¿Qué opinión os merecen las manetas Shimano Dual Control?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por caadlitos, 9 Ene 2006.

  1. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Pues eso, me gustaría que cada uno expusiera qué opinión tiene de las manetas Dual Control, si las ha probado, y eso. He oido que a mucha gente no le gusta el invento, y que se las ha cambiado en bicis nuevas que als traian de serie.

    Yo monté hace poco unas Deore LX en mi bici, y - aunque sólo he hecho 80 kms con ellas - estoy encantado. Habia leido en las revistas que una vez te acosutmbras, van fenomenal, y es cierto. Me ha costado más acostumbrarme al cambio invertido, que a las Dual Control. De entrada tenia miedo a que, al bajar por trialeras, cambiase sin querer de piñón al frenar. Pero todavia no me ha pasado ni una sola vez.

    A nivel estético, me encanta como quedan montadas en el manillar; se ve más limpio. En fin; os adjunto un par de fotos.

    Salu2.
     

    Adjuntos:

  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece un poco liar la manta. Pero a gustos colores
     
  3. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    No entrare en si son, o no son estéticos, si tienen un buen o mal funcionamiento, ya que estoy seguro, que siendo de Shimano el mecanismo estará más que probado.

    Lo que si tengo que decir y evidentemente es una opinión muy personal, es que no me acaban de convencer, por 1 motivo principalmente, a saber:

    Los pulsadores y las manetas al ir en el mismo chasis no se puede variar las distancias entre ellas, por lo que puede pasar que una vez tengas colocada la maneta en la posición optima, los pulsadores te queden lejos o demasiado cerca.

    De todas manera espero que los disfrutes a todo trapo.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues a mí me van genial,concretamente una xt.Por lo que veo llevas dual control y cannondale....a mas de uno no le hace gracia esa combinación.
     
  5. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Nesks: Un par de aclaraciones del sistema Dual Control. No puede ser que una vez colocada la maneta de freno en la posición que te venga bien, los pulsadores queden a desmano, ya que en estas manetas no hay pulsadores de cambio. Es la propia palanca de freno la que hace de pulsador, cuando la empujas hacia arriba o hacia abajo. Lo que sí hay es una extensión extraible hacia el pulgar, que te facilita que puedas empujar la maneta del freno hacia arriba, para que no tengas que pasar los dedos por debajo de la maneta de freno.

    No se si me he explicado bien, pero lo cierto es que la ventaja de estos mandos es que prescindes de los pulsadores del cambio, ya que van integrados en la propia maneta del freno.

    Salu2.

    P.D: Sí los estoy disfrutando a todo trapo, gracias.
     


  6. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    A más de uno no lo se... pero yo estoy encantado, que es a quien tiene que hacerle gracia. Ande yo caliente...

    Saludos, Lupus.
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
  8. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Perdon me explique mal!
     
  9. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    en ni opinión pa rally deben de ir bastante bien pero para enduro, free y DH no las veo, solo con las vibrasiones de los baches y saltos tienen que cambiar de piñon un monton.
     
  10. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo, es lo que leo en este foro, que mucha gente se tiene que quejar de algo. La gente está cargada de puñetas. A mi me gusta el dual control. Lo encuentro muy ergonómico.
     
  11. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    No sé de nadie al que le haya saltado jamás un piñón involuntariamente con estos mandos. Dan plena confianza cuando los pruebas.
     
  12. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo hago enduro normalmente y 0 problemas. Son los lx y van de fábula
     
  13. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Yo puse los XTR y sinceramente geniales, ahora no los cambio por nada, muy faciles y perfectos a la hora de frenar o cambiar, para mi de lo mejorcito que le he puesto a la bici.
     
  14. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    y te lo decía porque a mas de alguno con ressentimientos ocultos no le gusta ni cannondale ni la palabra dual control.Yo tambien llevo cannondale y una estupenda dual control.Para mí es algo que no cambiaría ni por una tía del playboy.....bueno,dependiendo de la relación precio-noches reservadas entonces igual casi que sí,pero sería difícil elegir
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he llevado los Dual control Con XTR y hago un poquito de todo, y cuando bajas a todo rabo y tienes q frenar, y poner el culo todo patras, con guantes, movimiento brusco pa´rriba... y ¡¡¡AHI ESTABA EL PLATO CHICO!!!! me cagao en el dual control alguna vez... reconozco q me acostumbre a ellos, pero he vuelto a los rapid fire, yo me apaño mejor, y los pille con una ilusion tremenda. ME ALEGRO POR LOS QUE LES VA BIEN, A MI NO
    aceptese esto como una critica constructiva.
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a mi las xtr me van muy bien , tanto que incluso le he quitado la ayuda para subir pi;ones.
     
  17. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Ufffffff. Difícil dilema: Bici vs tia buenorra. Mejor no entrar en estos temas, que son demasiado complicados. ;)

    Por cierto; me parece que sé de qué hablas en lo que respecta a los resentidos: Gente que le encanta criticar lo que nunca ha probado, no?

    Lupus; disfruta tu Prophet!
     
  18. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien le quite las ayudas, pero en serio agarrando los frnos en una bajada pedregosa no se os movia????

    sera k yo soy mu malo
     
  19. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te voy a exponer exactamente lo que contesté en un post no hace mucho referido a este tema:

    "Yo tambien los tengo desde hace casi un año y me he adaptado en poco más de 2 o 3 salidas; es más, cuando me montaba en otra bici ya hacia el movimiento de los dual con la maneta..y no cambiaba jejeje.

    Las palancas para subir más facilmente las marchas yo no las he llegado a probar.

    Yo no digo que sea mejor o peor que otro sistema ni que con el tiempo no me lo vaya a cambiar pero estoy muy agusto con ellos.

    Son unos LX."

    Saludoss!!
     
  20. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    No Me Acaban De Convencer
     

Compartir esta página