¿Problemas con microSD o con mapsource?

Tema en 'GPS' iniciado por jopaas, 18 Jul 2007.

  1. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Hola compis!

    He comprado unas targetas microsd de 1Gb de la marca Kingston, para poder cargar varios mapas en el GPS (etrex legend cx), pero cuando intento cargarlos, peró me da un error algo así como:

    Los archivos que desea transmitir ocupan 154 Mg, y solo dispone de 940 Mg de almacenamiento, intente descargar archivos mas pequeños.

    Alguien sabe a qué se debe?
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    A ver si va a ser tema de driver, prueba a actualizarlos en la web de garmin.
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Suele pasar si has cambiado algo en algun img de los que quieres mandar y no has rehecho el tdb.
     
  4. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Los drivers del gps los he actualizado antes de empezar a descargar, y no he realizado ningun cambio en los img.

    Me ocurre cuando intento cargar varias zonas de distintos mapas p.e.
    topo pirinios1
    topo alpes1
    parte de topohispania
     
  5. zocker

    zocker Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    41,96226245ºN 3,03734422ºE
    si la targeta micro es nueva (y nunca se han introducido datos) a veces se tiene que formatear para que el dispositivo lo reconozca. Pero si ya habias cargado algun mapa en la micosd el problema será otro...
     

  6. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    a mi me ha pasado igual con la misma marca de tarjetas, lo curioso es que ya tenia instalado en una tarjeta parte de topohispania, otro de la c.valenciana, parte de cataluña y el navegador 8 o como se llame y me funcionaba, despues me quede sin pilas en el gps y al volver a enchufa, no reconocia ningun mapa de los instalados, intente instalarlos de nuevo, formateando la tarjeta etc, y na, si lo paso con acople de tarjeta despues el gps no chuta, y si lo paso directo al gps se cuelga, a ver si sera problema de la sd de kingston.
     
  7. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    A mi me ha pasado un poco lo mismo. Tengo una tarjeta de 1Gb (no sé la marca).Al insertar un par de conjuntos de mapas no tengo problema, però ayer cargué con el sendmap el metroguide,topohispania,catalunya,baleares,pirineos,alpes...Total 800Mb i una vez finalizada la carga al GPS, el GPS no me detecta ni un mapa. I si entro con el explorador a targeta, veo el archivo de 800Mb.
    Tengo que decir que soy medio nuevo en todo este mundillo, que es mi 1a intervención y que estoy super agradecido a foros como este, sin ellos, yo en mi GPS seria una un punto que deja rastro en una pantallita. Muchas gracias a todos
     
  8. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    También puede ser por no tener actualizado el firmware del gps o no usar últimas versiones de mapsoruce, pero supongo que si estarás actualizado asi que prueba a mandar los mapas a una memoria usb que tengas conectada (la seleccionas en el cuadro que aparece cuando das transferir> enviar a dispositivo) y si funciona es cosa de la tarjeta. Sino funciona será cosa del mapsource, de los mapas o vete a saber.
     
  9. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    I si los mapas estan cargados con el sendmap???? Es que hay alguno que no lo tengo autoinstalable (metroguide + topohispania de Iogrea)
     
  10. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Bueno, ya he dado con el qué.
    El problema no esta ni en el mapsource ni en la microsd
    He realizado infinidad de pruebas y combinaciones y el error solo me lo dá cuando voy añadiendo conjuntos de planos de diferentes zonas entre las que se hallan parte de los ALPES1, y la suma total de los conjunto supera los 110Mb. siendo indiferente el tipo y capacidad de la tarjeta de memoria.
    Por lo que deduzco que el conjunto de ALPES1, tiene alguna historia que desc_jona la transmisión de los archivos.
    Probaré a reinstalar algun otro conjunto de ALPES1
     
  11. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Ok. solucionado, habia algún fallo en topo alpes1
    Gracias a todos.
     
  12. Minuteman

    Minuteman Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vic / Catalunya
    Gracias jopaas, ya lo intentaré yo también. En mis pruebas siempre metia el mapa de los Alpes. A ver si sin él ya no tenemos problemas. En caso de necesitarlo, se tendrá que entrar sin cargar el gps con muchos otros mapas.
     
  13. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    bueno, pues yo voy a añadir mas cosas, instale en un lapiz usb lo siguiente:
    metroguide v8, media españa del topohispania, media comunidad valenciana y media cataluña, se creo un img de 800 mg, despues copie directamente al gps como unidad de disco, el fichero, y esta todo menos cataluña, a mi me da que si te pasas en el numero de mapas, en este caso 4 no acaba de rular, no se si alguien habra hecho mas pruebas, esta es una mas, ahora me funciona, pero no aparece cataluña.
     
  14. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Con los que tu mencionas no lo he probado, pero si que he hecho pruebas con otros muchos p.e. Topopirineos-Topoespaña-metroguide-bretagne-alsace-alpes; y sólo se colgaba cuando le incluia los alpes.
    Reinstalando los alpes con la versión de iogrea, la tarjeta no se cuelga.
    De todas maneras continuaré haciendo más pruebas, esta vez para ver si hay aglun otro de mis mapas que tampoco funcione bien.
     
  15. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    A mi me pasa algo similar pero con los mapas de Catalunya de jmroige. He descubierto, despues de instalarlos, desinstalarlos y mil pruebas más, que si seleciono una zona del conjunto de mapas de jmroige me da el error de que 50Mb no caben en 900Mb :cursing. en cambio si junto con esos mapas cargo 3 mapas de Topo España v3 el GPS se los traga como un campeon.

    Conclusion.... No hay conclusión.:scratch


    Saludos,
    Edgar
     

Compartir esta página