¿propedal?

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 4 Oct 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Qué es eso del propedal?
     
  2. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Es una regulación que tienen algunos amortiguadores Fox que dificulta el paso del aceite del amortiguador haciendolo más insensible y evitando la contaminación del pedaleo sin tener que variar la presión de aire y sin llegar al bloqueo.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Vamos, Un Sistema Mejora El Pedaleo Sin Perjudicar La Suspensión.
     
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    de sistema POCO. simplemente es que respecto a los que no lo tienen, a baja velocidad el aceite tiene mucho mas dificil pasar a traves de ciertas arandelas y agujeros, lo que implica menor sensibilidad y menor movimiento al pedalear, ahora funcionar FUNCIONA, pero basicamente los amortiguadores son iguales, poco varian........
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Y se puede activar o desctivar ¿no?
     

  6. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Afirmativo
     
  7. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo, para las Fiestas del Pilar, voy a coger 3 ó 4 propedales....:meparto
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Y cuándo combiene activarlo y desctivarlo?
    Me imagino que las subidas activado y en llano desactivado. En las bajadas también desactivado, a no ser que haya un peazo salto en el que te dé miedo quedarte corto de recorrido ¿no?
     
  9. luismiguel

    luismiguel La bala humana

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    En llano sin grandes baches y subiendo con propedal, y bajando sin él. Ahora en la práctica tú decides. La pega es que tienes que soltar la mano del manillar para girar la palanquita del amortiguador. No existe control remoto de momento.
     
  10. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que semejanzas y diferencias tiene con el spv?
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    si ,por favor alguien que controle del tema que nos ilumine.... es algo bastante interesante, yo se que el intrinsic es un spv al reves ,es decir que los nuevos amortiguadores y horquillas manitou tienen mucha sensibilidad al principio(no como el spv que es insensible a pequeños impactos)y luego el intrinsic hace que en medios y grandes baches no haya gran oscilacion del amortiguador.....
     
  12. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Comeduras de tarro que no funcionan al 100% ni pa dios, he dicho
     
  13. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    El Propedal Es Regulable Si Tienes Un Rp3 O Rp23 O Un Dhx, Si Tienes Un Float R O Similar No Es Regulable.
     
  14. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Con el RP3 por ejemplo que es el que tengo yo tienes una posición de abierto total para bajadas, un primer propedal suave que dependiendo losmodelos de bicis te puede servir para senderos y pistas irregulares es decir para la mayor parte el tiempo , por último tiene un propedal más firme que usas para carretera y para subidas o llaneo por pistas completemente lisas donde solo te tienes que preocupar de darle fuerte a los pedales.
    Respecto al SPV , el intrinsic no lo he probado y no te puedo decir pero el SPV de siempre ( el 3 way en mi caso ) tiene 2 cámaras de aire una positiva y otra negativa.
    En la positiva regulas la presión de aire como siempre en cualquier amortiguador ( quiuzás un poco menos por la presencia del SPV ).
    Con la negativa es con la que controlas el balanceo del amortiguador y la vas subiendo hasta que consuges un buen compromiso entre absorción y pedaleo estable.

    En general para evitar la contaminación del pedaleo es más efectivo el SPV pero el sistema propedal es más sensible.
    Además el propedal tienes que variarlo tu ( con sus ventajas e inconvenientes ) mientras el SPV no ( aunque con el sistema intrinsic si que po puedes conectar o desconectar creo ).
    De todas formas la elcción de un sistema u otro tambien dependerá de tu bici ya que hay sistemas de suspensión que tienen una mayor desmultipplicación de fuerzas con lo cual necesitan más ayuda en el pedaleo y otros se apañan mejor solitos.
    Perdón por el ladrillo.
    Saludos.
     

Compartir esta página