¿prohibido ir en bici por calderona?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por angelito, 10 Abr 2006.

  1. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    sabeis algo, he oido a un forero decirlo
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, pues no lo se, pero no creo, por las pistas anchas si k se puede pero con velocidad limitada y con grupos que sean de menos de 15 ciclistas. Yo creo k en principio si, porque yo voy y no he visto nada.

    Un saludo
     
  3. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    lo de la velocidad creo que no permiten pasar de 30 km/h, pero eso es norma general en todas las pistas de este estado, por lo demas yo no os puedo confirmar nada
     
  4. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
  5. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro

  6. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Artículo 22. Lugares y vías de uso
    1. No se permitirá la circulación de bicicletas en el interior de las Áreas de Especial Protección (AEP) fuera de las pistas forestales habilitadas a tal efecto.
    2. No está permitida la circulación campo a través ni por sendas.
    3. Se exceptúa de la prohibición dispuesta en el punto 1 el acceso y la circulación dentro de las fincas particulares de los propietarios de éstas, de las personas que sean titulares de servidumbres de paso u otros derechos consolidados, y de aquellas que, por razones de servicio, gestión u otros, sean autorizados.
    Artículo 23. Grupos de ciclistas y compatibilidad con el tránsito senderista
    1. La práctica del ciclismo se realizará respetando los derechos y prioridades de paso de los senderistas.
    2. La Administración competente en medio ambiente, a través del correspondiente Plan de Uso Público, podrá regular la circulación de grupos de ciclistas en orden al número de integrantes del grupo, teniendo en cuenta las carreteras, trazados y capacidades de la ruta o camino. Sin perjuicio de lo establecido en el Decreto 183/1994, de 1 de septiembre, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la circulación de vehículos por terrenos forestales, tendrán la consideración de excursión organizada a los efectos del presente PRUG, los grupos de ciclistas compuestos por más de 15. Dichas actividades requerirán de autorización de la administración competente en medio ambiente.
    3. Sin perjuicio de lo establecido en el citado Decreto 183/1994, la velocidad de circulación en el ámbito del Parque se limita a 30 km/hora.
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que se traduce en ciertas restricciones... que no me parecen del todo mal si se aplican con cierta cordura y respeto para todos.

    Lo que ofende de estas cosas es pensar que unos kms. mas abajo, en Naquera y Serra estan arrasando lo poco que queda para hacer campos de pogolf y urbanizaciones... con la complicidad de nuestros politicos tan "Populares" de la Generalitat Valenciana y sus famosos PAI´s... ley que por cierto aprobaron los "otros" cuando gobernaban y de la que no pudieron beneficiarse quiza por falta de tiempo.

    Vergonzoso.... :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche
     
  9. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que a mi respecta, sin comentarios....Seguiré haciendo lo mismo y haciendo trialeras, llamarme Rebelde si quereis, pero creo que es más perjudicial para la Calderona que circulen los famosos quads y la gente que se aglomera en los paelleros haciendo la comida y sin recoger la posterior basura.....ESO SI QUE ES UNA VERGÜENZA.

    Eso si, siempre he respetado las normas a excepcion de esta y de la velocidad en la pista, ¿A quien le han echo alguna foto en el radar de los paelleros?jejejejejeje

    UN SALUDO
     
  10. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    estoy de acuerdo totalmente contigo juande
     
  11. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    y yo y yo
     
  12. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon

    AMÉN
     
  13. cuarentón

    cuarentón Novato

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    Pues un servidor, estuvo el sábado pasado por esos lugares y nadie me dijo ni muuu...

    Sería por la velocidad que llevaba ..:smile: :smile:

    Fuera bromas, me parece, que si somos respetuosos con el medioambiente no tienen por que cerrarnos los montes, leches..!!!

    Y qué hay de los Quads...? no hace mucho casi me dan un leñazo por su culpa.


    Un saludo,

    P.D. Hacia un lustro que no ponía un post en el foro
     
  14. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Yo he rodado toda mi vida por la Calderona y tan solo una vez me han dicho algo por la velocidad, pero tan solo a sido advertirme. En cuanto a las trialeras, por lo que me han dicho los forestales ese punto esta mas para que la gente no abra nuevas sendas, lo cual me parece perfectamente lógico. De todas formas el problema mas importante dicho por Seprona, Ayuntamientos y forestales no somos nosotros, si no los Quads. Hasta que no se carguen a alguien no van a parar, el otro día uno me paso cruzado a 60 por lo menos en la curva de la subida de potrillos a la pedra de mal pas.
     
  15. Paquitoo

    Paquitoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    65
    Si nos comportamos como personas civilizadas no creo que digan nada, el problema seran los fines de semana por la acumulacion de ciclistas.
    Saludos a todos
     
  16. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Hay que seguir saliendo !!!!!! Cuidado con los ciudadanos de a pie y a disfrutar
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y para saber que vas a mas de 30km/h van a poner radares jajajajaj
     
  18. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    A 30 por hora?? si eso vamos con el plato pequeño yo por las sendas le dije un dia a un forestal: Por donde puedo salir que me he equivocao y voy agobiao??:laserkill :laserkill Caña!!!! :cunaoo :cunaoo :cunaoo velocidad minima 30 km/h
     

Compartir esta página