¿Qué bici me compro? Ayuda a decidir

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por roblin, 20 Abr 2018.

  1. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hola compañer@s!

    Edito el post con los modelos porque al final me he/han liado y ahora busco una de carbono. Mi nueva lista es la siguiente:

    1. Trek Procaliber 9.6
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ña-y-cross/procaliber/procaliber-9-6/p/21893/

    - Isospeed
    - Horquilla Recon Gold
    - 2x11 en XT/SLX:
    Casete 11-42, manetas y desviador SLX
    Cambio XT
    Race Face Aeffect, 36/26
    - Frenos MT425
    - Peso: 11.99Kg (según web)
    - Vale de regalo 100€ para accesorios

    PRECIO FINAL: 1700€

    2. Alma M50
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-m50-18

    - Horquilla Reba RL
    - 2x11 Batiburrilo de marcas:
    Manetas, cambio y desviador SLX
    Prowheel Claw-551-TT-Boost 26x36t
    Sun Race 11-40t 11-Speed
    - Frenos M365
    - Peso: 11.50 Kg (según tienda online Orbea)
    - Mejoras posibles:
    Mavic Crossmax TL 6-Bolt+Maxxis TLR Tires + 199 €
    Fox 32 Float SC Performace 100 Remote QR15x110 + 149 €
    Shimano MT500 Hydraulic Disc + 59 €
    Selle Italia SL XC Flow + 14€
    Race Face Ride Flat 710mm Kit (Bar+Stem+Spost) +19 €

    PRECIO FINAL: 1475€

    3. Giant XTC ADVANCED 29er 2 GE
    https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advanced-29er-2-ge
    - Horquilla Judy Gold
    - 2x11 SLX/XT:
    Cambio trasero , manetas y bielas XT 26/36
    Casete 11-42t y desviador SLX
    - Frenos M396
    - Peso: 11.9 kg (según web)
    - Admite ruedas 27.5+
    - Cuadro carbono tope de gama de la marca

    PRECIO FINAL: 1699€

    Las tres me gustan y sé que con cualquiera acertaré, pero ya que estamos prefiero escuchar opiniones de gente más experimentada que yo.

    De la Trek me atrae mucho el Isospeed, lo que me gustan son las rutas largas y creo que a la larga me puede beneficiar.
    De la Alma es la que estéticamente me gusta más y con la mejora de componentes (frenos MT500, Ruedas, sillín y kit Race Face se pondría en 1766€) creo que se equipararía a las otras dos aunque el juego de transmisión es el peor de las tres.
    De la Giant me atrae el cuadro de carbono que es el tope de gama de la marca y que la tienda la tengo a dos pasos de casa y es el tendero que me da más confianza.

    Gracias de antemano!

    Un saludo,
     
    Última edición: 5 May 2018
  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Si no fuera por la horquilla... la berria de punta cabeza..... pero eso le falla... la giant la descartaría por el 27.5...
    La trek posiblemente sea la más equilibrada, aunque sea aluminio

    Opción... coger la berria y cambiar la horquilla cuando tengas pasta... o preguntar al tendero cuánto valdría que te pusiera algo más acorde....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Sobre horquillas nunca he probado otra que no sea la que tengo ahora (Suntour M3030), que eso y nada es lo mismo. Aunque la Recon no sea la gran maravilla ¿alguna mejoría debo notar no?

    Gracias,
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Por peso, cuadro, horquilla y frenos (para mi los cuatro factores prioritarios) no hay duda: la Giant.

    Tema monoplato: depende de tus preferencias, pero el 2x11 funciona muuuuy bien.

    Tema tamaño ruedas lo mismo: va según el gusto de cada uno.

    Desde luego con 2x11 y 27.5 harás de todo, como harias con 29", sin ningún impedimento, y llevarás una geometria cómoda, y un carbono y montaje de calidad.
     
  5. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias por tu comentario.

