¿Qué diferencia hay entre Rally, X-Country y Enduro?

Tema en 'General' iniciado por albin, 20 Feb 2007.

  1. aramendi

    aramendi Re-cycling

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    :unmonton
     
  2. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Freeride y Descenso usan diferente geometría. Quizás parezcan igual por que las dos necesitan cuadros mucho mas resistentes que una bici para rally o enduro, pero sí hay diferencias en geometrías generalmente entre ambas.

    No creo que sean categorías que tengan un límite claro y definitivo que digan... "de aqui no pasa una de rally ni de descenso, este es terreneo de enduro, para las de rally que se vayan por ese camino de la izquierda y para descenso ese de la derecha...", sino que hablan quizás a la mejor de usos genéricos. Parte es mercadotecnia, pero sí creo que hay diferencia entre las categorías.

    Rally o XC, a como yo lo entiendo, es andar por largas distancias, ir pedaleando rápido, subidas y bajadas, el terreno no suele ser tan difícil técnicamente (no vas a encontrar brincos ni drops ni escalones en la mayor parte de las rutas). Las bicis van a usar una geometría que ayude mucho a pedalear (la longitud del tubo superior va a ser largo para ayudar a una pedaleada óptima), los angúlos de dirección van a ser mas nerviosos (alrededor de 70-71), y el peso es muy importante.

    Enduro, aqui no es subir rápido, pero si poder subir para llegar a las bajadas interesantes. Los caminos normalmente tienen una mayor dificultad técnica, ya empiezan a encontrarse mas obstáculos, las bajadas pueden ser mas empinadas y el terreno tener mas drops, raices, piedras y demas. Las bicis suelen ser mas resistentes, pero también se deben pedalear para arriba, los angulos de dirección empiezan a ser mas relajados (69-67), y los recorridos de suspensión entre 130 a 160.

    Freeride es mas para brincos y obstáculos, son bicis mucho mas resistentes que las otras para aguantar tanto abuso, y la distancia entre ejes es mas corta que las de descenso para que sean mas maniobrables, mientras que las de descenso tienen una mayor distancia entre ruedas para ser mas estables, y el eje de pedalier es mas bajo para mayor estabilidad.
     
  3. moreno salvador

    moreno salvador Novato

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    jajajjajaa si te sirve de consuelo, a mi me toco subirme a un árbol por que me perseguía un jabalí!!! . 1hora que estuve arriba del árbol xD^^
     

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