Pues yo cuando pongo la ETA me cuesta más pedalear. Nunca la uso a menos que sea en condiciones en las que se te encabrita la bici, pero como mis rodillas no me permiten excesivas alegrías son situaciones caso inexistentes.. Los ángulos de mi bici son 69º de dirección y 73º de sillin. El terreno en el que me muevo son pistas pero no llano (zona de Begues). Gracias a todos
A mi también me costó pasar a la doble... veo que se lleva y pedalea diferente. Si pedaleas a tirones y por potencia pues aquello no va y te parece que no va mucho más de lo que no va, pero si pedales redondo y pones el peso bien sube incluso mejor porque no pierdes tracción con las piedras y escorrentias. También en la doble se nota mucho más donde pones el peso, echárse para atrás es muy mala idea subiendo con una doble. Y si te pones de pié dándole a fondo todavía no he probado una doble que no me frustre un poco. Más aún si inclinas la bici de lado a lado, parece que se arruga y genera reacciones que contaminan la fluidez del movimiento. Otra cosa extraña de llevar una doble es que filtra las sensaciones de rodadura y adherencia del neumático y cuando pierdes tracción o apoyo lateral lo percibes más de golpe, esa inseguridad también te corta un poco el rollo. Por eso yo no puedo alternar doble y rígida... son dos formas tan diferentes de pilotar que no logro automatizar y me empifostio. AH la doble pesa más, y se nota.
yo también pasé de rígida a una Factor R (de una Kona, no te digo más, bicis trepadoras y superrígidas), y pasé varios meses cuestionándome de manera muy severa. Se hace raro, subes peor al principio, pero date tiempo, en unas cuantas salidas te habrás acostumbrado a que cuesta más subir por la pista, pero que al final de todo el trayecto, una doble moderadita como la Factor es un buen compromiso y disfrutas más la ruta. Ahora, otra cosa es si te mola darlo todo, subir a saco y dejar el reloj reventao por ahi. Ahí la Factor funciona mucho menos, no es demasiado competitiva, creo yo.
Firmado ISRAEL ROMERO! Menudo fitipaldi estas hecho chaval! Tu no has probado una buena doble en tu vida, por lo que veo, solo has probado las dobles del carrefour! Gracias por advertirnos que una doble pesa más, no nos habiamos dado cuenta!
Yo he tenido ambas bicis, y puedo opinar,es cierto que la genius sube mejor, pero penaliza bajando, no me gusta su comportamiento en las bajadas, pero es una buena makina y si conoces sus limitaciones en este aspecto, las suples pilotando y punto. La genius es corta de tubo horizontal, corta de vainas y de angulo de dirección vertical, es por ello que trepa tan bien, claro que en sentido opuesto, todo esto penaliza. La 575 para mi es la bici de enduro por excelencia, asi que no se puede comparar con una bici de rally, o mas pensada para exprimirte subiendo. Con la yeti puedes subir por donde quieras (imprescindible horquilla de recorrido variable) sus 73 grados de angulo de sillin no la hacen muy trepadora, pero sus cortas vainas ayudan a suplir. El angulo de dirección no muy lanzado tambien ayuda a trepar. Yo creo que como bici es un juguete. Happy trails.
Lo suscribo ya se que muchos le teneis mania a specialized pero es que... son unas bicis c*j*nudas!! y un poco caras eso si saludos :bye
Mira la mía, la vendo por falta de tiempo y sube mejor que mi antigua rígida, es un tiro. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=217575
Una specialiced stumpjumper de este año, esa nueva con brain alante y atras, ya que haces una gran inversion, estate seguro, esta bike por lo que he leido en muchas pruebas va como la seda, sube que da agusto, llanea como si nada, no tiene apenas vaiven dado a que las suspensiones SIEMPRE van bloqueadas, excepto que pilles un bache, y, sin darte cuenta, desaparece gracias a la magia del brain. No trabajo para spec ni nada, pero es que la descripcion de esa bici encaja exactamente a la que tu buscas...