¿Puertas al campo? ("Finca La Salud" en La Higuera Canaria)

Tema en 'Canarias' iniciado por mtbgrancanaria, 29 Jun 2011.

  1. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Ayer decidí subir por una pista que esta en la carretera de la Higuera Canaria que discurre según google Maps por una zona conocida como "Finca La Salud"...

    El caso es que la cosa prometía cuando me encontré de repente tras una curva con un pedazo puerta...

    [​IMG]

    La zona concreta es esta:

    [​IMG]

    El caso es que la puerta no estaba cerrada del todo y si la hubiera empujado podría haber pasado, pero estaba solo y no quería lios....

    Alguien de la zona conoce este camino y puede aportar +info acerca de si el camino es transitable y por eso la puerta no esta cerrada, o por el contrario es privado ¿?¿?¿?

    Más info: http://mtbgrancanaria.blogspot.com/2011/06/puertas-al-campo.html
     
  2. ipagro

    ipagro Alforjero

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Telde

    Creo que esto tiene relación:

    Fuente: http://www.foromtb.com/showthread.php?734569-Sobre-algunos-accesos-prohibidos


    Bueno lo explico rápido por si sirve de ayuda a alguien:

    Hay que ir a http://visor.grafcan.es/visorweb/#

    1. Abajo a la derecha hay que seleccionar la pestaña catastro. (foto1)

    2. Buscamos el camino en el mapa y pinchamos sobre el (estar seguros de que estamos sobre el) y nos sale una ventanita con la ref. catastral. (foto2)

    3. Pinchamos en la referencia y en la parte baja de la ventanita (bajamos con el scroll) nos pone el tipo de camino que es. (foto3)

    Y viola! ya sabemos por donde transitamos. En la foto 4 esta el camino del maipez, donde se ref. que no es una vía pública.

    Por lo demás si es público y la cadena o la valla se rompe (ya se sabe que el sol casca mucho) es dificil que "sus dueños" denuncien una construcción realizada en suelo público.


    saludos
     
  3. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Gracias Ipagro, a traves de esa página el camino ni siquiera aparece como marcado así que imagino que como pensaba no sera público... pero como otros tantos por los que se puede circular afortunadamente a pesar de no ser "públicos", se me ocurren unos cuantos..., jejejeje...

    En cualquier caso alguien de la zona tiene información de primera mano en si hay algún problema por pasar por ahí?
     
  4. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Ñosss....el dia que quiera hacer un asadero en la azotea te lo consulto a ti a ver si es legal¿no seras abogado?
     
  5. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Este fernando es un maquina de la informacion. Cordobes lo tienes guardado o lo buscas para ponerlo aqui?
     

  6. ELPIBE1976

    ELPIBE1976 INDIGNADO

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    VAYA PUTADA
     

Compartir esta página