A mi las que me molan más son la scott RC, la RockyMountain element, la ktm monopivote esa, y la giant NRS de carbono.
Para un XC duro me imagino que necesitaras unos 11 ó 12 cm de recorrido. Menos que eso ya son bicicletas muy racing, tipo Epic o las MR de Mondraker. A mucha gente les gustan las Scott Genius, hablan maravillas de ellas, pero a mí un amortiguador específico no me hace gracia. Las nuevas stumpjumper de Specialized; Mondraker Factor; TREK Fuel EX; Cannondale Rush; Santa Cruz Blur LT; etc,etc. Piensalo bien que en cada tienda te querran vender lo que ellos tienen en stock y 3000 euros es mucha pasta. SUERTE.
Si tuviera que elegir, me quedaría entre estas tres: Spec. Stumpy, RockyMountain Element i SC Blur. Luego ya depende qué tipo de componentes quieras en función del presupuesto... y de la estética. En cualquier caso, con ese presupuesto te vas a agenciar una gran bici. Saludos!
yo solo recomiendo la giant si la vas a montar por piezas, sino pillate la KTM esa que esta de coña por calidad precio, y creo que cuando dice XC del duro creo que es el de las subidas de 30 kms no el de las bajadas a 900 por hora :mrgreen:
Yo te recomiendo la Scott Mc10 una pasada,una maravilla, o si no una Merida Mission o transmisson son conceptos de bici diferentes pero sin duda yo creo que tiu Bike es la Scott Mc en la version que mas se ajuste a tu presupuesto!!LAs merida miratelas en www.ciclohobby.es
Para XC del duro, supongo que lo mismo que para competición, lo mejor una rígida. Una buena Scale de scott te iría de cine. Sino, pues como te han dicho por arriba; aunque yo quizá me decantaría por la genius RC. Yo tengo la MC y va de vicio. PAra XC es importante que se puedan bloquear las suspensiones y más de 80-90mm de recorrido sería quizá demasiado. Pero repito, para XC de competi, nada como una buena rígida
Me gusta la Element 50 en verde con tirantes de carbono, aunque le cambiaría los componentes lx por xt. ¿Sabéis qué tal funciona la garantía de Rocky Mountain? ¿Este cuadro lleva rodamientos o casquillos? Cuando he dicho xc del duro me refiero al tipo de terreno: senderos, trialeras y algún carrilito para charlar con los colegas. :saltarin
Specialized Epic, Santa Cruz Blur XC, Santa Cruz Superlight, Canyon RC, Cannondale Scalpel, Cannondale Rush, Orbea Oiz Marathon, Giant Anthem, Kona The King, Ghost RT, Jamis Dakar XC, Mondraker MR105, Rocky Mountain Element 70, Scott RC, Sun Just, y no se me ocurre ninguna más, bueno sí elige el cuadro que más te guste y montela por piezas.
Estais diciendo bicis que solo el cuadro cuesta casi 2000 euros. ¿Como se va a montar una Blur por 3000 euros? ¿Montandola con deore y una suntour? Jeje. 1650-1800 cuadro + 500 horquilla (como minimo) + 350-400 ruedas = 2500 Lo veo justillo. Por 3000 euros, si la quieres montar a piezas o te compras la Giant, como bien dice the psycho, porque es barata o tambien la Santa cruz Superlight y poco más. Creo que en una bici de 3000 euros, lo equilibrado es sobre los 1000-1200 euros el cuadro. Si el cuadro cuesta más, la tendrás que montar con piezas que no estarán a la altura. Yo me compraba la canyon nerve 9, que es insuperable, y aun me sobraban 500 euros. O si no el cuadro Giant Anthem en www.s-tec-sports.de, que está barato y tienes margen para montarla muy bien. Chico ladrillo...Ufff.
me motivan mucho las Rush, pero también la Blur y la Scalpel. Para XC-competi... creo que la Scalpel es la que más me motiva ;-)
Para rally puro o Trek fuel 98 (pasa en algo el presupuesto) o cannondale scalpel. Si quieres una bici rally algo más "bruta" para marchas marathon o rally-enduro, tienes la fuel ex 9.5 (carbono) o la ex 9 (aluminio) o la Rush (aunque esta no la he probado)
estoy contigo.yo con ese presupuesto me motnaria una heckler.:| a perdon q eso es lo q hice yo y de xc poquito. vamos pero q parecido cambias el cuadro por una de 1200 aproxi y ya t salen las cuentas. yo tb me iba a por las canyon,pero mira tb cube.:wink:
la ramson por 3000€???sera la de aluminio q el cuadro pesa ,mas de de 3500 gr. y eso para xc es bastante con sus 160. :S