queria saber si os a pasado alguna vez que despues de una bajada fuerte el recorrido de la maneta haya aumentado y despues de realizar sucesivas pulsaciones a la maneta (bombeando el aceite) sin que llegue a frenar la rueda pues se recupera. ¿Alguno sabe porque ocurre esto?
si frenas mucho mucho gastas pastilla y puede pasar eso, sino tb puede ser q tengas algo de aire ne el circuito y t de sensaciones raras.
pastillas gastadas no debe ser, puesto que si realizo pulsaciones de la maneta sin llegar al tope a modo de bombear el aceite, se recupera el recorrido de la maneta, de forma que podria ser que tuviera alguna burbuja de aire en el circuito, ¿como puedo quitarla?
Me suena algo de que shimano, como magura, usan aceite mineral. Este funciona muy bien porque no hace falta el mantenimiento que se le hace al líquido dot, pero tiene muchos cambios en lo que a tacto del freno se refiere. Les afecta mucho la temperatura... creo que si bombeas la maneta varias veces volverá a coger el tacto adecuado. Un saludo, Rodri
Para quitar la burbuja de aire, solo tienes que sangrarlos, yo mismo el otro día en el freno trasero note un recorrido extraño despues de tenerla tumbada, y despues del sangrado todo quedo OK.
eso no es que tenga aire o no, es porque debido al uso la maneta simpre pierde tacto. en los mios lo recupera rapido y no es una cosa que me preocupe mucho...
Si fuera una burbuja de aire siempre te daria mas recorrido ademas de que el tacto seria mas esponjoso. Si solo es cuando frenas mucho descarta lo de la burbuja de aire, mas bien creo que sera, como te dicen mas arriba, una cuestion de temperatura.
Al calentarse los latiguillos se expanden, debes bombear para meter mas liquido y "rellenar". Pasa en todos los sistemas hidraulicos, aunque si pones latiguillos metalicos dejaras de sufrirlo. Saludos.
Hola !!! Te cuento. A principios de temporada me ocurrió lo mísmo en Vallnord. A media bajada la maneta de freno se hundía hasta el fondo y me quedaba sin frenos. Tras un rato de reposo se recuperaban y entonces mejoraban pero a la siguiente bajada reaparecía el problema. Resulta que los Deore llevan aceite mineral y no DOT. El problema no es que la temperatura los afecte en exceso , sino que desepués de cierto tiempo comienzan a perder propiedades, además de bajar el nivel en los depósitos por evaporación probablemente. Cuando abrí los míos estaban casi vacíos, sólo había aceite mineral en el circuito... Solución: Renueva el aceite en ambos circuitos, púrgalos y ya está... Recomiendo esta operación una vez al año. Si quieres incrementar la frenada en tu bici considerablemente, te recomiendo pastillas CoolStop que con este conjunto funcionan de miedo. Un saludo Facu ;-)
a mi me pasó eso tb en vallnord, creo que el aceite mineral ese pierde las propiedades en no demasiado tiempo............
Pasara en cualquier frenada prolongada. Es por el efecto del calor sobre los latiguillos. En principio todo liquido tiene un DOT + num (normalmente 3, 4 o 5) que el punto de ebullicion del líquido DOT3 205º y DOT4 230º. Por supuesto cuanta mas calidad tenga el líquido pues mejor. Con el tiempo se pierden propiedades, puede entrar humedad y esto hace que se avapore el agua creando burbujas que "esponjan" la maneta. Pero vuelvo a decir que con líquido nuevo y en bajadas "a saco" siempre pasara esto a menos que los latiguillos sean metalicos.
Gracias por vuestras explicaciones, con el tiempo cambiare a los latiguillos metalicos y periodicamente le cambiare el liquido, supongo que no tendra mucha complicación. Tambien probare las pastillas coolstop (creo que se llaman asi) haber si dan tan buen resultado como me comentais.
lo que pasa es que sufres el llamado "fadding" ( sobrecalientamiento de los frenos ) cuando pasa esto ellos simplemente no frenan, es por eso que has de apretar mas la maneta i por ello notas que tiene + recorrido, pero es normal salu2