¿qué Cambio Pongo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bicicletero, 5 Feb 2007.

  1. bicicletero

    bicicletero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Tengo una Orbea Max Flow dobre suspensión y me voy a gstar unas "pelillas" en ella En principio, debido a un ruido de roce que estoy casi seguro que es del pedalier, he pensado poner el pedalier y las bielas XT. (Creo que es una buena opción), pero ýa puestos también quiero cambiar el cambio actual Shimano deore por otro que sea mejor pero tampoco para competición, ya me entendeis. Ahí esta la duda ¿XT u otro?
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues el XT, no te lo pienses, ademas si lo compras por internet hay verdaderos chollos.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.195
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    si qieres olvidarte de ajustarlo pon SRAM, el x-9 es el eqivalente al XT y va fino fino, eso si, tambien deberias cambiar las manetas (X7 por ejemplo)

    salu2

    salu2
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Asegurate del ruido que dices, ya que un eje de pedalier no suele hacer 'ruiditos' es decir, cuando se jode, se jode bien, coge holgura y cruje bastante. Vamos, que cuando se fastidian arman un buen escándalo.
     
  5. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    A ver si va a ser el desviador desajustado,...
    O los platos doblados...
    Si cambias, yo llebo XT desde que nació. Seguiré llevando XT. (Las manetas del Deore te valen, pero de cambiar, todo mejor, así notaras la diferencia)
    Lo que te comentan... hay verdaderos chollos por la red.
    Aún así, a veces cambiando solo los latiguillos y cables y poniendo unas buenas fundas (XTR tooope 22 euros) hasta los Shimano SIS de hace 10 años van de lujo.
    Bielas XT y LX la única diferencia esta en el peso. El eje integrado va de cine, y no entra nada de porquería. De vez en cuando sueltas, limpias, engrasas y a rodar. Todo esto,... 5 minutos.
     

  6. bicicletero

    bicicletero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    ejeKutor, me dices que no debe ser el ruido que hablamos del pedalier. Te comento que es un ruido como de roce que aparece a partir de los 40 kms. más o menos sin engrasar y que se acentúa cuanto más dura es la pedalada. Estoy harto de mirar todo y no encuentro la razón de dicho ruido.
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Los ejes de pedalier 'de toda la vida' no se tienen que engrasar para nada, más que nada porque son sellados y no se puede. Por eso, no podemos diagnosticar tu chirrido a la falta de mantenimiento.

    Aunque si quieres montar bielas XT 07 no hace falta que nos comamos la cabeza con si puede ser o no el eje de pedalier, ya que tendrás que cambiarlo para las bielas d eeje integrado.
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo tengo el camvio XT y no lo oigo cambiar, lo único que oigo es el pulsador LX. La verdad es que no se si hay pulsadores que no hagan ruido. ¿Que decís?
     
  9. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    ¿Has probado a engrasar un poco los cables (por fuera, si señor)? En ocasiones el roce con las juntas del cuadro...
    Mira la intermitencia del ruido, y prueba si está sincronizada con la pedalada. Si es así, es el eje.
     
  10. bicicletero

    bicicletero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Tú lo has dicho, el ruido de roce se produce a la vez que imprimo fuerza en la pedalada, tanto en la izquierda como en la derecha. Los pedales los tengo superengrasados.
     

Compartir esta página