¿Porque no le dan importancia a este pedazo de deporte?

Tema en 'General' iniciado por javï_kamikaze, 14 Dic 2005.

  1. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo estoy hasta la coronilla de que no hablen de este deporte más que solo cuando JOSE ANTONIO HERMIDA (mi idolo) quedara segundo en los juegos olimpicos siendo que en España tenemos un buen nivel, ¿ qué pasa la prensa no se acuerda de estos deportistas? En Marca les dedican como mucho un pequeño espacio, en la tele nada, solo echan muy de vez en cuando algo de descenso o freeride porque esta de moda ( no me meto con la gente que lo practica porque yo hago) pero que ni en su propio país los medios de comunicación se acuerden de nuestros corredores de rally como: Jose Antonio Hermida, Marga Fullana, Iñaki Lejarreta, Ruben Ruzafa, Carlos Coloma,...... nuestros descenders: David Vazquez, Carles Barcons,....., y una larga lista este deporte esta olvidado, yo diria menos "galácticos" y mas variedad de deportes que el futbol no es el único deporte. Esto me reconcome y por lo menos a gente con lo que ando yo también desde aqui que sepan nuestros bikers que yo por lo menos les apoyaré y estoy seguro que vosotros también porque ya empezamos a estar "hartos" del Ronaldo y cia..........
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La respuesta está clara.

    Los medios se vuelcan con lo que da dinero. Y hoy por hoy, mal que nos pese, aquí en españa no lo da.
     
  3. gonzi

    gonzi lobo solitario

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto El Dinero Mueve Todo.un Saludo
     
  4. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que profundizar un poco más.
    Si os parais a pensarlo, retransmitir una carrera de BTT es, además de muy caro, dificilísimo.
    Pensad en una carrera de BTT-rally y comparadla con una de Fórmula-1. Los coches los solucionas con una docena de cámaras (y así colocas cámaras en los paddok, en las letrinas, en las gradas, en donde quieras) Ahora pensad en cómo retransmitir una en un circuito de rally de mountain ... Harían falta dos docenas o más, y si no pensad en el despliegue que s ehizo en Atenas, con motos, cámaras voladoras por tirolinas, etc. Eso no es viable para una cvarrera semanal o quincenal.
    y loego está el descenso. Es demasiado rápidop para que luzca en la tele, y desde luego, quien no se ha tirado por un pedregal en bici no sabe lo que cuesta. En las olimpiadas (creo) -cuando David Vázquez rompió la cadena y ganó Minaar- se retransmitió con bastante dignidad una carrera, pero no "transmitía" porque es muy difícil.
    Eso sí. El día que se decidan, inviertan y desarrollen cámaras subjetivas como en moto-GP y apuesten por este deporte, los fabricante se pueden preparar, porque, ¿en que otra disciplina los mortales tienen acceso al material más "pro"?

    ... y ya está. Dios mío, que rollo he soltado:shock:
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No estoy de acuerdo.
    Es mas un problema de cobardia de los medios de comunicacion que apuestan siempre por lo seguro que un problema de medios tecnicos o dificultad de retrasmision.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es más lo de que el descenso es dificil de rodar supongo que estarás de coña porque tengo un monton de videos de descenso y te aseguro que estan muy bien rodados y resulta sumamente espectacular verlos. Y si no mirate un Earthed ó The collective por ejemplo.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo que pasa es que en este pais es fumbol ó fumbol que ya en vez de deporte parece el gran hermano porque se sabe hasta si el Beckham tiene un palomino en el gallumbo. *****.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    las teles al opio del pueblo (como diria franco) asi que futbol hasta las trankas
     
  9. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Correcto, afliparlabill. Valga de ejemplo la retransmisión de telecinco de la escalada (expedición Murcia) al Huandoy. Sólo hace falta un medio valiente que se la juegue (como ya hiciera Tele5 con la F-1 antes del fenómeno Alonso) y un deportista lo suficientemente carismático (en este caso García Gallego) que tenga tirón no sólo deportivo, sino mediático.
    Saludos
     
  10. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    No hay dinero = no hay TV

    Si las marcas apostaran mas, sponsorizaran mas, ellas se moverían para conseguir retransmisiones. Pero lo que está claro es que es un deporte minoritario.
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tu crees que con todas las camaras que hay en gran marrano habria suficientes por que no escribimos a T5 para que el año que viene no pongan gran marrano y con todos esos medio que usan retrasmitan alguna carrera de MTB lo que pasa que hay 5000000 de jilis que lo ven y eso vende aunque no sea util para la sociedad pero vende y donde hay pasta
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Ahí le has dado!!
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    me voy a meter a filosofo :vino
     
