HE VISTO HACE TIEMPO PUBLICADO EN LAS REVISTAS MOUNTAIN BIKE ACTION Y MOUNTAIN BIKING QUE SHIMANO VA A SACAR UN SUPERGRUPO :shock: (SI EL XTR 2003 NO LO ERA YA...) CUYO NOMBRE EN SHIMANO VA A SER M970. QUIEN SEPA ALGO O TENGA UNAS FOTOS QUE LO DIGA. HABLABAN SÓLO DE UNOS MISTERIOSOS NUEVOS MANDOS A MEDIO CAMINO ENTRE EL RAPIDFIRE Y EL DUAL CONTROL. ÉSTOS PODRIAN SER ACCIONADOS PARA FRENAR Y PARA CAMBIAR AL MISMO TIEMPO (NO COMO CON LOS DUAL CONTROL) . ¿VOLVEREMOS A LOS RAPIDFIRE COMO OPCIÓN DE MANETAS DE CAMBIO ÚNICA ? SE HABLABA DE BIELAS HIPERLIGERAS (700 GRS CON EJE), ¿QUÉ MATERIALES Y TECNOLOGÍA ESTARÁN USANDO? ¿SERÁ UN FAROL DE SHIMANO ANTE LO QUE PUEDE VENIR DESDE SRAM AHORA QUE TIENE TAMBIÉN TRUVATIV (Y CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA)? SALUDOS A TODO EL FORO.
a ver.. si q se q para no perder cuota de mercado van a sacar los clasicos mandos rapid fire pero solo con el nombre shimano..sin niveles LX,XT,XTR.. no he oido nada de lo q comentas,habra q esperar.. por otra parte dices q con los Dual Control no se puede cambiar y frenar a la vez.. y te digo q si..es mas a veces achacaban desde el desconocimiento q un fallo seria si frenando cambiabas sin querer.. a mi nunca me ha pasado pero si quieres cambiar frenando si q se puede hacer..y facil... es decir q si quieres lo puedes hacer..pero involuntariamente seria rarisimo..(a mi no me ha pasado) ahora vuelvo al rapid fire y me cuesta un webo.. :mrgreen:
Yo hace pocos dias q llevo dual control y tp he tenido ningun problema de cambiar al frenar, y eso q me daban miedo, pero los recomiendo por q van de P.M de momento...
MMMMM.... cuando el rio suena... no se, este año tocan cambios en el xtr ya que las remodelaciones las hacen en escala descendente y este año ha sido el LX. Por lo tanto el XTR este año traera sorpresas, y posiblemente cambios en el deore, muy previsibles por cierto. Shimano sabe que la acogida no ha sido masiva en sus dual por lo que supongo que habran pensado evolucionar el sistema. Yo soy de la opinion de que deverian tener varios sistemas en venta como hace sram (puños y pulsadores), asi tendrian a todos felices.
Debe ser difícil innovar en este campo por eso creo que ya se ponen a inventar, o lo que es peor...reinventar lo que ya está en el mercado intentando vendernos la moto...lo siento pero a mi no me engañan con que ya se ha encontrado la "panacea" de los cambios.Lo que hay ahora mismo está muy bien...no nos dejemos engañar...arriba la revolución
Shimano=crear nuevos estandares, que te obliguen a comprar toooooooooooodo de su marca si lo que quieres poner es solo uin componente. Y asi pasará con todas las compañías, hasta que montarse una bici sea como intentar cargar un movil nokia con un cargador siemens. Tiene *******...
Pues yo que quereis que os diga lo unico que he probado son los rapid fire deore y los grip shift de hace siete años que tengo en mi scott. Y la verdad tengo ganas, tanto de probar los dual control como el grip shift x0.
Pues yo de momento satisfecho con los rapidfire, claro que no he probado otros. Me llaman la atencion los cambios de puño de sram, pero no se si me adaptaria a ellos.
Pues a mí me gustan los Rapidfire Plus,que son los que lleva mucha gente.Los Rapidfire se parecían más a los Trigger.Las dos palancas se accionaban con el pulgar,eran los 100,200,300,LX,DX,XT,hasta que se les ocurrió poner una de las palanquitas por delante,y lo llamaron Rapidfire Plus. En cuanto a ese supuesto híbrido,cómo lo llamarán?¿Dual Fire?¿Rapid Control?¿Bulbo Fire :wink: ? Lo que me gustaría es que no tocaran lo que funciona bien,para no tener que cambiar de sistema cada vez que el departamento de marketing les dice que pierden cuota de mercado...
Hola a todos! La verdad, yo era uno de los que no quería saber nada del Dual Control. Hace unas semanas compré la nueva Giant NRS 1 (la del 2005), y al venir con estos mandos había pensado en ponerle unos Rapid Fire, que son los que mayormente he usado (un par de años usé Grip Shif). Pero me convencieron a probarlos...y ahora jamás volvería al Rapid Fire. Es lo mejor en cuanto a suavidad y prestaciones, DIGAN lo que DIGAN, y cuando frenas NUNCA cambian accidentalmente (eso es un "bulo"). Los recomiendo incluso a los más escépticos (yo era de esos). Estoy encantado con mis Dual Control. Si con el tiempo tuviera alguna pega, os lo diría enseguida, pero de momento estoy "flipando".
no sé qué será mejor. Yo desde luego prefiero maneta de freno y mando de cambio separados, pq como caigas y jodas por ejemplo la maneta del freno y tengas que cambiar todo... te puede dar un yuyu, sobre todo si llevas mandos de gama alta... bueno, yo como llevo un deore, si se jode, tampoco costará mucho cambiarlo...