¿Qué desarrollos usais en CX?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por sampl3, 17 Nov 2016.

  1. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Tengo pensado un proyecto de cx y la idea seria montarle un ultegra di2 en monoplato y ponerle el casette e13 9-44 o 9-46, sabeis si el ultegra acepta este desarrollo o se quedara corto.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
  2. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    yo creo que no, para el 9-44 vale con un Xt caja corta (que yo creo seria equivalente a un ultegra de caja larga, en Di2 no recuerdo si existe) y para el 9-46 es necesario un Xt de caja larga, que no creo existe ningún equivalente en carretera de shimano. El problema es que debe recoger mucha cadena y por eso precisa la pata larga.
    Con un sram apex,rival o similar de Sram no tendrás problema......pero claro...ya no podrás montarle el Di2.
     
  3. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Ya imaginaba que no se podria, por lo que he leido por el hilo lo maximo que podria meterle y ajustado seria un 36 ¿no?
     
  4. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    no estoy muy puesto en estas combinaciones, pero quizá con un cambio Ultegra de pata larga y un roadlink podrias poner un casette tipo XT 11-42, tambien tienes un casette que se ve muy poco, el Leonardi de CX 9-36 en 11v, hace tiempo que me lo enseño mi tendero en el catalogo y como tengo en mente un futuro proyecto gravel/CX le he vuelto a preguntar por si lo habia soñado y si, existe. Este miercoles tengo que ir otra vez, ya pondré por aquí precio y que cambio recomiendan para ello.(en la web no lo he visto)
    Luego tienes el casette Sram PG 1170 (11-36/11v) que quizá te sirva para lo que buscas,este con un ultegra caja corta +roadlink vale, desconozco si con ultegra de caja larga valdría sin problema, imagino que si, sobretodo si es para usar en monoplato.
    La verdad es que en estas combinaciones soy nuevo...soy más BTTetero, así que si alguien puede aportar algo más mejor.
     
  5. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    No sé si esto va aquí, pero tengo una pregunta.
    Me preguntaba si ¿todas las manetas de carretera son compatibles con los frenos de disco mecánicos?
    Por ejemplo, tengo una manetas Claris de 8v y lo quiero actualizar a diez, podría poner las manetas de diez velocidades y conservar las pinzas de freno de disco mecánicas?

    Enviado desde mi Aquaris E5
     
  6. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    La respuesta es si. Mientras que las pinzas sean road no hay problema por que el tiro de cable es el mismo en todas las manetas de carretera.
     
  7. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ok, muchas gracias compi, entiendo que las pinzas que llevo deben ser así, es decir, son compatibles con cualquier maneta de carretera, ya que van con una de éstas. Y aunque sean de 8v, esto último no influye si las quiero cambiar por una de 9 o 10v.

    Enviado desde mi Aquaris E5
     
  8. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Exacto
     
  9. Rand1211

    Rand1211 Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias!! ;)
    Enviado desde mi Aquaris E5
     

Compartir esta página