    Por el 2x11 no tengo pega alguna, realmente no es condicionante, de la Giant la única pega que veo es la rueda de 27,5. Mi primera bici fue una prestada de mi cuñado con 26" y luego pasé directamente a 29 porque de mi talla (XL) es lo que había, total, que realmente no tenga tanta experiencia para saber si me penalizará o no pasar a 27.5". Para mí es una inversión importante y quiere hacer una buena elección para no arrepentirme.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Depende qué entiendas tú en qué te puede penalizar 27,5. Yo opino de ella porque conozco bien la XTC y porque la tienes entre tus candidatas. Pruebala y entonces decides.

    Ahora bien, si tienes claro que 27.5 no será para ti, descartala de tus opciones.
     
  7. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Lo que tengo claro es que de que todo lo que he visto éstas tres es lo que más me gusta y se ajusta a mi presupuesto. Como digo, no tengo experiencia para valorar una 27,5 y por eso pido ayuda y para nada tengo claro su descarte. Ojalá tuviera opción de probarlas antes de comprarla, pero no es el caso, por eso quiero tomar la decisión más acertada posible ya que será bici para muchos años.

    Si tu opinión se basa en experiencia propia eso es de valorar, muchas gracias :)
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Con una XTC, si. Es la bici que tengo.
    Con 27.5, no. La mia es de 29".
    Pero como suele decirse "es el indio, no la flecha".
     
  9. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias, pero mi talla es una XL y se me va de presupuesto, todo un maquinón, seguro que te la quitan de las manos, suerte!
     
  10. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Totalmente cierto!
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Sobretodo, la que compres hazlo convencido. No compres ninguna con la que tengas dudas. Nunca estarás plenamente satisfecho, y como bien dices más arriba es una pasta importante que te vas a gastar.

    ¡Suerte!.
     
  12. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias por el consejo! ;)
     
  13. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    He descartado finalmente la Giant, por mi talla XL y porque por donde vivo es mucho de llanear creo que la 29 es lo correcto.

    Esta próxima semana espero ver la Berria en tienda que sólo la había visto en fotos y según las impresiones decidir.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Edito el post porque he cambiado las candidatas, al final me he enamorado de las de carbono... :oops: ¿Qué opináis de la nueva lista?
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Si te gustan las rutas largas mi sugerencia es que escojas entre la Giant o la Trek. Seguro que entre esas dos aciertas.

    Si, además, la tienda de la Giant la tienes al lado de casa, es de tu confanza, la bici te gusta, fabricación del cuadro de calidad contrastada, y el precio entra en tu presupuesto... blanco y en botella.
     
  16. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    La Alma te queda fenomenal con alguna opción (la reba no la tocaría y si pondria el selle italia xc flow q le he usado y no es nada incomodo, pero cada trasero es um mundo) y tiene un cuadro espectacular. La Giant no está nada mal y el puntazo es q tengas la tienda al lado y tendero de confianza, eso no está pagado!
    Con tu talla y si no eres de circuitos ratoneros no creo q eches en falta las 27,5
    No te puedo ayudar más. Por la Alma tengo debilidad y las Giant me parecen de lo mejorcito.
     
    Última edición: 5 May 2018
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Con cualquiera de las tres aciertas seguro...
    el isospeed lo lleva un colega y dice que está bien pero ninguna cosa del otro mundo... simplemente del cambio al carbono ya notarás diferencia...
    La alma es la qie mas me gusta a mí estéticamente y con las mejoras que propones se queda genial

    El tema del tendero de confianza es un puntazo para la giant, te ahorrarás un pastizal a la larga...
    Pero sobre todo que te entre por los ojos... sino te arrepentirás... si te gusta estéticamente, los componentes se pueden mejorar con el tiempo...
    Pregunta los plazos de entrega de la orbea, porque tengo un colega que tuvo que anular la suya por problemas de stock y le daban 3 meses de entrega cuando le dijeron 3semanas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. roblin

    roblin Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Gracias por todos los comentarios, son de mucha ayuda :)

    Sobre los plazos de entrega de la Orbea me dijeron mínimo 3 semanas, la Trek 1 semana y la Giant 3 días... la Giant es la única que no he podido ver físicamente, quiero visitar una tienda en otra ciudad que comercializa Giant para ver si tienen por cualidad ese modelo, les llamaré el lunes sin falta y os cuento.
     

Compartir esta página