¿Porque tanto freno de disco mecanico en CX?.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Peqqq, 8 Ago 2017.

  1. Peqqq

    Peqqq Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy mirando CX biplato de 1200-1800€ y es difícil encontrarlas con frenos hidráulicos.
    ¿Porque?.
    Me parece raro cuando en MTB mecánicos solo lo montan la gama muy baja de menos de 400€.
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Es que eso es gama media baja. Por debajo de 1000 apenas hay modelos de cx. Ten en cuenta que el cx lleva mala vida, y por tanto hay que meter un material que no te vaya a dejar tirado en la segunda carrera, por tanto la mayor parte de montajes comienzan con Tiagra (lo que no quiere decir que no te encuentres un sora). 1500 € es lo que puedes encontrar en la guerra de la gama media baja de alu, montado en 105, Rival, tiagra... y mayormente van con mecánicos bb5, bb7 con suerte, algún tektro... para encontrar hidráulicos tienes que subir de los 2000 pavos, ofertas y modelos concretos aparte
     
  3. Peqqq

    Peqqq Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya,pero ¿porque las CX de 1500€ montan peores frenos que las MTB de 400€?. Es algo que no entiendo.
    Los fabricantes de los frenos son los mismos para las dos especialidades (shimano, sram, avid, hayes etc...). Entiendo que en CX prima la ligereza y que los mandos de carretera/cx son mas caros que los de mtb, pero ****, algún hidraulico sencillito tipo deore o radar podían traer.

    Tampoco exijo mucho. Aluminio, biplato, 105 y frenos hidráulicos.
    Tengo tiempo de seguir mirando hasta el invierno.
     
  4. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    28
    Monta unas pinzas mecanicas con tiro hidraulico,yo las llevo y el tacto y frenada es igual a un hidraulico o muy similar.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Por menos de 2000 tienes bicis con frenos hidráulicos.La mía no es CX,es endurance.No es ni gravel...aunque le caben hasta 35 mm de cubiertas.
     

  6. urib

    urib Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.878
    La GT Grade Al X con Rival 1 hidráulico la encuentras de serie por 1800€ y con descuento de fin de temporada a 1200€ que es lo que me costó a mi.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por que en mtb todo el mundo monta frenos hidráulicos ( salvo algún mecánico) pero son todos de disco.
    En gravel , cx y carretera no hay un estándar claro y por eso te pegan el palo.
    Si algún día se imponen los frenos de disco en carretera , bajarán de precio pero hasta que eso pase....
    Saludos
     
  8. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Y en general un conjunto de manetas de cambio/freno integradas de carretera son bastante más caras que las de montaña, ya lo eran las de frenos convencionales, pues más aún las hidráulicas.

    Yo me estoy montando una gravel y lo de las manetas es un suplicio, buscar algún set de manetas de freno hidráulicas por menos de 500€ es muy complicado. Al final conseguí unas apex de monoplato (la izquierda sin cambios integrados, sólo freno) por muy poco menos.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre ... Es lógico , no?
    En mtb te compras unas bombas / pinzas X y unos mandos de cambio Y totalmente compatible . En una flaca cx o lo que quieras... Va todo junto, y es bastante más difícil de hacer.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Esto es muy sencillo. Cuantas bicis de MTB baratitas o no baratitas se venden por cada bici de cx? Igual 1.000 o 10.000... como poco. Eso quiere decir que los costes de fabricación de las de cx son mucho mayores ya que no es lo mismo repercutir los costes fijos entre 1 millón de unidades que entre 1000.

    Y sobre modelos.... haberlos hailos. Yo cuando anduve buscando, tenía ese presupuesto y tenía 2 o 3 modelos con hidráulicos, creo recordar que la cube, una fuji y la Caadx en rival que pille de oferta. Eso sí, al final los frenos mecánicos trp spyre con unos buenos discos frenan mucho más que los que traía la Caadx que eran de saldo.
     
  11. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Las manetas de carretera hidáulicas no existían hace muy pocos años, al menos a nivel de consumo. Ya bajarán, poco a poco, pero la novedad se paga y, como te dicen arriba, es raro ver algo majo por menos de 500 €. Y si a eso le sumas que todo lo que tenga que ver con carretera es más caro, por alguna razón que no alcanzo, pues suma y sigue. He comprado dos cuadros de carbono "marca acme" en China, los dos creo que bastante buenos. El de ciclocross costó casi 200 euros más, algo inexplicable porque el de montaña tiene hasta punteras intercambiables atrás para qr normal o eje pasante, y el resto es de hechura similar. pero... Hasta los chinos se han dado cuenta que es un mercado más pijo
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No es más pijo. Paga 60.000 € en un molde para hacer 1.000 cuadros al año de MTB durante 3 años. Cada cuadro le repercutes 60.000/3/1.000 = 20 € de coste de utillaje

    De cx haces 100 cuadros al año: 60.000/3/100 = 200 euros de coste de utillaje

    Son números redondos, que posiblemente no tengan que ver con la realidad, pero para explicar que a mayor volumen la repercusión de los gastos de utillaje, herramientas... son mucho menores, llegando casi a ser despreciables frente a costes como material, mano de obra, energía...

    Luego el tema pijerio, que no digo que no exista, pues algo sumará
     
  13. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Vale, es cierto, en ciclocross se venden seguramente un 1000 % menos. Pero en carretera pura, aunque se venda algo menos ya la diferencia no es tanta, y sin embargo siguen siendo mucho más caros los cuadros hasta en China. Pero ya sin hablar de cuadros chinos, comprendo que se esté experimentando un poco todavía con las manetas STI hidráulicas, pero las mecánicas llevan muchísimos años y siguen siendo más caras que las de mtb, incluso juntando el precio de cambios y frenos, que van unidos en carretera. Y no me digas que no habrán amortizado ya robots y herramientas con las de tiro de cable. Y te compras unos frenos XT hidráulicos por menos de 150 euros, pinzas incluidas, sí que clama un poco la diferencia.

    Y encima somos los conejillos de indias. Mis ultegra (RS785) son coj0nudas pero se le sale a la derecha la goma de vez en cuando, cosa muy molesta, sobre todo por lo que pagué por ellas. Estoy por pegarla con epoxy y ya me las apañaré cuando tenga que purgar. Un problema de molde, supongo, porque no soy el único. En fin, sí que creo que nos torean un poco en las manetas STI
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, usa silicona mejor, no?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página