¿Qué comprar por 500€?

Tema en 'Material' iniciado por luiss1992, 12 Abr 2014.

1. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo iria a verla, es una buena bici y con un grupo decene para hacer muchos kms

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    En el foro hay una como la que describes por €700, así que el precio no parece desajustado.
    Yo prefiero algo nuevo, pero si te cuadra y el vendedor es de fiar...

3. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo vendí una Decathlon 9.1 Serie limitada. comprada en 2003 en el 2011. Cuadro aluminio dedacci (o como se escriba) , horquilla de carbono. Bielas Strongly, resto grupo 105. en 400,- sin pedales. Hay que decir, que las bicicletas de carretera tienen mucha más vida que la MTB.

4. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Saludos, yo estoy en na situación similar al compañero con un poquito más de presupuesto (pero no mucho más)

Estoy planteándome comprarme mi primera bici de carretera, la verdad es que me ha picado este gusanillo, he ido siempre en mtb pero con el tema de variar un poco la rutina y de paso, pillar un poco de fondo que no me vendrá nada mal, he decidido empezar a hacer un poco de carretera.

La verdad es que estoy buscando algo económico, mi idea seria empezar a hacer rutas de unos 50-60 km y poco a poco ir subiendo. He visto unas cuantas bicis que me gustan, algunas se escapan de mi presupuesto pero creo que con el descuento que hacen en tiendas podria llegar.

http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-5a-id_8239801.html

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/1_series/1_1_h2_compact/ #

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-h70/

http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez

La verdad es que de bicis de carretera no entiendo mucho, Pero por las Opiniones que he ido leyendo creo que la mejor calidad-precio es la Btwin Triban 5, de esta me gusta sobretodo que el cambio es de 9 y la horquilla de carbono, aunque estéticamente no me gusta nada. El resto de bicis son más caras, llevan el plato doble compact (la btwin son 3 platos) pero solo tienen 8 marchas (la orbea 7) y horquilla de también de carbono, menos la specialized que es de aluminio, aunque estéticamente me gustan más, no se si mereceria la pena gastarme 100 euros más que en la btwin.

En principio quiero la bici nueva (salvo que encuentre una ganga de segunda mano y siempre que sea en Mallorca) y creo que estas bicis no estan mal para empezar y no creo que pesen más de 11/12 kilos (mi mtb pesa más de 14) pero como no entiendo mucho de carretera necesito vuestro consejo

5. Juanfran000

Juanfran000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Repetido

Última edición: 14 Abr 2014
  6. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final ha vuelto a subir el precio a 700€, cosa que no tengo sigo con la búsqueda, respecto a las bicicletas que has puesto Juanfran000 en concreto la orbea no me gusta el cuadro, me recuerda a mi bici anterior de montaña :O, y la specialized vi que pesaba unos 12 kg, la mía de montaña son 13, de todas formas me gustaría saber como va el tema respecto a las velocidades, ya que he visto que las básicas están entre 7 u 8

7. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me han vuelto a ofrecer la Aqua t105 2013 por 600€, ya no sé que hacer si ir a verla y comprarla o tirarme por una oferta que hay en wiggle, una Avanti giro 2.0 550 o felt z95 567. ¿Alguna opinión constructiva?

8. Pepemur

Pepemur Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira las Cannondale en aluminio. Por unos 800€ aprox creo que es lo mejor en ese rango de precio.

9. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Por acercarte no pierdes nada y ya de paso, si no te corre mucha prisa, espera hasta Septiembre, ahí los precios caen al 50% fácil y visto tu presupuesto... Además si consigues ahorrar algo puedes pillar chollazos.

10. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estuviese bien, 600€ ¿es un buen precio o es demasiado?

11. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Esa bici (la Orbea Aqua T105) valía nueva sobre los 1100€ (con pedales incluidos) así que a mí me parece una muy buena oferta.

Acércate a mirarla (si te puede acompañar alguien que entienda, mejor) y comprueba el estado: si tiene algún defecto (golpes, rascadas, estado de la pintura), si lleva los componentes de origen o le han cambiado alguno/s por otro/s de inferior/superior calidad, si el cambio y los frenos funcionan bien, etc. Y sobre todo: que sea de tu talla. Si todo está bien y te gusta, yo me la llevaría puesta. :D

Te adjunto un enlace al catálogo de Orbea de 2013 para que veas cómo iba montada: http://issuu.com/todomountainbike/docs/orbea-2013/1

12. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  13. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No tiene mala pinta, pero en directo es como se ven los problemas. Si es tu talla y no ves nada punible, oye, a por ella.

14. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Parece en buen estado (algo sucia la vaina del lado de la transmisión :D ). Mírala bien que no tenga golpes y/o abolladuras.

Si la talla 48 es la tuya me parece muy buena oferta. ¿Te incluye también los accesorios (cuentakilómetros, portabidón, bomba...)?

15. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    El grupo parece el shimamo 105 5700 de 10v... el estado parece muy bueno, yo iria a verla de cabeza... y si está bien y es tu talla, yoono me lo pensaría, no creo que encuentres una bici como esta a ese precio.

16. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la talla pregunté directamente en Orbea (Llamé por teléfono) y me confirmaron que si que era mi talla. Respecto a los accesorios, cuentakilómetros y portabidón, la bomba no sé porque como me la daría si me hacía 80km más (ida) así que en principio creo que no de todas formas tengo que acabar de concretarlo con él, también me aporta la factura de la bicicleta. Muchas gracias a todos por contestar ;)

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Este foro ayuda mucho. Hazles caso

18. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    La orbea esta bien pero no es tampoco un chollo, las ruedas son muy flojas y si lleva los frenos de orbea como mínimo tendrás que cambiarle las pastillas para que frene algo.

19. luiss1992

luiss1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre las alternativas tampoco es que sean nada del otro mundo, para encontrar algún chollo es subirse a los 900 - 1000€ a partir de ahí hay cosas bastante interesantes, pero no todos disponemos de ese presupuesto. Aunque creo que esa Orbea es mejor base que una Felt z95 o una Avanti Giro 2.0 ambas montadas en Sora, por lo menos con esa tengo para un par de años luego ya se verá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Y por los frenos tampoco hay que preocuparse demasiado, unos puentes de freno Ultegra seguro que los encuentra a un precio razonable en segunda mano o inclusonuevis cuando pueda..., pero la base con grupo 105 5700 esta muy bien.

Compartir esta página