¿Q tiene q tener un GPS para que funcione bien?

Tema en 'GPS' iniciado por Hele, 5 May 2006.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que como en todos los aparatos, hay diferencia de precios segun tenga mas o menos funciones... mi padre se va mañana a EEUU y me he planteado pedirle que me traiga un GPS y unos walkies en la maleta, jeje. El caso es que nunca me lo habia planteado, por eso no tengo absolutamente ni idea de como funciona un GPS, y sobre todo, que funciones tiene que tener, memoria, etc... todos los consejos que me podais dar.
    EN cuanto a los walkies, aunque este no es su sitio lo pregunto tambien... bueno, mi pregunta es la misma, que caracteristicas tienen que tener para que vayan bien, distancia minima aconsejable y todo eso...
    Gracias;)
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues en los walkies tampoco hay que pedirles mucho para montar en bici.
    Casi todos cojen los 5km y tienen 8 canales y subfrecuencias.
    No creo q en los walkies te merezca la pena comprarlos en USA, y menos con la posibilidad de romperlos y quedarte sin garantia.

    Respecto al gps la cosa cambia, yo se de tiendas online pero no se ni donde estan en usa ni si le pillaran cerca a tu padre.
    Hay varias gamas dentro de los orientados para btt: Los que solo te guardan los tracks y te dejan seguirlos (sin mapas ni nada)
    Los que ademas implementan memoria para mapas. varian desde l0s 8megas a poder meterle tarjeta de 1giga.
    Y luego a mas precio pagas la antena y la posibilidad de usar una antena externa.
    Los primeros los encuentras por menos de 100e.
    Los segundos los encuentras entre 100e (el modelo en b/n con 8megas) a los 250e el modelo en color con tarjeta de memoria o los 350e igual pero con antena externa y mejor recepcion.
    Todos estos gps son modelos de mano, sumergibles 1m durante 30min y son bastante robustos y aguantan bien los golpes.
    Puedes comprar garmin o magellan aunque en el foro triunfa mas garmin.
    Por ej: garmin etrex legend: b/n, 8megas para mapas 100e.
    garmin etrex legend c: color, 24megas, 180e
    garmin etrex legend cx: color, tarjeta, 240e
    La misma gama pero el modelo "vista" que incorpora brujula y altimetro barometrico son unos 30e mas por modelo.
    Menos en el legend b/n en todos ademas puedes navegar con el coche pero los mapas dejan mucho q desear respecto a otros sistemas tipo tom tom go o similares.
    Por encima tienes la gama 60cs y superiores que incorporan la antena externa pero que para mi gusto disparan el precio para pocas diferencias.
    Madrid al completo con curvas y mapas cabe en los 8megas del modelo b/n asi q tu veras tus necesidades y tu economia.

    Luego tienes sistemas gps pero mas orientados a otras cosas como la serie forerunner que tiene entrenamientos, cadencia, pulsometro... pero se quedan muy cortos en el tema real del gps y no aceptan mapas.

    Tienes los sistemas gps para coche, q no creo que te interesen ya que son aparatosos y fragiles para llevarlos en la bici. (las pda no aguantan bien los baches..)

    Y tienes los moviles con sistema symbian y similares que permiten meterle una gran cantidad de programas y conseguir asi las caracterisitcas de un gps de mano de garmin mas todas las ventajas de uno de coche.
    Para esto necesitarias el movil, un receptor gps y saber meterle los programas.
     
  3. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas graciass!!!;)
     
  4. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tienes el Garmin Etrex Summit tiene sensor barometrico y brujula electronica, y ninguna posibilidad de incluir mapas pero tiene una gran ventaja y es que tiene una pantalla en la cual ves el perfil de la ruta que estas haciendo con información como Ascenso Total, Descenso Total, Altura Minima, Altura Maxima, y muchas mas cosas. Tambien cuando seleccionas un track de los 10 que puede tener almacenados puedes ver todo su perfil. Ademas con el Compas Electronico en el caso de que te encuentres en algun lugar que no tienes datos GPS o incluso este parado podras orientarte. Ademas los botones para manejar el GPS estan en los laterales y a mi personalmente me son mas comodos que el cursor a modo de raton. Personalmente el tema de los mapas no lo veo necesario normalmente vas a utilizarlo con tracks que hayas conseguido y los seguiras con tu GPS y con este te sobra.
     
  5. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Por ej: garmin etrex legend: b/n, 8megas para mapas 100e.

    ¿DONDE?
     

  6. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Y esta comprado, el viernes lo tengo aqui. El etrex legend, xq creo que para mi me vale y me sobra, no me habia planteado nunca lo del gps, y xa utilizarlo x madrid creo q es suficiente. Ahora haber si me entero d como usarlo cnd lo tenga... jeje! Gracias;)
     
  7. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ya esta comprado, el viernes lo tengo aqui. El etrex legend, xq creo que para mi me vale y me sobra, no me habia planteado nunca lo del gps, y xa utilizarlo x madrid creo q es suficiente. Ahora haber si me entero d como usarlo cnd lo tenga... jeje! Gracias;)
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues si lo quieres para madrid te paso un par de ficheritos y no tienes ni que pensar para tenerlo con todos los mapitas
     
  9. Biok

    Biok Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iogrea se ve que tu controlas. Podrías poner que sitios son los que ofrecen mejores precios para comprar y si merece la pena comprar un GPS en españa.

    Un saludo y gracias por todas tus aportaciones... ya tengo el Oziexplorer.
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Comprar un GPS en España supone que te peguen un sablazo que ni el zorro. Los precios aquí son escandalosamente caros, desmesuradamente abusivos, un auténtico atraco a mano armada, una vergüenza absoluta, un sinsentido. ¿Cómo es posible que un simple eTrex Legend cueste ahora mismo 125$ en USA, y en España el precio comience a contar en los 195€ más impuestos, cuando el cambio €/$ es favorable al primero en un 30%?

    Yo no puedo ayudarte en tu pregunta, porque hace tiempo que decidí dejar de complicarme la vida buscando el sitio menos abusivo, y voy directamente a buscar sitios con precios normales. Pero si quieres echar un vistazo, con un par de búsquedas del tipo "tienda gps" ,"compra gps" o "venta gps" te salen decenas de webs en España.
     
  11. albertmm

    albertmm Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    www.gpscity.com

    La central está en Las Vegas, Nevada. Yo mi pillare un Legend CX este mes de septiembre, que voy para allá....
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ***** si hay diferencia con los precios.
    Yo me pillé en los estates un 60 Cx en la compra masiva de mendiak y me ha salido al final por unos 330 euros con funda incluida. En Aspidtienda (españa) que tienen buenos precios sale (sin funda) por 604 euros. Y en otras tiendas en españa alcanza facilmente los 700 euros. La diferencia es abismal.
     

Compartir esta página