¿Puedo ir con mi bici a un bike park?

Tema en 'Enduro' iniciado por EldeTeruel, 13 Ago 2007.

  1. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, no he ido nunca a un bike park y no se cómo es REALMENTE.

    Tengo una Lapierre X-Control 130 (140/130 mm. delante y detrás), y no se si eso es suficiente para disfrutar de las bajadas sin riesgos. Digo sin riesgos para mi y para la bici, claro.

    ¿Me estamparé en la primera bajada? ¿El trato es demasiado duro para una bici de enduro light como la mía? ¿Sale a cuenta alquilar una -que no conoces, que puede estar mal ajustada, etc- ? ¿Por qué?

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    En Grand Valira suficiente. Pero si te alquilas la Giant Glory te lo pasarás mejor.

    Para saltar, depende de tu nivel, pero según que saltos se te quedará corta.
     
  3. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Mira te dare conceptos yo fui con mi spez stumpy 100/120 detras a vallnord, i me lo baje todo salte algun salto claro que el peralte i los gansos tampoco pero si es que con una bici 140 de recorrido vas muy bien alli, pero claro el trato es bastante intenso yo rompi el pedalier de acer el bestia, lo mejor esta claro ni que tengas un pepino es alquilar la bici, asi las cosas no sestropean pero depende del dinero, la cosa esta que se puede bajar todo de sobras, habia gente con rigidas bajando i rapido

    Saludos
     
  4. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Me lo deje, las bicis tan completamente ajustades i las presiones de aire i tal lo hacen alli, almenos en vallnord, las comensal eran una pasada..
     
  5. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    yo creo q servir te puede servir todo va en funcion de como te lo tomes

    un saludo
     

  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hombre claro, es que bajar lo bajas todo, eso está claro.

    Si te dedicas solamente a bajar no necesitas más. Lo de saltar... en fin, depende del salto.

    Pero los que son las senderas, en general son bastante fáciles técnicamente, y muy rápidas.... vamos que son divertidísimas, yo estoy pensando a ver cuando volver jeje.

    Así que con tu bici vas sobrao. Pero también te digo que un amigo mío que vino, era la primera vez que subía a una bici como aquel que dice, se alquiló una glory, y no veas como bajaba para ser el primer descenso de su vida.
     
  7. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    yo acabo de volver este fin de semana de vallnord con mi cooiler 2004, con 130/130, y bueno he roto dos o tres cosillas en las caidas, si vas de tranqui te sobra, depende de tu nivel, yo le he puesto camaras de dh para no pellizcar y ruedas de 2.5 y 2.3 detras, ademas de disco 203 delante. llevo llantas s-type que son bastante fuertes, el trato alli es muy duro para la bici. me la he traido con rayajos por todos sitios. pero he disfrutado jejeje.
     
  8. warrior_14

    warrior_14 Novato

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo utilizo para ir al bike park la misma bici que utilizo para las rutas,una rigida,la tuya,mientras lleve amortiguador va bien.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Elde, yo he ido con la mia, asi que no creo que tengas problemas. Pero lo aconsejable es ponerle un buen par de cubiertas, y si puedes meter disco más grande mejor.

    En Vallnord hay mucha pendiente, y eso castiga mucho los frenos.

    Ya contaras que tal te va.
     
  10. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo he ido a grandvalira y a la molina y bueno hasta el sabado pasado que agoté los frenos ningun problema, la bici es una decarton 9.2 (130/120) y con una geometria no muy bajadora ejje
    He bajado las parabolicas como te comentan, he saltado, la cova tambien la he bajado y bueno te llevas golpes pero se baja ejeje
     
  11. streeeeetttt

    streeeeetttt ...

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    1
    ami m gustaria ir y si voy me llevo mi specialized hardrock jaja que le tengo cariño y tiene que probar aquello xD
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Todo se baja, el problema es que depende cómo, te dan ganas de no subir...
    Yo me llevaba la bici y me pillaba medio día del sábado una de dh, así podrás saber si te vale la pena alquilarla el próximo día. Mas que por el recorrido de la bici, es la geometría lo que te marcará la diferencia, con la DH podrás poner el cuerpo hacia delante sin salir por las orejas, cosa que con la LP...
     
  13. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    eso es lo k me pasa con la decathlon, la bici de **** madre pero su geometria no es para eso y levanto detras!!!
     
  14. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Terelu, llevate la tuya, pruebas un dia y al siguiente repites con una mas tocha de alquiler...

    Saludos ;)
     
  15. brave_23

    brave_23 LOKO X LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu bike puedes ir tranquilamente eso si te lo tendras que tomar con mas calma que si te alquilaras un pepino de bici por alli aunque tambien es verda que tu bici ya la conoces y la otra no y en circuitos asi es mejor dominar la bici pq sino despues vienen los piñazosssssssssssss.
     
  16. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo subo mañana! pero esta vez sin decathlon, me estan preparando en el jormabikes una big hit 3, la recojo por la mañana y ale a estrenarla! aver como se me da que soy un poco novato...
     
  17. shamuel

    shamuel Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    27
    yo fui a vallnord con mi Kona Howler de campillo (100 mm delante y detras) y me lo pasé de vicio,bajaba de **** madre...eso si,me cansaba más q los que van con pepinos de dh o freeride..pero vamos q bajaba de **** madre.Ves con tu bici q no tendrás problemas.Saludos!
     
  18. McArthur Biker

    McArthur Biker Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia un fsr xc 100/100 y te digo q saltaba alguno ( no m podia resistir ) y si m descentraron ambas ruedas pro m lo pase como un enano¡¡¡¡¡¡¡ en cuanto a las bajadas si vas controlado no hay problema.
     
  19. RALPH.G.S

    RALPH.G.S Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al pie de LES RODANES
    yo acabo de volver de GrandValira y para la ocasion me lleve mi bici , una commenÇal meta con 130 delante y detras , montada con ruedas mavic crossride (te digo lo de las ruedas porque en principio no son las mas recomendables para bike park).
    bueno ,pues yo hice todas las pistas verdes y las azules esas que bajan paralelas y estan llenas de peraltes (parabolicas 1 y 2 creo que se llaman) eso si , saltos los justitos que soy muy cagueta , por cierto la pista verde de 6 kilometros , impresionante cuando se mete en el bosque ( en palabras de OSCAR SAIZ , esa pista debia figurar como azul en el folleto) me lo pase tan bien que me emociono escribiendo y me desvio del tema , lo dicho si confias en tu bici llevatela , aunque en la tercera bajada ya me tentaban esas glory ya .
    PD. la commenÇal perfecta , ruedas incluidas ,pero las pastillas de freno....:bye
     

Compartir esta página