¿Qué frenos compro para jubilar unos Avid Elixir? Aprox 100€ 2ª mano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TuMalaCon100cia, 24 Jul 2017.

  1. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Estoy dando vueltas por el mercadillo de 2ª y no sé por cuál decidirme.
    Vengo de unos Avid Elixir 1, por lo que el cambio será a mejor hasta con unos Deore me temo, pero busco algo de cierta calidad que me pueda durar otros 4 años o así.
    El presupuesto es más o menos 100€ el par de frenos.

    El uso es no competitivo, pero si me dan seguridad para anirmarme a bajar por sitios donde ahora no me meto, mejor.
    Me gustaría que tengan un mantenimiento sencillo, que no sean ruidosos como los que llevo ahora y que no sean de color blanco!

    Muchas gracias.
     
  2. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Shimano SLX o XT por ese precio suele haber de segunda mano, además son fiables y frenan bien. Yo tenía unos Hope alta gama en mi anterior bike y ahora llevo los XT8000 y de momento muy contento con Shimano.
    Un saludo.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza
     
  3. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Es como un apuesta segura, ¿no?

    Por lo que he leído en algún hilo, algunos m8000 salieron defectuosos, tú por lo que dices ningún problema de quedarte sin frenos, ¿no?

    Y sí, veo que por 100 se consiguen estos y el m785, lo que ocurre es que nadie tiene mi longitud correcta de latiguillos por lo que toca sumarle unos 30€ más para el kit con su líquido y aprender a hacer el sangrado...
     
  4. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Las primeras unidades dieron problemas, a un amigo le pasó ( solucionado en garantía). A mí en cambio, al ser hornada nueva de momento cero problemas. Yo lo veo apuesta segura con una inversión muy contenida. Relación calidad precio no hay nada parecido.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    te recomiendo xt yo tambien tenia unos avid y me pase a xt y encantado con el tacto y la potencia.
     


  6. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    Rebuscando slx de los antiguos seguro que los encuentras nuevos por muy poco más de ese dinero, gran relación calidad precio, y frenan de lujo

    Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
     
  7. TuMalaCon100cia

    TuMalaCon100cia Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sí, pero he hecho una bici minimalista (monoplato) y la quiero un poco pijilla, ya tengo biela SLX que la cambiaré en breve por XT para tener un full XT.
    Pijerio y postureo barato, pero me hace ilusión tener full-XT, y espero que no me dé por ir para arriba.

    Voy a ver si encuentro los XT nuevos de 2ª, la pena es que los antiguos no me pegan mucho con la bici ese cromado
     
  8. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Dentro de ese presupuesto seguramente encuentres magura mt6 o incluso mt8. La verdad es que van bien y tema mantenimiento poco menos que son eternos.

    Buena modulación, buena frenada y buen tacto en general. Lo mejor es lo de las pastillas con imán, que las sujeta mucho mejor que el muellecito "tradicional", lo que permite ajustar mucho más cerca del disco las pastillas sin roces.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  9. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    Y los discos, también deberías cambiarlos o ya tienes unos acordes a lo que buscas?

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Los deore m615 seguramente entran nuevos dentro de tu presupuesto.
     
  11. PAKELE

    PAKELE POCO FONDO

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    EL ESPARRAGAL (EL CAMPILLO) MURCIA
    Hola muy buenas yo tengo ahora mismo unos sram level tlm sin disco 2017 por los 100 euros que pides pero los portes los tendrías que pagar tú mi telf y wasp 697555911 un saludo
     

Compartir esta página