¿Qué coche tienes y cómo transportas la bici?

Tema en 'Accesorios' iniciado por EL_PARRINO, 13 Jun 2007.

  1. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Pues leyendo a todos vosotros, creo que soy el más cutre de todos jajjaa.

    Yo tengo un Ibiza de 2007, y por temas de espacio en mi piso mis opciones eran limitadisimas. Compré unas barras de la marca Cruz, que tardas un rato en quitar y poner, pero vamos, que tampoco es una tortura. Además, las compre con antirrobo (que algo hará) y el coche duerme en la calle sin problemas.

    En mi caso, lo uso un dia a la semana y en desplazamientos que raramente superan los 40/50 kilómetros. Los portabicis son unos de la marca Feu-Vert de 30 euros y sin ser la releche, cumplen y parecen fiables. Si no te importan los ruidos y no vas a hacer viajes de cientos de kilómetros, yo lo veo perfectamente válidos.

    El tema de la baca si que lo veo más engorro, pero el coche ni yo ni mi novia lo movemos en fin de semana, vamos al curro en metro y si lo movemos para hacer compra o visitar familia/amigos es por ciudad, por lo que da igual llevarlo que no. Cuando hacemos viaje largo, se quitan (que en 20 minutos estan fuera) y listo.

    Si se busca algo económico en caso de andar algo corto de fondos, yo lo veo un buen sistema.
     
  2. Raul Tapia

    Raul Tapia Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    5
    Fiat doblo, abato un asiento y entra la bici entera sin desmontar nada..
     
  3. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tengo un clio de 2007 y llevo la bici en la Baca con un soporte de thule, el que agarra el cuadro. Mi bici es una Cube GTC Pro de carbono y para evitar que pince mucho le he puesto unas pequeñas esponjas al agarre del cuadro y va perfecta. Antes tenía un mmr de aluminio y llevo ya miles de km con las bicis arriba y perfectamente. Lo que hay que hacer es no correr demasiado y acordarte de que va arriba. Se que un soporte de bola es mejor opción, pero en cuanto a seguridad Vs precio esto es inmejorable. Y muy rápido y cómodo de montar.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. MariCat

    MariCat Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    +1


    Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
     
  5. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    1.319


    Me ha parecido interesante el crash test (eso que las bicis van a más altura de lo habitual por poner debajo el equipaje). Tambien se ve como se pueden atar las bicis de forma sencilla y económica.
    Recordar que también hay que atar los elementos que vayan sueltos (casco, bolsas,...) y demás objetos proyectables.
    Yo llevo una red (prefiero ir de más que de menos).
     
    • Útil Útil x 1
  6. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Para una flaca que me aconsejarían? Estaba mirando el Thule Outride 561. Alguien lo usa?
    Tengo un FreeRide 532 que uso con la mtb y la verdad que hasta ahora no he tenido ningún problema, pero para viajes muy largos me gustaría algo que sujete la bici más firmemente.
     
  7. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola. Me podéis recomendar un portabicis para un A4 del 2008?
    Gracias.
     
  8. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    yo llevo un peugeot 207 y por tema económico compre la baca del techo y portabicicletas thule 591 llevo ya casi 2 años con el y perfecto! he ido por autopistas no mas de 120-130km/h y por tramos de curvas un poco alegre y 0 problemas eso si un inconveniente a parte del consumo es el ruidito que te hace que cuando llevas mas de una hora o te acostumbras o necesitas pastillas para dolor de cabeza. Para trayectos cortos tipo ir al taller o llevarla a una ruta en concreto va de lujo por que tardas 10 segundo tanto en montarla como bajarla..
    eso si lo tengo claro próximo coche ya con su bola y portabicicletas de bola thule!!
     
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Tengo un Opel Astra Sport Tourer. Al no tener trastero y vivir en un piso, el portabicis de bola queda descartado por falta de sitio para guardarlo.
    Llevo unas barras de techo Thule que tardo menos de 5 minutos en poner o quitar. (Antes tenia unas Cruz y era una tortura ponerlas). El portabicis es un Thule Proride. Lo utilizo para llevar una MMR Rakish de carbono y por ahora cero problemas. Hago viajes de 150km, intento no pasar de 120km/h aunque alguna vez se me cae un poco el pie en autovia y la bici sigue ahí.

    Cuando no lo necesito, lo desmonto todo en un momento y lo meto todo debajo de la cama, asi no ocupa espacio.

    Cuando voy lejos a algún maraton con mi padre, llevamos las bicis en su coche, un VW Passat con un portabicis de bola de Norauto y la verdad es que es una gozada. Pero bueno, cada uno tenemos que adaptarnos a nuestras circunstancias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    He tenido un A4 que tiene mi hermano. Te recomiendo un portabicicletas de techo. Unas barras que pueden ser las Cruz que son de buena calidad y precio. El portabicis te recomiendo un Thule, que son los mejores y más seguros. Llevan hasta cerraduras para que no te roben.
    He hecho viajes largos a más de la velocidad permitida constantemente e incluso a 160-170 km/h y no se mueve nada
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Un megane. Abato los asientos traseros y quito la rueda delantera. Habrá una forma de abatir solo un asiento pero yo no la he encontrado.
     
  12. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Kia Carens 2017, portabicis de bola thule Velocompact de 2 bicis. Perfecto.

    Golf V, barras de techo Norauto aluminio ovalado y portabicis Norauto.
     
  13. wbreak

    wbreak Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, necesito ayuda, me gustaria saber que portabicicleta de bola es compatible con 4x4 con rueda de repuesto en la puerta de atras, un saludo
     
  14. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Buenas a tod@s , necesito comprar un thule de bola ( para 2 bicis ) .

    Acabo de pillarme una E-bike y la monto sin problema pero cuando solo monto la mía, cuando digo de montar otra ya no me fio.

    Sabéis si ahí alguno específico para eléctricas . Gracias
     
  15. Mike_14

    Mike_14 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barakaldo
    85BDA7F5-8DA3-425A-8365-39C689885FA4.jpeg Megane, bacas originales de Renault y de momento porta bicis cutre a la espera de comprar el whispbar wb201 o un Thule. Sin ningún problema yendo ligero y con suspensión bastante durita por lo cual tiene más vibraciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    El easyfold admite dos bicis de 30kg cada uno

    https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-easyfold-xt-2-_-933100

    Voy a vender el mio, si hay interesados mp
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    @Sven Parguelson tiene una pinta buenísima pero el precio es elevado . Mándame fotos y precio del tuyo y hablamos . 666736693
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Suele haber ofertas que rebajan bastante el precio de catálogo. Yo compré el mío hace un par de años por algo menos de 500€, envío incluido, en una oferta de una tienda alemana a través de Amazon.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bicingo

    bicingo Novato

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo una Peugeot Partner con un maletero muy grande y bonito!
     

Compartir esta página