¿Qué es lo mejor que el mtb os ha dado?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 19 Mar 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Empiezo yo:

    La posibilidad de conocer lugares que de otro modo nunco hubiera visitado. Las excursiones en grupo con todos sus recuerdos. Las aventuras recorriendo el Pisuerga y Canal de Castilla con el grupo de ciclismo de la Univ. de Valladolid. Los viajes a Navacerrada con el Bikeracing, mi primer viaje a los Picos de Europa tb con ese mismo grupo. La ruta por Artikutza y Oiartzun en Febrero de 2001 (recuerdo esta especialmente por motivos personales en los que una bici te puede ayudar a salir del un pozo). Le descubrimiento de La Arboleda, la rutas por los acantilados de La Galea en el 92 cuando el mtb era todavía algo raro, la ruta por el Tiemplo con Oliva y el Sr. Fuji, todo un compañero de rutas con sus sesenta y tanto años, las charletas en la trastienda de bicicletas Hersan en un tabuerte al calor de una estufa catalítica, Manin salvandome la vida en la subida de La Republica una vez, Paquito y Negrete en otra (debo varias vidas)........

    En resumen tantos y tantos Km en compañia de amigos conociendo lugares y viviendo aventuras, ¿el modo de vida quizás? Pues si todo eso. :wink: coas que se que por ej. el surf no ve va a dar aunque tb me guste mucho.
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Los amigos y los almuerzos con los amigos
     
  3. KANO

    KANO Sin internet

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Utebo CO, ZgZ
    El barranco de las almunias! aaayyy mis almunias. Sin mi bici no seria lo mismo...

    Y bueno, ademas de todos los paisajes de la estepa del castellar que son unicos en España, toooo secarral.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    de momento, mi experiencia es muy breve pero ciertamente gratificante, aunque espero que con el paso de las salidas, mi forma fisica mejore y pueda disfrutar mas.

    Escuchandote Joxe, me gustaria que dentro de unos años pueda decir lo mismo que tu y contarle a mis hijos y a otras generaciones de foreros bicicleteros aquellas rutas que me hacia con vosotros :wink:

    Poco a poco voy conociendo a mas compañeros bikers, y espero conocer muchos mas en esta larga vida (espero) que me queda. No estoy pasando precisamente una buena epoca de mi vida (ni mucho menos) y espero que con todos vosotros pueda salir de este gran agujero en el que estoy metido :) .

    Supongo que todabia me queda mucho por sufrir, pero merece la pena con tal de conocer a nueva gente (los que he conocido hasta ahora me han agradado mucho) y nuevos lugares por los cuales rutear.

    Un saludo y un fuerte abrazo para todos!
     
  5. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pues para mí lo que más me ha dado, es la sensación de autosuperación. Eso que se siente al llegar arriba de la montaña, ver el paisaje, mirar para atrás y decirle a la pu** cuesta: "te he vuelto a ganar!!!!"

    Ese bendito dolor en las piernas cuando estás subiendo y cuando llegas a casa. Subir las escaleras de casa con las piernas temblando del esfurezo. La ducha de después....

    Y los paisajes, los amigos, las risas cuando uno se cae (sin consecuencias), los preparativos de una salida, el hormigueo antes de salir, la sonrisa tonta que se te queda cuando llegas a casa lleno de barro hasta las orejas.....



    Juer, no sabía que me había dado tanto....
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Hombre txarls, si necesitas una cuerda para salir, pídela que seguro la consiges.


    Saludos
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Amigos, paisajes, sensaciones de felicidad. La verdad es que pocas veces lo he llegado a pasar realmente mal en una bici, unicamente me vi realmente mal en dos ocasiones, una vez completamente perdido en la niebla y otro dia con una especie de golpe de calor, en el que llegue a sentir alucinaciones.
     
  8. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues lo que el mtb me ha dado es sobre todo volver a tener una autentica pasión por un deporte, conocer sitios a los que andando jamas hubiera ido y conocer a mucha gente que realmente merece la pena.

