¿Qué frenos de disco Hayes nine o Shimano Deore?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rayco_Uni1, 3 Jul 2006.

  1. Rayco_Uni1

    Rayco_Uni1 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Adeje...
    Bueno tengo una pregunta que haceros que frenos os comprariaís si tuvieses que elegir entre estos dos:

    Shimano Deore

    Hayes Nine.


    Saludos.
     
  2. esplugabiker

    esplugabiker Lluisoooooo!!! Freeridee!

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hayes Nine por su buen tacto que tienen
     
  3. Lucas Skywalker

    Lucas Skywalker Novato

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hasta el infinito y mas alla
    Depende un poco de como uses los frenos...si sueles mantener el freno apretado mucho rato durante las bajadas mejor pillate Shimano porque el diseño del disco permite disipar mejor el calor.
    El rendimiento de ambos modelos no esta mal hablando en termios de calidad/precio. Mi experiencia con los Hayes Nine es que tuve que cambiar el disco trasero al mes de comprarme la bici nueva ( Trek Fuel EX8 ) porque se me fundió.
    Ojo..no quiere decir que sean malos, en parte la culpa fue mia, pero a pesar de ser mas progresivos ( le doy la razon a Esplugabiker ), tienden a calentarse con mas facilidad en bajadas largas. Cuidadín !!!
     
  4. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, yo te hablare de miexperiencia con ambos frenos. En mi antigua F400 le puse los deore,no nos vamos a engañar, van de lujo, pero el calor les penaliza algo mas que a los hayes puesto que shimano trabaja con aceoite mineral y este con el calor y el uso pierde propiedades (es recomendable cambiar el liquido al año o al notar perdida de frenada).

    Actualmente llebo los hayes nine en mi doble commençal meta 5 y he de reconocer que estos mantienen mejor el tacto cuando la potencia de frenada es elevada, mas bien diria que tienen tacto de moto (apreciacion personal). A parte de ello quizas la bentaja de mayor robustez de maneta, despiece de la misma, y que esta tambien es reversible.

    Hay muchas bicis que llevan ambos frenos, son los mas comunes, lo suyo seria quye los probaras y decidieras por ti mismo......
     

Compartir esta página