¿Qué es mas peligroso:carretera o MTB?

Tema en 'General' iniciado por josemanuel680, 19 Feb 2006.

  1. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo tengo auténtico pánico a que me atropelle un coche,siempre huyo del asfalto y tengo claro que en mtb te das mas ****** pero como mucho te puedes romper una clavícula.ademas las rascadas de asfalto que te dejan la piel como un jamón son muy dolorosas,en definitiva que aunque la gente que no practica nuestro deporte piensa que tiene su peligro yo me siento mas seguro,igual es porque no conozco casos graves o mortales en mountain.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hay que admitir que la carretera tiene mas peligros, pero no hay que echarse para atras por eso. Caerse en carretera es bastante dificil (yo en 4 años 3 veces y las 3 sin consecuencias) y el tema de los coches se solucciona sabiendo elegir las carreteras por donde nos movemos (si te vas por las carreteras de la sierra norte es facil que no te encuentres mas de una docena de coches en toda la jornada). En la bici de monte a poco que te guste hacer trialeras raro es el dia que jumulu no te pega una enganchada. Si tienes tecnica y ves venir las ******, sales bien de la bici y todo suele quedar en meros rasguños, pero ves gente por ahi que baja bastante descontrolada y de esta manera te puedes hacer mucho daño.
     
  3. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Está claro: la carretera, sin duda. Cuando practicas mountain bike tú mides el riesgo que estás dispuesto a correr (hasta cierto punto, al menos). Los factores externos más peligrosos con los que me encontrado en el monte tenían rabo y babeaban (sí, y sus perros tambíén :wink: ) y, si conoces la zona, no tienes por qué pasar por aquel camino con esa trialera imposible o con ese barranco sin fondo a los lados...

    En carretera yo no sé qué es realmente más peligroso, si ir por una vía muy transitada o ir por otra sin apenas tráfico, donde siempre hay algún cafre que siente la tentación de emular a Fitipaldi... perdón, a Alonso (que está de moda_ASTURIAS EXISTÍA ANTES DE ALONSO_perdón por divagar). Yo, desde luego, procuro hacer los menos kilómetros posibles de carretera pero claro, hacer alguno es inevitable.
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Ambas tienen sus pelígros, pero que se le va a hacer al que le gusta esto de la bici como a mi, pues hago las dos modalidades.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En el mountainbike tu sabes lo que haces y hasta que punto llegas; en carretera no dependes de tí, sino de los conductores...

    Saludos!
     

  6. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    estoy totalmente de acuerdo con asturianin,en mtb el riesgo lo pones tu, pero en carretera eso no depende de ti
     
  7. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Originalmente Escrito por asturianin:
    Está claro: la carretera, sin duda. Cuando practicas mountain bike tú mides el riesgo que estás dispuesto a correr (hasta cierto punto, al menos). Los factores externos más peligrosos con los que me encontrado en el monte tenían rabo y babeaban (sí, y sus perros tambíén ) y, si conoces la zona, no tienes por qué pasar por aquel camino con esa trialera imposible o con ese barranco sin fondo a los lados...

    En carretera yo no sé qué es realmente más peligroso, si ir por una vía muy transitada o ir por otra sin apenas tráfico, donde siempre hay algún cafre que siente la tentación de emular a Fitipaldi... perdón, a Alonso (que está de moda_ASTURIAS EXISTÍA ANTES DE ALONSO_perdón por divagar). Yo, desde luego, procuro hacer los menos kilómetros posibles de carretera pero claro, hacer alguno es inevitable.

    tiene toda la razon en la carretera no controlas el riesgo q puedes correr es mas yo un dia iba con la de carretera y un cafre casi me pilla por ir a lo loco en una subida q solo se puede subir a 60 y si no es xq hay cuneta y me tiro me pilla
    y en la mtb tu t pones el riesgo ya q tu miras x donde vas y los caminos x los q circulas tampoco quiero decir q no tengas accidentes pero lo normal es que no

    bueno esta es mi opinion saludos
     
  8. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Donde está el cuerpo está el peligro. Yo me he hecho más daño en los 2 años que llevo montando por la montaña que en los otros muchos que lo he hecho por carretera.

