando curvas xD me cago, n ose me agarran los neumaticos, me piyaré unos hR
     
  16. garci512

    garci512 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    buen post para los k nos iniciamos.a mi me pasa algo parecido: llevo una rigida con cubiertas scott charger en 2.5 y frenos de disco shimano mecanicos alante y atras,son los mas bajos de gama,creo. lo que me pasa es k en las curvas no me frenan lo suficiente y muchas veces me hago rectos y me pego la *****. cual puede ser el problema? k freno muy tarde, k los frenos son poco potentes para el uso k les doy(yo tambien peso bastante 92 kg), o k no se tomar las curvas. si cambio el componente de las pastillas arreglaria algo? haber si me podeis echar una mano.gracias

    salu2
     
  17. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Los frenos no se usan en las curvas, se usan antes, frena antes de llegar a la curva y sueltalos cuando entres veras com ono te haces rectos
     
  18. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Lo de no usar el freno delantero por que dicen que te vas de boca..., no te vas a ir de boca casi nunca, ademas tienes control sobre la fuerza de frenada, y la gente me dice pero tu con cual frenas, delantero o trasero... LOS DOS, ****, LOS DOS!!, para algo esta puesto...XD
     
  19. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sigiendo vuestros consejos hoy he salido un poco y ya iba muy bien, gracias.
     
  20. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcañiz TERUEL
    Yo no freno, si quiero correr más que naiden no freno, cojo las curvas arrimado al interior i si veo que me voy a pasar cojo y meto la zapatilla gorila en la rueda trasera y se me queda en seco, lo que pasa es que no gano para gorilas y hace 25 años que no se fabrican, no te miento, soy un nostalgico de las bicicletas GAC pleglables con dinamo pa lumbrar, tengo una y compito con ella. änimo
     

Compartir esta página