¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Yo tengo un Montblanc de esos y va muy bien, lo compré para llevar la bici de mi hijo que es pequeña y el porta no daba para meterlo dentro del cuadro y ahora me vale para llevar mi doble. Puedes llevar cualquier bici que tenga tija y potencia (tendrías problemas con bicis raras como las últimas Mondraker que llevan la potencia incrustada en el cuadro pero en ese caso no es doble asi que tampoco sería problema, a no ser en talla S quizás).
     
  2. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    No las había visto, muchas gracias, ya lo he pedido y espero que vaya bien.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta recibidos:
    139
    Tengo curiosidad por ver como colocas la placa. Tengo el mismo portabicis y aún no la he comprado porque no veo como/donde engancharlo.

    ¿me resuelves la incognita?

    Gracias
     
  4. dani1300570

    dani1300570 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a ver si alguien puede atudarme , rengo una Seat alhambra del 2011 y estoy buscando un portabicis interior de maletero o si alguien se ha hecho alguno para el interior del coche muchas gracias de ante mano
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.333
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues me temo que no voy a poder ayudarte ... yo si he comprado la placa, pero todavía no la he puesto. Siempre he ido sin placa :eek::eek: ... en mi descargo diré que la bici no sobresale de la anchura total del vehículo (espejos retrovisores incluidos), y he leído que la placa solo es necesario en tal caso.

    En cualquier caso, cuando la ponga te comento cómo lo hago. Y si puedo te paso alguna foto.
     
  6. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo compre uno de correas para adaptar al portón de mi Auris y a mi me cumple...no hago trayecto largos,unos 15km (casa-pueblo) y bien...pero no dejas de mirar por el retrovisor por si acaso...
    Si bien el verano pasado vi por las afueras de París un alemán con 5 bicis colgadas en uno de estos a toda ***** por la autopista...
    Nota:lo compre en Triavip y sali indemne...jejejj
     
  7. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    La placa V-20 es obligatoria en toda carga que sobresalga por la parte posterior de un vehículo.

    Apartado 6 del artículo 15 del Reglamento General de Circulación: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514&p=20150718&tn=1#a15
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fontemi

    fontemi Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    27
    Me sumo a esta pregunta, en las ultimas semanas le estoy dando vueltas a como colocarlas dentro
     
  9. DARTH73

    DARTH73 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    43
    Correcto, yo la llevo con unos pulpos , la intento poner lo mas baja posible para que no se mueva con el aire. Para no arañar las bicis le he puesto por detrás unas piezas de foam de las que se usan para los zonas de juego de los niños.


    [​IMG][/QUOTE]
    Ahora con la 29 sobresale del ancho del vehículo sin contar retrovisores por lo cual debería llevar dos placas pero solo le pongo una, hasta hoy nunca me han parado y me cruzo bastante con nuestra querida benemérita.
     
    Última edición: 24 Feb 2016
  10. saltacharcas

    saltacharcas Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo pregunte a dos municipales si era obligatorio...entre ellos no se ponían de acuerdo y al final uno me dijo que si por el fuera con ver la placa y la matrícula ya no paraba a nadie
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.333
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues mira, una duda que me sacas. Está claro que no hay nada como ir a la fuente en vez de hacer caso de lo que dice este o el otro. Para los que no vayan al enlace, aquí os lo traigo:

    Artículo 15. Dimensiones de la carga.

    1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

    2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

    a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

    1.º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

    2.º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

    b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

    3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

    4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

    5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.

    Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

    7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

    8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.



    Me han chocado dos cosas:

    1) Con lo de la colocación de la placa v20 constantemente perpendicular al eje del vehículo tienen un filón para que el más tiquis-miquis de los guardias e hinche a poner recetas a los que lleven cargo.

    2) Resulta que por la noche hay que señalizar la carga con una luz roja. Entiendo que en el caso de los portabicis esta función la hacen, de sobra, las luces del propio portabicis, ¿no?
     
  12. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Así llevo yo la placa con un Thule. Agujero en la V-20, se quita pomo, pasamos tornillo por agujero y se cierra pomo.
    Placa forrada para no rallar bici.

    ImageUploadedByTapatalk1456479026.001409.jpg

    ImageUploadedByTapatalk1456479059.300189.jpg
     
  13. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Para ser un poco grafico...
    Sacado de la revista BIKE
    [​IMG]
     
  14. jimmygp

    jimmygp Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con que la habeis forrado la placa
     
  15. jimmygp

    jimmygp Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Podeis mostrar fotos de como quedan montadas un saludo
     
  16. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Yo la llevo forrada con un trozo de esterilla aislante o plancheta de camping
     
  17. Javier_perlines

    Javier_perlines Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo con un trozo de poliexpan.[​IMG]
     
  18. chechu13

    chechu13 Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    122
    Perdonar pero no lo encuentro en el hilo así que os hago una pregunta haber si alguien me la puede resolver .
    Norauto vertik 245 portabicicleta de techo , estoy interesado en comprarlo pero no se si vale para una bicicleta de 29" con 2,10 de balón ... Gracias de antemano.
    Salu2.
     
  19. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Os dejo unas fotos de como queda el portabicis Menabo logic 3 en un Seat Altea de 2005 con una bici de 29".

    La longitud de la bici es mayor que la anchura de la carrocería y menor que la anchura de los espejos así que necesito llevar dos placas V-20 y como NO tapa luces ni matricula NO es obligatorio llevar placa de luces adicionales.
    Foto 2-3-16 0 30 25.jpg
    Foto 2-3-16 0 31 41.jpg Foto 2-3-16 0 33 09.jpg Foto 2-3-16 0 33 53.jpg

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Jun 2016
  20. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, yo estaba buscando lo mismo para otro Altea. Estaba pensando en el ClipOn High 9106 y me he cruzado con este. He leído por ahí que la calidad de estos Menabo Logic no es del todo correcta. También me gustaría saber si hay algún accesorio o ñapa para asegurar el portabicis al coche.

    Lo que no me gusta del Thule, que es para 2 bicis (me vendría mejor que fuese para 3) y que tampoco tiene antirrobo del propio soporte. Entiendo que el Thule tampoco tapa luces en un Altea...

    Tequesta, algún comentario con respecto a la calidad de estos Menabo?

    Gracias!
     

Compartir esta página