¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. Moises Álvarez San Miguel

    Moises Álvarez San Miguel Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien tiene un Lancer largo con bola y portabicis?
    Estoy pensando en ponerla y quería ver si alguien lo tiene por saber mas o menos precios y como queda el coche.
     
  2. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola a todos.

    Dentro de unos meses tendremos coche nuevo (VW Touran) y quería hacerme de un porta bicis de bola. Había pensado en Thule como mejor opción, pero mirando, he visto que tienen varios modelos para 3 bicis (ni concretando la marca dejan de marearte). Sabéis que ventajas tienen unos sobre otros, o son todos buenos? Por otra parte, tengo un compañero que en su día no se compró el Thule de 3 porque la separación entre bicis era muy escasa y obligaba a poner protectores por todos lados para evitar roces y cogió uno de Decathlon. Sabéis si eso ya se ha solucionado?

    Y la última. Cuál es la mejor forma de llevar la placa V20, cómo es que no viene con el portabicis o tiene algún anclaje especial para acoplarla?

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. czrrr

    czrrr Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, la v20 la llevo atada con unas gomas buenas (pulpos). A veces refuerzo con bridas y al llegar se cortan y ya está.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  4. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Yo como el mío es de los que se cuelgan en la rueda de repuesto del 4x4, la placa la cuelgo del mismo porta con pulpos y el portamatriculas lo llevo con remaches a la misma placa, todo va en un pieza.
     
  5. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    No viene con los portabicis y éstos no traen anclajes pensados para esa placa ya que, a diferencia de aquí, en la mayoría de países no es obligatoria. Yo, en un portabicis, sigo sin verle sentido y me parece más un peligro que otra cosa la dichosa placa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. MariCat

    MariCat Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    En las especificaciones de cada portabicicletas viene la separación entre railes: Desde 18cm hasta creo haber visto de 25cm. Logicamente, cuanta más separación menos posibilidades de que se toquen las bicis. Supongo que en modelos de 3 bicis no habrá tanta oferta como en los de 2.
    Yo tengo una placa V20 de plastico blando del Decathlon y la sujeto a la bici con bridas de plastico reutilizables. Perfecto.
     
  7. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
  8. mentefria2003

    mentefria2003 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Euskadi
    Strava:
    ese me lo regalaron en navidades y lo tuve que descambiar, ya q mi bici (orbea alma) no me encajaba bien en los portas q trae, por lo demás, tenia buen aspecto, porque los protectores de los ganchos eran de goma, y no parecia q arañara la carroceria.

    Me pillé un peruzzo venezia, q la bici encaja bien en los portas, pero en cambio los enganches son de plastico duro
     
  9. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Yo compré un peruzzo Verona y también lo tuve que vender porque no me valía. La bici se quedaba perfectamente sujeta, es un soporte de calidad, pero me tapaba los pilotos.
    El 320 de Decathlon lleva una estructura inferior que eleva las bicicletas aún más.
    Creo que voy a probarlo a ver qué tal.
    Saludos.
     
  10. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Que tal te ves para poner las cinchas metálicas de la parte de arriba?, yo lo tengo para un León pero me veo negro para enganchar la parte de arriba, no sé si por defecto de los anclajes o si es normal que cueste tanto, es como que no caben y me toca meterlos ir un lateral e ir deslizando.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castilla
    Hola compañeros. Quiero haceros una pregunta a cerca de qué portabicis de portón puedo acoplar en mi BMW X-3.
    Muchas gracias.
     
  12. agroximenech

    agroximenech Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jaén
    Strava:
    Buenos días. Yo le he comprado a un compañero del foro el tope de gama de Norauto para tres bicicletas de bola. ¿Alguien lo tiene /ha tenido y quiere compartir su experiencia?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo tengo uno de norauto, pero no sé si es el tope de gama.

    Es para tres bicis, con cerradura en la bola y en los brazos que sujetan las bicis. También se bascula hacia atrás.

    Yo estoy encantado con él. Me he hecho viajes de unos 1000 km con tres bicis, y fenomenal. Me parece muy estable en carretera.
     
  14. agroximenech

    agroximenech Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jaén
    Strava:
    Muchas gracias por tu comentario. He estado mirando por más sitios y todos hablan maravillas del cacharro. La única pega que le ponen es el peso, un poco superior a su equivalente de Thule. En fin, mañana me llega y ya os contaré.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    que recomendais para un bmw serie 2, para el techo? gracias
     
  16. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:
    Pues yo tengo un serie 2 active tourer y tengo uno, pero de bola (mucho mas fiable y seguro que de techo)........es de la propia marca, pero realmente lo fabrica Atera. Es el Strada DL2.

    Un saludo.

    portabicis-enganche-atera-strada-dl-2-bicis--474537.jpg
     
  17. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Yo tengo el de dos bicis de norauto y muy contento con el.
    He podido utilizar otro de una marca desconocida y es un truño. Hay que hacer malabares para amarrar los cuadros con las barras horizontales.
    No me arrepiento de la compra. Me arrepiento de no haber comprado el de 3 bicis en su día, en vez del de dos.
     
  18. John snow

    John snow Novato

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Gava
    T5 california + fiamma carry bike de 2.
    Va genial, el portón se aguanta, abierto y eso que mi bici no es lo q se dice "ultralight"
    IMG_2463.JPG
     
  19. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    ok muchas gracias, pero lo que no quería es gastarme pasta en poner la bola y luego en el portabicis, porque al final me sale cara la broma. por eso estoy mirando la opción del techo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Eder83

    Eder83 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tengo un Mazda CX-5 con enganche de remolque y un Thule Euroway 921 para dos bicis.
    Todo perfecto, lo unico que veo que me parece raro es que las bicis al enganchar el brazo que las agarra por el cuadro, no quedan perpendiculares al suelo, sino con una pequeña inclinación como si los brazos serian un poco mas largos de lo necesario.

    ¿Esto es normal con estos portabicis Thule?
     

Compartir esta página