    Eso no quita que también piense que la carretera es mucho más peligrosa y a mis hijos intentaré inculcarle la afición por la montaña o el biketrial, no por la ruta.
     
  9. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo no toco la carretera salvo en casos inevitables, me dan panico los coches, si todos fueran como yo al volante cuando veo un ciclista o una motillo saldria a montar la ruta, pero no es el caso, saludos
     
  10. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    creo q en la carretera es mas dificil sufrir caidas o accidentes pero con peores consecuencias, todos los atropellos o caidas mortales q se han oido por ahi han sido en asfalto
     
  11. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo utilizomucho asfalto,pero realmente es mas arriesgado, ejemplo claro auovia de castelldefels, creo que me tendrian que dar un premio por llegar vivo.
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo salgo de vez en cuando por asfalto, y la verdad es que voy muy estresao, sobre todo por las mujeres al volante, ojo no digo que conduzcan mal ni nada por el estilo, son muy prudentes y tienen menos accidentes, pero no se porque son las que siempre me dan con el espejo retrovisor, no falla.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo opino que es más fácil hacerse daño en la BTT, pero que las consecuencias de la carretera pueden ser mucho peores.

    Lo que no entiendo es el miedo de muchos ciclistas de montaña a la carretera, cuando luego todos formamos parte del tráfico diario (como conductores o peatones) sin darle mayor importancia.
     
  14. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Vamos a ver si yo me abro la crisma contra un arbol bajando una cuesta, pues jode!!, pero me lo he buscado yo!!, y en carretera si me golpean o me atropellan tambien me lo he buscado yo pero... con algo de ayuda claro!!, saludos
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Nunguno a mencionado un nuevo peligro que cada vez es mayor para los ciclistas de montaña, me refiero a la moda de los quad, que cada vez andan mas por los caminos transitados por ciclistas.

    Con el tiempo algún susto van a dar.
     
  16. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    son un autentico peligro, y lo unico bueno q tienen es q por tamaño estan limitados a caminos o pistas anchas
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues a mi me da más miedo la carretera que la montaña. Es cierto que en carretera pueden pasar años sin que tengas una sola caída, pero lo malo es que el mayor riesgo, aunque nunca llegues a sentirlo de cerca, no depende de tí. Es una lotería que lo normal es que nunca te toque, pero...si te toca date por ******.

    La bici de montaña es más peligrosa en el sentido de que es más fácil tener caídas por las cosas que se hacen sobre la bici, pero tu más o menos eliges el nivel de riesgo que quieres asumir, y la situación está en tus manos (hasta que se te va de las manos, que es cuando te la pegas).

    Además, es lo dicho. Por estadística, es más peligrosa la bici de carretera (a juzgar por las noticias que van llegando a uno de ciclistas muertos o mal heridos por atropello)
     
  18. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Esta claro que es mucho mas peligroso rodar por la carretera , y es precisamente por estar rodando junto a otros que forman parte del trafico.
    El trafico es peligroso de por si, y lo mas normal es que alguna vez se produzcan accidentes cuyas consecuencias los mas debiles se lleban la peor parte , es decir los peatones,ciclistas,motocilistas y coches en este orden.

    Lo menos peligroso de la montaña es precisamente rodar en ella ya que alli no hay trafico , otra cosa es que tu mismo te des un golpe o tengas una caida que no suee tener consecuencias , al contrario que en la carretera ,que si tienes un accidente lo mas normal es que no vuelvas a tener otro.

    lo que yo no entiendo es como no lo entiendes .;-)
     
  19. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    carretera sin lugra adudas. no solo por los coches sino pq en btt raras veces bajas a 60 km/h i en carretera cada descensod e puerto puedes coger facil esta velocidad i si por casualidad en un carva hay agua si te caes el ostion es gordo. en btt las velocidades son menores i kuesta mas ir rapido pq si en un descenso un poco pedregosos sino pedales o no frenas nada la bici no va muy rapida.
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Te caes mas veces y tienes mas imprevistos con la de montaña. Con la de carretera no tienes pq tener accidentes, pero cuando tengas uno, reza pq no tengas problemas con ningun coche, si tienes suerte como suele pasar normalmente, te llevas algun rasponazo y poco más.
    La carretera pone en peligro tu vida, la montaña dificilmente.
     

Compartir esta página