¿Qué grupo de componentes es mejor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rookie, 19 Oct 2004.

  1. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos componentes, ordenandolos según su calidad:

    Horquillas:

    A.- MANITOU SPLCE COMP LOCK OUT 100 mm.
    B.- MARZOQUI MX COMP.
    C.- SUNTOUR AXON SRL CON BLOQUEO MANILLAR.

    Frenos:

    A.- MAGURA JULIE.
    B.- DEORE HIDRAULICOS DISCO 160 mm.
    C.- FORMULA B4 PRO.

    Estoy mirando bici nueva sobre los 1.000€ para uso XC. Hay varias que llevan estos componentes y quisiera saber cuales son los mejores.

    Gracias... :lol:
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Horquillas: B; C; A

    Frenos: B; C; A
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    horquilla no se mucho, pero la axon va muy bien. frenos, deore. los otros ni los clasifico. los formula, a mi amigo potaito que era al que le estaban aguantando mas tiempo, ya fallan tambien. y julie, pues ira bien mientras vaya bien, pero eso no dura mucho tiempo. se ponen esponjosos y faltos de todo. son frenos desfasados
     
  4. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es el siguiente:

    La WRC2 lleva: Magura Julie y Marzoqui MX Comp.
    La BH Expert team disc monta: Formula B4 Pro y Axon
    y Merida Matts special edition disc sale con: Deore hidraulicos+Manitou.

    Cada una lleva algo mejor que la otra. Mi preferida es la Merida, por ahora, pero .... ya se sabe, esto de comprar bici.....
    En orden yo las pondría así:

    1.- Merida.
    2.- Conor.
    3.- BH.
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    creo q vas por buen camino :)
     


  6. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    La historia está en que la Mérida ya pasa un poco del presupuesto inicial, así que cambiar algo de lo que lleva, por el momento, como que va a ser imposible. (Me refiero a cambios de importancia, como pueden ser unos frenos u horquilla).

    El caso es que de la horquilla que trae no tengo ninguna referencia, y me gustaria saber la opinión de alguien que la conozca. ¿Quizás es tan nueva que casi nadie la conoce? No tengo ni idea, la verdad.....

    Tampoco me gustó mucho que no lleve llantas Mavic. (Lleva ALEX, DISC PRO). Que tampoco conozco....

    Pero la impresión general (la vi hace unos días en una tienda) es muy buena. Además viene completa en XT, cosa que las otras dos no llevan.
     
  7. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    la horquilla splice acaba de salir asi que referencias pocas (las de las revistas si te fias) en www.mtbr.com a lo mejor hay opiniones, en principio esta hecha para resistir. en los frenos de disco los deore ganan por goleada.
    yo cogeria la merida.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no esta mal tal y como al has catalogada ,y referencias so bre la horquilla hay poco pq es del 2005 ,es decir nueva.pero no ira mal siendo q sus predecesoras las horquillas manitou del 2004 no han ido mal.

    respecto los frenos los deore son los unicos q m ponia,y eso q no aprecio muhco ya a shimano.
     
  9. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, en cuanto a los frenos no tengo referencias para poder ayudarte, pero en cuanto a las horquillas, mi bici monta una manitou con ajuste de precarga y bloqueo y la verdad es que va de maravilla, supongo que no será ni la más ligera ni la más robusta,... pero creo que la relación calidad-prestaciones-precio es muy buena. Practico sobre todo XC y algunas bajadas fuertes y fantástica, claro que está nueva, habrá que ver lo que aguanta, pero supongo que pasará con todas.

    Un saludo.
     
  10. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entrando en la web de Manitou he encontrado esto sobre la horquilla en cuestión:


    Weight: 4.5 lbs
    Travel: 100mm to 130mm RTWD
    Damping: TPC Lockout
    Adjustments: Rebound, Compression, Lockout, Travel
    Lubrication: Grease
    Spring: Coil
    Casting: Magnesium RA
    Stanchions: 30mm Black Nitride Cromo
    Steerer: 1 1/8" 7050 Aluminum
    Crown: Wing-Shaped Aluminum with Cathedral Arch
    Axle: Standard QR
    Color: Black or Silver
    Bosses: with Bosses
    Options: No boss version available

    Ala, para los que sepan inglés.... (que no es mi caso :oops: :oops: ).

