¿Qué esperais encontrar en una revista de mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 18 Nov 2005.

  1. joXe

    joXe Invitado

    A raiz del otro post sobr el tema me permito preguntaros
    ¿Qué esperais encontrar en una revista de mtb?

    Me sorprende que se critique sobre todo que las pruebas de material son imparciales. Osea me sorprende que os centreis en el material.

    Comparativamente mi estantería está petada de revistas de skateboard por los fotones con flash, de snowboard, por la fotografia y los textos expecialemente la traduccion de onboad. De surf tb por las fotos y por las historias de surfaris, tengo varias de fotografia, superfoto, donde me leo muchas cosas sobre tecnica de foto, destinos fotograficos, reportajes, la parte de material ni la miro porque ocupa poco y es parcial hacia Nikon.

    Una revista vive de la publicidad no de lo que se paga por ella. Apenas pagará los costes de impresion creo yo. Quien mantiene al personal es la publicidad y es muy sencillo: si mañana a cualquiera os ofrecen un producto para probar de forma "indefinida" diriais que es una ******? Me temo que no.

    El problema de las revistas en España es que necesitan evolucionar hacia otro camino, hacia el lado de al experiencia sobre la bici, no solo sobre el material. Y sobre todo hacia la imagen, la fotografía y la estética como ha hecho el surf, el snow, el skateboard.

    La cuestion, es: ¿si hicieran eso, lo aceptarían los lectores o tal vez la peña está encasillada en el tema material, material, material.......?
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo no te voy a negar que me gusta que prueben material y muestren las novedades, pero me da rabia esa subjetividad y poca imparcialidad con que lo hacen. Tampoco me gustan las comparativos de productos en las que se excluyen muchos modelos y marcas enteras. Tan dificil es hacer una buena comparativa cogiendo todas las marcas y modelos de un cierto componente?

    Tambien me gustatria que el lector fuera mas activo, tuviera un papel mas dinamico, contando sus experiencias de una ruta, mandando consejos, trucos, reportajes........

    Y de las competiciones, que se cubrieran como realmente se merecen, con mas detalles, fotos, entrevistas y en mayor cantidad, no solo las 2 pruebas importantes
     
  3. curve4ever

    curve4ever sin mas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo en mi caso deje d comprar revistas xq me parece un gasto innecesario teniendo internet q lo tiene casi todo y tambien xq solo miraba las fotos.
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi de una revista me gusta que este bien maquetada,escrita y que las fotos sean de una calidad buena.No me gusta lo que veo,siempre buscando fotos de bicis dando saltitos en posiciones radicales y pijadillas de esas.Quiero,como bien dice gory,que si se hace una comparativa se haga de verdad,que en los resultados no solo se diga las sensaciones de los probadores,sino que utulicen "aparatos" para dar datos completamente objetivos,odio esas frases de a nosotros nos gusto.....etc,etc,me la suda el gusto que tenga el que monta en la bici.
    Tienen que ser subjetivas?????Pues no se por qué.Si fueran buenos escaparates de los productos,aunque se "rajara" de ellos,no creo que a las marcas le importara mucho.
    Comprate una revista de decoracion tipo casaviva,verás la cantidad de paginas que son solo publicidad,más de 75%,luego tienen unos reportajes,en los que describen la casa,más o menos objetivamente,no como estos que les pides consejo y te dicen si tienes pasta una specialized y si no tienes pasta una mondraker,y que llaman baratas a las bicis de 1000€.
    En fin que hoy me quejo,mañana tambien,quiza pasado mañana no me acuerde de las revistas,pero seguro que cuando las vea en el kiosco me la compre o sino lo hago en diciembre ya verás como en enero cae.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que sea objetiva y que pruebe un mes o 2 o lo que haga falta las bicicletas por tal de tener una prueba decente.

    Que no tenga interferencias con los distris o marcas.
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo que ya he visto en la red :roll:, pero con mucha más publicidad :mrgreen:

    Las revistas que tengo se pueden contar con los dedos de una mano, y las que he visto/ojeado no son muchas más, pero la imagen, el impacto visual de las fotos es lo más atrayente que recuerdo de ellas, porque el resto ya lo encuentras aquí, en los foros.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Pues yo creo que para probar una bici realmente y "a fondo", con 1000 kms no son bastantes.
    Los comentarios de las revistas me parcen absurdos...

    Lo que espero encontrar, bueno, esperaaba... esperaba leer comentarios de gente que "entiende", ver fotos de bicis bonitas e incluso aprender. Estos eran otros años... este año solo he comprado una revista y ha sido para ver que decian de las specialized del 2006 (me he comprado una), los comentarios de las specialized del 2006... si alguien tiene la revista a mano, mirarlos, me parecen comentarios de niño de 12 años.
    "Es muy bonita, mejores acabados...": ya hombre, si la foto la veo...
     
  8. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    La chica marzocchi
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ¿¿??q quiero??¿¿

    pues quiero las fotos y rutas de tonifane,las cronicas de eras,los articulos de bicis y piezas de antonio,carbon, las teorias de suspensiones y tecnologias de antonio y zubi, los relatos de &re.....


    eso es lo q quiero.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Con Internet no merece la pena gastarse la pasta en revistas la verdad.
    Y con foros como este menos aún.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mira, puede servir como ejemplo, la evolucion de ete foro. Al principio, solo hablabamos de Bici, pero ahora el post de los Kdd ha tomado gran protagonismo. Creo el cambio hacia mas mountain y menos Bike que es una cuestion que acabara por pasar, pero estaras conmigo, en que el desarrollo del material BTT no es lo mismo que el de el Skateboard (que es lo que me toca mas de cerca). Del surf y del Snow, ni idea, pero no me parece. Esto ultimo justifica que haya mas espacio para material en nustras revistas.
    Lo que ofende es que ademas de probar solo material y mas material haya poca innovacion, la repeticion de comentarios, "vistas de plumero" etc.
    Lo que si hacen es citar cosas que fallan (la F80X en la prueba larga de la Scale, por ejemplo), pero muchas veces se limitan a poner un topico detras de otro. A mi:
    .- decir que sobre una Rigida de carbono das un golpe de padal y sale disparada
    .- Con una doble de 17cm alante atras parece que las piedras desaparecen
    .- Una bici con discos, suspension bloqueable y 600€ esta muy bien de precio.
    .- Una doble de rally de 5000€, es perfecta para correr maratones con comodidad, pero muy rapidito..
    ME DA LA RISA!!!!! :lol:
     
  12. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    bueno pues yo espero que me entren ganas de pillar la bici nada mas leer un articulo;cosa que solo me pasaba con Xavi Fane;y que las comparativas sean lo mas objetivas que puedan;no solo lo bueno(o acaso los chupados de cadena de specialized,los rodamientos de santa cruz,las fisuras de trek,etc.etc.etc.los ha visto comentados alguien en las revistas?)que se fijen un poco en sus hermanas alemanas e inglesas y se dejen de tanto peloteo;que la publicidad se sacan unas paginas y ya esta que no hay que estar todo el dia lamiendole el culo a las marcas y ojo a los distribuidores y la primera que lo haga con una presentacion un poco cuidada,unas historias epicas y un poco de mala leche,se llevara la parte mas grande del pastel;perdon por el roooollo
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y si una revista fuera "objetiva" y no le cedieran material para probar determinadas marcas......como haria para probarlos?
     

Compartir esta página