Es una regulación que tienen algunos amortiguadores Fox que dificulta el paso del aceite del amortiguador haciendolo más insensible y evitando la contaminación del pedaleo sin tener que variar la presión de aire y sin llegar al bloqueo.
de sistema POCO. simplemente es que respecto a los que no lo tienen, a baja velocidad el aceite tiene mucho mas dificil pasar a traves de ciertas arandelas y agujeros, lo que implica menor sensibilidad y menor movimiento al pedalear, ahora funcionar FUNCIONA, pero basicamente los amortiguadores son iguales, poco varian........
¿Y cuándo combiene activarlo y desctivarlo? Me imagino que las subidas activado y en llano desactivado. En las bajadas también desactivado, a no ser que haya un peazo salto en el que te dé miedo quedarte corto de recorrido ¿no?
En llano sin grandes baches y subiendo con propedal, y bajando sin él. Ahora en la práctica tú decides. La pega es que tienes que soltar la mano del manillar para girar la palanquita del amortiguador. No existe control remoto de momento.
si ,por favor alguien que controle del tema que nos ilumine.... es algo bastante interesante, yo se que el intrinsic es un spv al reves ,es decir que los nuevos amortiguadores y horquillas manitou tienen mucha sensibilidad al principio(no como el spv que es insensible a pequeños impactos)y luego el intrinsic hace que en medios y grandes baches no haya gran oscilacion del amortiguador.....
El Propedal Es Regulable Si Tienes Un Rp3 O Rp23 O Un Dhx, Si Tienes Un Float R O Similar No Es Regulable.
Con el RP3 por ejemplo que es el que tengo yo tienes una posición de abierto total para bajadas, un primer propedal suave que dependiendo losmodelos de bicis te puede servir para senderos y pistas irregulares es decir para la mayor parte el tiempo , por último tiene un propedal más firme que usas para carretera y para subidas o llaneo por pistas completemente lisas donde solo te tienes que preocupar de darle fuerte a los pedales. Respecto al SPV , el intrinsic no lo he probado y no te puedo decir pero el SPV de siempre ( el 3 way en mi caso ) tiene 2 cámaras de aire una positiva y otra negativa. En la positiva regulas la presión de aire como siempre en cualquier amortiguador ( quiuzás un poco menos por la presencia del SPV ). Con la negativa es con la que controlas el balanceo del amortiguador y la vas subiendo hasta que consuges un buen compromiso entre absorción y pedaleo estable. En general para evitar la contaminación del pedaleo es más efectivo el SPV pero el sistema propedal es más sensible. Además el propedal tienes que variarlo tu ( con sus ventajas e inconvenientes ) mientras el SPV no ( aunque con el sistema intrinsic si que po puedes conectar o desconectar creo ). De todas formas la elcción de un sistema u otro tambien dependerá de tu bici ya que hay sistemas de suspensión que tienen una mayor desmultipplicación de fuerzas con lo cual necesitan más ayuda en el pedaleo y otros se apañan mejor solitos. Perdón por el ladrillo. Saludos.