  14. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    aparte de que somos una minoria :-? dentro de otra minoria el ciclismo en carretera,que esta algo mejor pero no mucho:roll:
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La peña mira lo que le echen.
    Si un medio arriesga y apuesta por un deporte acabará teniendo audiencia y fluira la pasta y todos contentos.
    Pero el primer paso lo tienen que poner los medios. Lo que pasa es que aqui son unos ***** mataos.
    En otros sitios venden hasta el lanzamiento de cacerolas si se ponen.
    Pero aqui no aqui fumbol, y gran hermano :D
    El DH es bestial visualmente y tendria un monton de audiencia eso seguro.
    Aparte que el momento esta ahí ahora mismo para que lo sepa aprovechar alguna cadena pero nos hartaremos a esperar...
     
  16. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Es problema esta en el dinero como decis,las televisiones se van a lo que es seguro , el futbol,pero tambien parece qu lo unico que conocen del ciclismo es la carretera,porq otros muchos deportes con menos seguimieto y menos fichas federativas si son retrasmitidos,o es q no habeis visto estadio 2,los fines de semana,q si volley ball,waterpolo,ping pong,billar,pelota vasca,padel,...... y muchos mas, con esto no quiero menos preciar a ningun deporte , ojo, lo unico q me parece mas es q no se traten todos los deportes igual, o por lo menos acorde con el seguimiento popular q tiene.
     
  17. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Cuando retransmitian la Grundig por Eurosport , lo hacian con 3 camaras peladas. No era para Grammy pero al menos veias los sitios interesantes.

    En los USA si hay una cadena que ha apostado por los 4X y eliminator ya que la distancia a cubrir es menor pero creo que si entra la tele habrá que olvidarse de las carreras de Rally como tal y limitarse a carreras de tipo Short track en pequeños circuitos artificiales pero las de DH y 4X son super espectaculares y en los USA ya las retransmiten todas las semanas. Aqui Ronaldo y cia.....:boxing :boxing :boxing
     
  18. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi me parece que el principal problema, como comenta alguien por ahí, es que es un deporte muy minoritario, pero es que además yo tengo muchas dudas de que fuese muy visto, es más yo dudo incluso de que yo lo mirase, me gusta mucho el mtb, pero me gusta salir, dar pedales, como querais llamarlo, pero no creo que me fuese a sentar delante de la tele a ver una carrera de mtb, un descenso y un ratillo igual si pero...

    Además el ciclismo en general tiene otro problema, que los que lo comparais con el futbol no teneis en cuenta, que es la pasión y el sentimiento de pertencencia, ***** casi todo el mundo en españa es de un equipo de futbol, incluso hay fanaticos... cuantos radicales de phonak conoceis? no digo ni que esté bien ni mal, pero me parece evidente... y en el mtb ya ni os cuento yo que salgo soy incapaz de nombrar un solo equipo profesional....
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ***** que no tendría audiencia. Claro que la tendría. Si son capaces de que tenga audiencia las mierdas de programas que echan como no lo va a tener algo que es espectacular de por si. Lo que hace falta es: Medios valientes--->Pasta publicidad--->Españoles ganando pruebas----->Más audiencia----->Más bombo cadenas----->Más pasta, etc, etc.
    Pero si yo soy un globerillo de ****** y me he visto por lo menos unos treinta y pico de videos de Street, DH, Freeride, XC, 4X y XC.

    Deberiamos bombardear a las cadenas con mensajes pidiendo más soporte a este deporte que cada vez practica mucha más gente.
    ***** si es un boom lo que esta ocurriendo con el MTB y pasa que los medios están ciegos total.
    Si hasta hay un programa de GOLF que ya me diras tu lo divertido que es de ver.
    Y no solo retransmitir pruebas de campeonatos sino programas decicados al MTB. Anda que no los mirariamos ni nada. Con pruebas de bicis, componentes, rutas, etc. Que **** gozada.

    A seguir soñando....
     
  20. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no lo tengo tan claro, otra cosa seria un programa parecido a este foro con rutas, componentes de bicis, comparativas etc y que dentro de él también pusieran algun que otro reportage, no te digo que eso no funcionase, pero retransmitir una carrera, a mi me parece que seria un peñazo... y si me lo parece a mi que este deporte me gusta, imaginate a gente que se la suda...

    P.D. Yo también he visto videos, pero una cosa es un video, un rato, y sobretodo en el curro que tienes poco que hacer ... jajajajja, pero en casa ponerme a mirar una carrera, pues no sé yo... justo me va para ver el tour...
     

Compartir esta página