¿Qué Garmin?

Tema en 'GPS' iniciado por bacterio, 27 Sep 2007.

  1. bacterio

    bacterio Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero es presentarse, me llamo Bacterio y es mi primer post en este foro... que normalmente leo, y leo, y leo... y del que no dejo de aprender.
    Mi cuestión es sobre GPS Garmin. Tras leerme de "pe a pa" el post sobre el "topohispania" y flipar con el trabajo de "sin_renkor"... creo que no me ha servido para nada.
    Me explico, me voy a comprar un Garmin 276c (también lo utilizaré para la moto) y utiliza cartucho de memoria (caros, a lo sumo 512 mb) y no tarjetas Mini SD (baratas, mucha capacidad...).
    ¿Qué hago? Me recomendáis otro GPS que sí utilice Mini SD? Me compro este y meto el "topohispania" a cachitos porque no tendré capacidad para meterlo entero?
    Si esto fuera poco también quiero utilizar el GPS para carretera...
    No sé si pido demasiado :sad:

    Muchísimas gracias a todos!
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Tendras que ver si te compensa perder prestaciones en el mar por ganar prestaciones en tierra. No se cuantas de las funciones especificas de ese gps vas a usar, el 76csx (igual que el 60csx pero flota si se cae al agua) tambien acepta sondas, pero la lista de cosas que hace es bastante mas corta, aparte de tener una pantalla mas pequeña. Tambien es mas barato y acepta tarjetas por lo que le podrías meter los mapas que quisieras.
     
  3. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    No debes esperar de un GPS que te sirva para todo.

    Cada uno esta hecho para una aplicacion. Por ejemplo, un GPS Garmin Etrex Legend C, como uno de los que tengo yo, es estupendo para la bici, para llevar en el manillar, tener 4 o 5 mapas del topohispania, grabar los tracks y navegar con tracks propios o de otros, aguantar caidas de la bici, etc...etc..
    Pero si quieres usarlo en el coche,...es casi ridiculo.

    Si quieres meter todos los mapas juntos de España,...pues ya no vale...necesitas una tarjeta micro...

    Otro GPS, el magnifico GPS Garmin Edge 305, es estupendo para entrenamientos en bici,....pero no admite los mapas del topo-hispania....parece como muy hecho para bici de carretera, sin lios de mapas, etc...vamos que meterlo por los montes....en fin !!!

    En fin, como todo, un 4x4 no da las mismas prestaciones que un Porsche...los dos son coches, pero cada uno para su cosa.
     
  4. bacterio

    bacterio Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, la verdad es que no lo utilizaré nunca en el mar...
    Más que nada irá de la bici a la moto y de la moto a la bici. Tengo una moto trail por lo que le doy importancia al tema de los mapas de campo...
    Es la primera vez que empiezo a mirar GPS y... es un verdadero lío.
    El que me gusta tiene poca memoria y muy cara, el más económico tiene más memoria y además más barata... pero tiene una pantalla muy pequeña para ir por carretera... Definitivamente creo que pido demasiado.
     
  5. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Mi consejo en GPS para bici....un Garmin Etrex, sea Legend, Legend CX, Vista,...segun tu presupuesto y necesidades...para andar en bici no necesitas meter mas que 3 ó 4 mapas. Es muy sencillo meterle otros mapas borrando los anteriores...Te va a llevar por montes, usando los mapas del topo hispania perfectamente....
    Ahora, para la moto....????
     

  6. FMuñozPorta

    FMuñozPorta Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Garmin Leyend CX y para ir en ATV va de lujo pues admite mapas como el Topohispania(microSD) y es muy duro, ademas lo uso para senderismo y tras instalarle le metroguide(retocadocon el metrogold :) ) lo he empleado este verano en el coche y, aunque no se puede comparar a uno especifico de coche, hace la funcion bastante decentemente. En este ultimo caso en ocasiones pierde la señal (calles estrechas) y a veces se equivoca con el sentido de las calles pero como vuelve a recalcular la ruta pues te la saltas y te calcula un nuevo camino... vamos, yo creo que este modelo te va ha ir de lujo para la moto y bici y ademas te va ha hacer una funcion bastante decente en coche asi que te lo recomiendo.

