¿Qué medida de dirección comprar? 1" o 1 1/8"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 31 May 2006.

  1. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tuéjar
    Hola peña.
    Tengo una Zeus Fusion del 2001 con una dirección Moddus que ya chirría más que un 4 latas. Mi intención es aprovechando el pedido que voy a hacer a Bike-discount o ActionSports pillarme una nueva, pero no tengo claro la medida que será. Alguien puede tener una idea???

    Veo que hay medidas diferentes 1 1/8" y 1", cuál será la correcta?. Alguna sugerencia de buena marca? Chris King, Cane Creek?
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    HAs mirado si en tu dirección actual pone alguna indicación del diámetro, si dijeras que horquilla usas quizás alguien te podría decir si es de 1" o 1/8"
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Casi con toda seguridad, si es del 2001, montará dirección de 1 pulgada. Pero aseguraté como dice wiro, mirando en la propia dirección, ya que suele ponerlo.Saludos.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo he escrito mal. Si es del 2001 dirección de 1/8" casi seguro.
     
  5. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Lo más probable es que sea de 1 1/8" que es el estándar desde hace ya bastantes años. De todas maneras si pones una foto se ve a simple vista...
    Y Chris King para mí es la mejor dirección que hay
     


  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tuéjar
    Es que la tengo en el pueblo jejeje, pero llevo una Rock Shock Judy SL. Voy a buscar una foto.
     
  7. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mas probable es que sea 11/8". Chris King es tu elección si no te importa el precio. Depende el nivel que quieras para tu bici, aunque de todos modos una Cane Creek no te decepcionara (S2, S3, S6) y cuestan menos de la mitad.
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tuéjar
    Hombre yo hago basicamente XC, lo que pasa es que las bajadas burras también me molan y desde que uso tubeless hago más el animal. Por eso la moddus que llevo está pidiendo morir, chirría y va dura. También me gusta lavar la bici en la gasolinera a presión.
     
  9. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cualquiera de las dos marcas te valen. La Chris te dará un toque de sofisticación, pero hay que pagarlo.
    Por cierto, un gusto nada recomendable el tuyo de lavarla en la gasolinera a presión. Bueno, si lo haces, procura no enchufar directamente a la dirección, ni bujes, ni pedalier,.. ni nada que pueda tener grasa que arrastrar ni rodamientos que enmohecer. ;-)
     
  10. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tuéjar
    Sé que es un mal vicio lo de lavar a presión, pero no tengo tanto tiempo para ponerme a lavarla a la antigua usanza.

    Me asaltan más dudas. He estado leyendo en la estupenda página de Chris King y no sé si la dirección integrada NoThreadSet será compatible con mi bici, por lo que pone en la página, el cuadro debe estar construido para direcciones integradas no? No sé si la Moddus sellada será integrada, creo que no:

    "Your frame has been designed for a specific headset type. You can't convert an integrated headset frame to use an internal headset. The frames are too different. Just like you can't convert an integrated headset frame to use a conventional headset."

    Os pongo unas fotos. Agggg que difícil es esto de elegir componentes.
    También no sé si para cambiarla nos atreveremos un colega y yo, hay que hacer algún trabajo específico al cuadro?
     

    Adjuntos:

  11. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Amos a ver...
    Por la foto está claro que la direccion es de 1 1/8" y no es integrada.
    Aqui te pongo un link con la comparacion entre normal, integrada e interna:
    http://www.chrisking.com/tech/int_headsets_explained/int_hds_frames.html
    Para tu bici la Chris King seria esta:
    http://www.chrisking.com/headsets/hds_nts.html

    Es un peazo de dirección y vale su pasta. Mira, por la bici que tienes quizá sea un poco "ostentosa" y podrias valorar una Cane Creek, una FSA o Ritchey que te saldrán por la mitad o menos del precio de la CK.

    En cuanto a cambiarla tu mismo, está la cosa un poco chunga y no te lo recomiendo. Necesitas herramientas específicas como esta, sino te puedes cargar el cuadro o la direccion.
    [​IMG]
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tuéjar
    Sip, creo que acabaré con una Cane Creek o similar, más que nada porque aunque me garanticen 10 años de vida la Chris King, pensándolo con la cabeza fria, por muchas mejoras que le haga a mi Zeus, no espero tenerla tanto tiempo.

    A una tienda a cambiarla, ya he leído que es bastante complicated.

    Gracias por la ayuda cracks.
     

Compartir esta página