    SALUDOS!! :wink:
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues eso, exactamente eso mismo... y a parte de eso pues también guardo un recuerdo entrañable de momentos de mtb cuando empezaba. Sobre todo se me quedan grabados grandes marrones que me toco pasar con 13, 14, 15 años... tirados en la montaña sin repuestos... medio congelados en medio de la nieve... esas enmarronadas de cuando quieres y no puedes porque no tienes ropa adecuada, no tienes dinero para repuestos ni para el tren de vuelta a casa... Son recuerdos que guardo con mucho cariño, hace 11 o 12 años cuando el mtb aun era algo "extraño", embarrandonos hasta las orejas soñando con ser Ned Overend o la Furtado rodando por los senderos de durango... Con horquillas rigidas, soñando con unos pedales automaticos o flipando las primeras veces que los teniamos, sacandole humo al Alivio o al STX. *****, si habia manetas de cambio y desviadores Suntour!!!
    En fin, tantos momentos... ultimamente estoy recuperando mucho la ilusión y como dice Ito esto se debe a que estoy conociendo mucha gente que merece la pena y con la que espero compartir cientos de momentos mas de pedaleo.
     
  10. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    buenos momentos con amigos...
     
  11. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hace años la posibilidad de rodar por paisajes preciosos, desconectar de todo y estar contigo mismo en la naturaleza.

    Ahora enseñar y disfrutar de lo mi mismo con mis hijos
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi... casi no hay palabras.

    Me ha sacado de los infiernos. Ayudandome como nada a poder superar un grave trastorno mental.

    No sigo, que se me saltan las lágrimas...

    Gracias MTB. Gracias deportes por existir.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que razon tienes tio... :wink:
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    SENSACIONES,sobretodo sensaciones,una gran terapia.ademas de amigos,situaciones,vivencias...
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¡Claro que te va a quedar mucho que sufrir pero también que ser feliz!

    El domingo pasado salí con unos amigos en bici, una dura ruta para mi, no tanto para ellos, pues a muchos les doblo la edad.

    Finalizándola ataqué un fuerte repecho con las pocas fuerzas que me quedaban, lo dejé TODO, pero nada más superarlo me encontré otro frente a mi más duro que el que malamente conseguí vencer. ¡No puedo con él, me dije!

    Pero en ese momento pensé que cosas más difíciles encontramos en nuestra vida y estamos obligados a vencerlas. Si no tengo fuerza moral y voluntad para llegar arriba ¿como podré afrontar cualquier problema que me presente la vida mucho más duro que este?

    No tenía fuerzas pero lo subí. La bici a mi me enseña mucho, en algunas ocasiones es como la vida misma.

    Abejaruco tú parece que lo estás comprobando por lo que escribes ¿no? Me alegro de lo que dices. La bici es más que un simple deporte.

    Utilizad lo que os enseña la bici en la vida, y veréis cuantas semejanzas hay.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos a mi me ayuda a sentirme autorealizado, y con esto, todo lo que vivo tiene mas sentido, ademas que aprendes muchas cosas que no tienen que ver con ello, a mi me ha dado muchas alegrias, pero sin sufrir no podria acerlo. Nose, alguna vez he pensado en dejar de entrenar, y no lo encuentro logico, osea, es una cosa que no me cabe en la mente. A mi este deporte me ha marcado chavales.
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Di que sí Ignacio!!!!
    Que ganas de ir de nuevo a por todas, y qué gran sensación de triunfo, aunque no consigamos nuestra meta, pero sensación de triunfo porque al menos lo hemos intentado... y lo seguiremos intentando :wink:
     
  18. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    el grupo de amigos que se ha formado, que simplemente, es cojonudo. eso es lo mejor. hay otras muchas cosas, algunas tan especiales que creo que es mejor quedarselas para uno mismo y que conserven la magia
     
  19. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    PacoM, ami no me gusta pedir, sera por mi orgullo, no lo se, pero jamas pedire ayuda, el que me la quiera ofrecer se lo agradecere eternamente, pero jamas la pedire...

    Cada dia que pasa me encuentro mas solo y quiero pensar que gracias a este fabuloso deporte pueda recuperar ese sentimiento de amistad ya casi olvidado...me cuesta, porque soy bastante vergonzoso (aunque en ocasiones no lo parezca) pero si no lo logro nose que sera de mi :roll:

    (mamones ahora me estoy poniendo ñoño por vuestra culpa :oops: )
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Txarls ya veras cuando te pille!! me conozco unas trialeras donde según vas bajando todos los problemas y malos rollos se van quedando pegados al barro y enganchados en las zarzas, poco a poco lo vas soltando todo y cuando llegas abajo no puedes mas que esbozar una amplia sonrisa de oreja a oreja. Venga pollo nos vemos pronto!! :wink:
     

Compartir esta página