    Un saludo.

    Fernando.
     
  7. bacterio

    bacterio Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras lo que me habéis comentado... (mil gracias...)
    Voy cambiando de rumbo, ahora me planteo el 60 csx... o el Legend CX.
    Los dos tienen muy buena pinta, ligeros, manejables y con ranura para microSD...
    Hay alguna diferencia importante entre estos dos modelos? Por lo que he mirado el Legend es algo más barato que el 60 csx... pero la verdad es que no sé por qué.
    En fin, muchas gracias a todos de nuevo.
     
  8. lelete

    lelete Miembro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Y por que no empiezas a mirarte los HCX (Legend o Vista) tienen una cobertura impresionante, mira la foto del mio, dentro de casa:

    [​IMG]

    y el precio muy similar
     
  9. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Como viene en la seccion de nautica creia que lo ibas a usar en el mar, y luego si acaso en la moto. Entoces está mas o menos claro, que puedas usar en la bici yo como muy grande te recomendaria el 60csx, lo unico que para la moto puede que sea una pantalla pequeña. Y sino el vista hcx que tiene casi las mismas prestaciones que el 60csx pero es más pequeño. Si lo que querias es una pantalla grande lo más barato es una PDA que con carcasas reforzadas y baterias mejores tambien hacen el apaño.
     
  10. bicicler

    bicicler Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que una cosa es jugar (que nos gusta mucho) y otra cosa que un aparato sea realmente eficiente. Yo tengo el Legend y una PDA. El Garmin es muy duro, muy bueno pero demasiado pequeño cuando hay que manejar mapas y la pda es perfecta de tamaño pero demasiado delicada y no se ve un pimiento en la calle. Creo que la mejor solución es el modelo Garmin 60, tiene todas las ventajas del Legend y casi todas las de la pda puesto que la pantalla es grande. ¿Inconvenientes?, un pelin grande para la bici y caro. Suerte
     
  11. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Eso de que la pantalla del 60csx es grande es un poco relativo, vale, es un pelin mayor que la de un legend, pero de ahi a que sea grande va un trecho.
     
  12. bicicler

    bicicler Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento disentir, yo no creo que sea un pelin mas grande, sino bastante más. Lo justo para verse con comodidad; sino a ver que sentido tiene hacer ese tocho de gps. Yo pille el Legend este verano y cada vez que salgo a montar con mi amigo Pablo suspiro de envidia al ver su 60c, comprado, por cierto, por consejo mio.
     
  13. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    He tenido y usado los dos, primero el 60csx y ahora un vista hcx y no veo esa diferencia tan grande que comentas al pasar del grande al pequeño (a lo mejor en el sentido contrario parece algo espectacular). Vamos que veo lo mismo pero un poco más pequeño. Que tenga un centimetro más de alto y medio de ancho, pues eso, es mas grande pero que sea algo crucial a la hora de comprar uno u otro no le veo gran diferencia porque los dos se ven bien. Grande es la pantalla de la primera eleccion (276c) que es el doble que la del 60csx. Pero como ya he dicho en esto de los tamaños todo es un poco relativo y depende de con que lo compares.

    Por cierto la gracia de la serie 60 de color no es la pantalla sino el chip que llevan, algo que ahora carece de importancia porque el de los nuevos etrex hcx es igual o mejor que el sirf star iii. En lo que siguen siendo mejores es en la antena, que la de parche es peor (en teoria) que la helicoidal, en que pueden tener antena externa (util aunque no para la bici) y en el teclado, lo que mas echo de menos es poder pasar los menus hacia delante y hacia atras, marcar los waypoints sin tener que tener que apretar 2 segundos un jostick que con baches es imposible de hacer que se quede quieto...
     
  14. FMuñozPorta

    FMuñozPorta Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con bicicler, si te lo puedes permitir el Garmin 60 pero si prefieres algo mas economico y manejable el leyend pues te da practicamente las mismas prestaciones en menos tamaño (con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva). las PDA las descarto por su fragilidad.

    Un Saludo.

    Fernando.
     

Compartir esta página