¿Os acordáis de aquellos refuerzos para los frenos cantilever?. He mirado y también parece que los hay para frenos en V. Hubo una época que no había mtb que se preciase que no los llevase, en colorines, de lo más globero, y ahora no se ve ninguno, ¿qué ha pasado?,¿ya no son prácticos?. Me los voy a poner aunque no sirven para nada, porque son globeros totales, incluso cuando lleve discos también, para aprovechar los agujeros para los puentes de los v. :evil: :evil: El bicho en cuestión: Salu2
Imaginas mal, sobre todo si imaginas la ligereza :mrgreen: Lo que ocurre es que antes se utilizaba muchísimo el acero, y el acero tiende a flexar más que el aluminio. Yo tengo un par de ellos que llevaba en la del Carrefour (cuadro de acero), pero como ahora la tengo de CityBike monomarcha y no necesito tanta potencia de frenado, se los he quitado (pocas bikes he visto más sobrias que mi bicha del Carrefour... porque por no tener no tiene ni puños :mrgreen. Un saludo: Drakon
Pues creeis mal. Los"gorilas" siempre se han utilizado, como dice Drakon, para disminuir la flexibilidad que mostraba el acero, pero ahora, si llevas V la fuerza que ejerce es mayor, asi que no estaria de mas llevar "gorila", yo lo llevo, y el tacto es totalmente diferente a no llevarlo. Muchisimo mejor tacto.
Lo que pasa es que con la potencia de los v Brakes ya no hacian falta los gorilas porque frenan de sobras. Con cantilevers se agradecian algo mas de potencia porque no frenaban nada aunque he visto algun cuadro de aluminio ultralight retorcerse con los v brakes.
Yo lo llevo detrás en mi kona kula, no es por la potencia, es por el tacto y para que no flexen tanto los tirantes al frenar, los v-brake hacen que flexen más que los cantilever por lo tanto es mas necesario llevar gorila con los v que con cantilever.
Pues la foto del que he puesto dice que es para v-brake, y pone otro para cantilever, yo creo que no han perdido su función aunque haya V, de hecho, al ser más larga la palanca del v tiene más sentido reforzarlo, no? Salu2
Muchos cuadros se retuercen con los V y yo defendia los gorilas, pero al final lo he quitado porq me sobra peso por todas partes y me parecia de lo más prescindible y la bici frena hasta mejor :scratch
Con los discos se estan dejando de ver cada dia mas... yo los utilice hace mucho y la verdad es que con cantilevers de la epoca no se notaba na de na... por lo que los quite. Luego he llevado V´s pero poco tiempo la verdad por lo que nunca me plantee reutilizarlos.
El de la foto que abre el tema, es para frenos hidráulicos Magura.. Nunca le vi más utilidad que la estética... :roll:
Pues el acero flexaba?? Mi antigua bici no flexaba los tirantes por mucho que lo intentaras... Sin embargo con los v-brake y la nueva de aluminio si que se nota que flexa un poco, y la bici de mi amigo tb en aluminio se retuerce como un espaguetti blando, a esa si que no le dudaria y le pondria uno, no por frenada ya que frena sobradamente sino para evitar ese tacto esponjoso.
pos shimano saco en su dia un gorila para los v que era muy pero que muy guapo de carbono.. i los avid arch rival llevaban una especie de gorila incorporado...
yo lo use con mis cantilever alivio y bici de acero,epro en la de alu y cion vs no,aunq avid tb tiene un modelo con un pequelo "gorilla"
Pues yo lo sigo llevando en el freno trasero. Lo quité una temporada para ver qué tal y me parecía que tenían un tacto peor y que flexaban los tirantes, bueno, de hecho flexan. Al apretar el freno en parado se ve como los tirantes se abren ligeramente, así que lo volví a poner. Lo del peso ....... hombre no me he molestado en pesarlo pero seguro que no es por eso por lo que no soy Indurain II. Y lo de la estética globera.....para complejos los que tiene uno con 13 años, a partir de cierta edad como que me la pe... un poquito. Ande yo caliente.... :mrgreen:
yo sigo llevando el mío delante, en la horquilla....también es que es una Judy SL del '97....es antigüilla. Llevo los V y se nota un pelín que flexa.... saludos. ciao.