    Una ayudita: 1Lb = 0.453 Kg. Por lo que la horquilla pesa 2,038 Kg.

    Sólo he visto este modelo dentro de la gama Splice. No sé si será exactamente esta la que monta la Merida de la que hablamos...
     
  11. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    de los frenos, llevo con los B4 Pro de 2003 desde 2003 (jejeje) y hasta ahora, no los he tocado y van perfectamente... eso sí, ya toca cambio de pastillas
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no te fies por lo que diga la web de manitou, porque luego las marcas montan horquillas sin algunas cosas, aunque se llamen igual, por ejemplo, la litium que monta la black super, no lleva ajuste de recorrido ni bloqueo, y si la compras aparte, creo que si lo trae. fijate bien.
    ah, yo compraria la merida. si la splice trae los retenes evil genius, estos han salido muy buenos, que es lo que se suele ***** en una horquilla de muelle. creo que es mejor que elijas segun los frenos, ya que en horquillas la diferencia es por gustos. otra opcion es negociar con la tienda un cambio, por ejemplo, si quieres la conor, que se quede el con los julie y le ponga los deore. no deberia tener sobreprecio, pues valen mas o menos lo mismo, pero por el favor, igual te pide algo.
     
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    3
    2
    1 :wink:
     
  14. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo las tres bicis, como ya he comentado la que más me tira es la Merida. Pero entrando en detalle... no sería mala idea la de poner unos frenos deore en la Conor, ya que la horquilla que lleva me parece suficiente.
    Al fin y al cabo se trataria de renunciar a XT en manetas de cambio y desviador pasando a LX. Comparado con el Alivio que ahora llevo, no creo que vaya a notar mucha diferencia entre XT y LX :D .

    Además la WRC2 monta llantas Crossland contra las Alex disc Pro.

    Por precios, la conor me la dejan el 975€ y la merida por 1.100€.

    Creo que la BH la hemos ido dejando de lado poco a poco, pero también es una bici que me llama bastante....
     
  15. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo me pillaria la merida, viene bien equipada, y la manitou no creo que de ningun problema.

    Saludos
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si puedes pillate la merida.
    no e probado los frenos del deore pero por aqui la gente abla mui bien de ellos.
    la horquilla no se sabe como ira pero seguramente mejor q la suntour.como todo puede q tengas problemas o antes o despues pero normalmente las horquillas q fallan mas son las de gama alta por usar materiales super ligeros q se gastan con mirarlos.el sistema hidraulico esta sobradamente probado,es el q llevavan las tope de gama antes de salir el tema spv.por lo q seguro q tiene un funcionamiento buenisimo.
    sobre el resto de componentes del todo fiables,incluso las llantas,ahun q sea una marca poco conocida.
    seguro q vendra con algun componente de menor calidad,sobre todo los q se ven poco(eje pedalier,direccion,cadena,tija sillin...)pero eso es algo q hacen todas las marcas.
     
  17. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se de donde eres, pero he estado mirando las mismas bicicletas que tu, quitando la conor, y la merida que comentas la tienen en malaga por 900 euros, se la compro un amigo y esta muy contento con ella
     
  18. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he comprado la conor WRC2 disco, en negro, y eso despues de estar mirando un mes :mrgreen:
     
  19. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de pillarmela, también lo haría en negro.

    Tienes alguna foto???

    Lo de comprarla en Málaga.... es algo que estoy pensándome. El motivo es que en la tienda donde me compré la bici que ahora tengo me cogen la mía de "entrada". Y si no es así, no sé donde la podría vender. Es una Speciliazed, de la más básicas, o la más, vaya, y de una talla para 1.90 m. que mido yo. Por lo que las posibilidades de encontrar comprardor no son muchas. Y ese dinero, aunque no me den mucho, me sirve para convencer a mi pareja de que cambiarme la bici no me va a suponer tanto gasto.... :wink: . Aquellos que estén casados me entenderán a la perfección... :) .
     
  20. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me pillaría la Merida, es la que mejor equipada la veo y si andan todas parecidas de precio...
     

Compartir esta página