¿Problema con frenos disco Deore?

Tema en 'Mecánica' iniciado por RafaV, 19 Jul 2006.

  1. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    queria saber si os a pasado alguna vez que despues de una bajada fuerte el recorrido de la maneta haya aumentado y despues de realizar sucesivas pulsaciones a la maneta (bombeando el aceite) sin que llegue a frenar la rueda pues se recupera. ¿Alguno sabe porque ocurre esto?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si frenas mucho mucho gastas pastilla y puede pasar eso, sino tb puede ser q tengas algo de aire ne el circuito y t de sensaciones raras.
     
  3. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    pastillas gastadas no debe ser, puesto que si realizo pulsaciones de la maneta sin llegar al tope a modo de bombear el aceite, se recupera el recorrido de la maneta, de forma que podria ser que tuviera alguna burbuja de aire en el circuito, ¿como puedo quitarla?
     
  4. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es por que el liquido de frenos se calienta, y al calentarse se comprime mas.
     
  5. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Me suena algo de que shimano, como magura, usan aceite mineral. Este funciona muy bien porque no hace falta el mantenimiento que se le hace al líquido dot, pero tiene muchos cambios en lo que a tacto del freno se refiere. Les afecta mucho la temperatura... creo que si bombeas la maneta varias veces volverá a coger el tacto adecuado.

    Un saludo,

    Rodri
     

  6. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para quitar la burbuja de aire, solo tienes que sangrarlos, yo mismo el otro día en el freno trasero note un recorrido extraño despues de tenerla tumbada, y despues del sangrado todo quedo OK.
     
  7. Fr33

    Fr33 Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palencia
    eso no es que tenga aire o no, es porque debido al uso la maneta simpre pierde tacto. en los mios lo recupera rapido y no es una cosa que me preocupe mucho...
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si fuera una burbuja de aire siempre te daria mas recorrido ademas de que el tacto seria mas esponjoso. Si solo es cuando frenas mucho descarta lo de la burbuja de aire, mas bien creo que sera, como te dicen mas arriba, una cuestion de temperatura.
     
  9. popvideo

    popvideo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    Al calentarse los latiguillos se expanden, debes bombear para meter mas liquido y "rellenar". Pasa en todos los sistemas hidraulicos, aunque si pones latiguillos metalicos dejaras de sufrirlo. Saludos.
     
  10. drfakoo

    drfakoo Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!! Te cuento. A principios de temporada me ocurrió lo mísmo en Vallnord. A media bajada la maneta de freno se hundía hasta el fondo y me quedaba sin frenos.
    Tras un rato de reposo se recuperaban y entonces mejoraban pero a la siguiente bajada reaparecía el problema.
    Resulta que los Deore llevan aceite mineral y no DOT. El problema no es que la temperatura los afecte en exceso , sino que desepués de cierto tiempo comienzan a perder propiedades, además de bajar el nivel en los depósitos por evaporación probablemente.
    Cuando abrí los míos estaban casi vacíos, sólo había aceite mineral en el circuito...
    Solución: Renueva el aceite en ambos circuitos, púrgalos y ya está...
    Recomiendo esta operación una vez al año. Si quieres incrementar la frenada en tu bici considerablemente, te recomiendo pastillas CoolStop que con este conjunto funcionan de miedo.
    Un saludo
    Facu ;-)
     
  11. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    a mi me pasó eso tb en vallnord, creo que el aceite mineral ese pierde las propiedades en no demasiado tiempo............
     
  12. popvideo

    popvideo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    Pasara en cualquier frenada prolongada. Es por el efecto del calor sobre los latiguillos. En principio todo liquido tiene un DOT + num (normalmente 3, 4 o 5) que el punto de ebullicion del líquido DOT3 205º y DOT4 230º. Por supuesto cuanta mas calidad tenga el líquido pues mejor. Con el tiempo se pierden propiedades, puede entrar humedad y esto hace que se avapore el agua creando burbujas que "esponjan" la maneta. Pero vuelvo a decir que con líquido nuevo y en bajadas "a saco" siempre pasara esto a menos que los latiguillos sean metalicos.
     
  13. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras explicaciones, con el tiempo cambiare a los latiguillos metalicos y periodicamente le cambiare el liquido, supongo que no tendra mucha complicación. Tambien probare las pastillas coolstop (creo que se llaman asi) haber si dan tan buen resultado como me comentais.
     
  14. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    lo que pasa es que sufres el llamado "fadding" ( sobrecalientamiento de los frenos ) cuando pasa esto ellos simplemente no frenan, es por eso que has de apretar mas la maneta i por ello notas que tiene + recorrido, pero es normal

    salu2
     
  15. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Para el fadding de frenos solo hay una solucion, disco mas grande!
     

Compartir esta página