¿QH o Calcenada?

Tema en 'Zona Norte' iniciado por atomic, 14 Feb 2007.

  1. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    wenas a to2:

    ¿alguien que haya hecho estas 2 cicloturistas?
    -"Calcenada" (104 km en MTB dando la vuelta al Moncayo).
    -"QH" (205 km por carreteras pirenaicas).

    ¿cual se os hizo mas dura? (cada una a su manera).
    Yo en 2006 hice la "Calcenada" (fué dura, pero al final asequible) .

    Quisiera conocer la opinion de quien haya hecho ambas, para animarme :comor3 a la QH en un futuro.

    Salu2.
     
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    yo hice la calcenada en 2005 y es bastante dura

    porcierto cuanto tiempo te costo hacer la ?
    a mi 9h horitas de nada
    ajajajaja
     
  3. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    salimos a las 8:00 y llegué a las 16:45 con un dolor de espalda de la muerte(no se cuanto tiempo pararía en los avituallamientos).

    ¿no se os ha ocurrido hacer la QH o la treparriscos?
    ¿nos animamos en 2007?
     
  4. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo ya he hecho las dos, la QH dos años y medio (el ultimo me retire en el kms 150 aprox) y la Calcenada 1 año.

    Aunque hay q tener respeto a las dos, a mi se me hizo mas dura la Calcenada, tarde 8 hrs en acabarla y me costo mucho mucho mucho. El calor fue mi peor enemigo, ademas es un constante rompepiernas, no hay llano, o estas subiendo un puerto o bajando, no hay descanso. Y esa zona en pleno mes de agosto es como un infierno por el calor.

    Tengo ganas de volver a hacerla otra vez, a ver si me encuentro mejor.

    SAludos
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo he hecho las dos. Ambas en el 2005, pero era la primera (y hasta ahora última) QH y la 3ª Calcenada. La verdad es que compañeros que han hecho ambas tendían a compararlas.

    Yo no se que deciros, a mi me pareció más dura la QH, aunque también he de decir que a la Calcenada fuí con más kilómetros y, lógicamente, después.

    Yo creo que son parecidas y distintas. Son muy duras ambas, pero mientras en la QH tienes largas bajadas y subidas; en Calcena es más rompepiernas, y algunos años hace un calor de "órdago". La primera Calcenada se me hizo muy dura y las posteriores, una vez que conoces el recorrido, las "controlas" más; algo similar a lo que ocurre con la QH.

    Os recomiendo probarlas las dos, ya que son en nuestra tierra y hay que aprovecharlo y fomentarnos, que nos hace falta.

    Un saludo
     

  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    Estoy de acuerdo en que la Calcenada, además de muy chula y con buen ambiente, es un constante rompepiernas.

    Tienes razón Eduardo que hay que participar en las marchas de nuestra. Quizas me anime y algún año entrene para la QH.
     

Compartir esta página